Así es, el peso en manillar, potencia, bielas, y demás, creo que has de ser muy pro para notarlo. Sin embargo es más factible tanto en ruedas con en neumáticos, bajar peso ya que se notará un disparate. En las Ebike se notará en la batería, pero yo lo noté en mis piernas en la OIZ, cuando le baje un kilo en las ruedas. Por supuesto, es mi opinión y respeto lo que los demás hagan con sus bicis. De hecho yo quizás lo haga, pero cuando se me vayan averiando piezas, pues ya aprovecharé y se las ponga más ligeras, siempre y cuando el precio me convenza.
Las Team son las que ya trae de serie la M10, el upgrade sería a las Control LTD que suben 800 euros mas - el descuento que elijas.
Pues con las team ya vas bien, no merece la pena..Buen peso y mejores bujes, y 3 años tranquilo con la garantía. Yo con las ar 30 si que tengo que mejorarlas , incluso unas team serían válidas para mí. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Ojalá me viniese con las AR30, y me ahorrara esos 400€... que luego invertiría en unas DT... Pero sí: como comentas en un principio las Oquo OC M32TEAM son suficiente buenas. Para que te hagas una idea estos datos tengo apuntados para ruedas. - Raceface AR30: 2279gr (además con bujes regularcillos). - Oquo MC32TEAM: 2059gr (-220gr respecto a las AR30 y con bujes DT350). - Oquo MC32LTD: 1800gr - DT Swiss HXC One LS: 1740gr - DT Swiss XMC1200: 1485gr Por eso como comento: me molaría ir a por unas HXC, que me supondría un ahorro en medio Kg respecto a las AR30 que llevaba en la H15), pero creo que por ahora las MC32TEAM me hacen el papel. Como digo, si me viniesen con las AR30, cambiaba si o si.
Gracias por la info. Tengo que preguntarle a algún montador a la carta por un montaje bbb a ver qué me recomienda. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
A ver qué os parece éste..Aro reforzado, 30 interno, radios pillar 2015 y 2016, bujes dt 350xp, 1450gr y 720€. Y con 240xp 1400gr y 890€. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
A mi las mías a la carta, de EDP RACING con el DT SWISS 350 SO de acero, pesaron 1550grs, con el de aluminio estarían en 1500grs o muy poco menos.
Pues la verdad que no las he valorado. He cogido un pelín de mania a RaceFace (y eso que no he tenido el problema que otros han tenido con los bujes) He estado echando cuentas y sin cambiar ruedas quedada la Rise en 18.60. Casi 3.4kg menos que la H15 que tenia pero ademas con mas bateria y mas motor. No está mal.
Dan garantía de por vida de aro por rotura siempre que sea practicando mtb claro. Si las pisa un camión, obviamente no
Voy a ir publicando pesos de la 2025 que vaya encontrando por internet que como Orbea no lo indica, siempre viene bien localizarlo. En un principio los pesos que pongo son con la bici sacada de la caja, con cámaras, con portabidon de extender y sin pedales. Peso Orbea Rise SL M10 Bateria 630wh Talla M: 19.58Kg Fuente: Pesado por un forero de otro foro. Nota: Cultura Velo Annecy declara 19.20Kg para esta configuración (Nota: https://www.culturevelo.com/ORBEA-RISE-SL-M10-2025) Peso Orbea Rise LT H10 Bateria 630wh Talla L: 22.0 Kg Fuente: Culture Vélo Annecy Peso Orbea Rise LT M10 Batería 420wh Talla L: 19.61Kg Fuente: https://youtube.com/shorts/v1ucnsxVYcM?si=8HwhDcoAPTqjeD3L Peso Orbea Rise LT M20 Batería 6300wh Talla L: 20.87Kg Fuente: https://youtube.com/shorts/3QMHngRZ148?si=lt7QuWP0GDw9-LcC Peso Orbea Rise LT H10 Bateria 630wh Talla L: 22.89Kg Fuente: Foro en inglés donde ponen foto. PD: Con este dato sabiendo la diferencia de peso de batería 420 vs 630 podéis sacar el peso de la que lleva batería gorda. - Bateria 420: 1960gr - Bateria 730: 2880gr Diferencia: 920gr EDIT: Si alguno tiene algún peso corroborado y lo quiere indicar, lo comentáis y actualizo el post. PERO - Que sean pesos de la Rise tal y como sale de la caja. No eso de: la mi 17 con ruedas DT, Pedales Tal, Mousse, Cambiada la tija a Kashima.... porque no sirve demasiado entonces ese dato como referencia.
Muchas gracias por la info. Ya había mirado lo de la batería gorda, 1 kilo más que la pequeña. Por eso veo más polivalente el extender, para no lastrar con 1 kilo más si no lo voy a necesitar, porque en general haré salidas cortas de unos 50 km y unos +1000 desnivel. Para eso con la batería de 360 de la mía sobra, y para otra cosa más dura le monto el extender y listo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Ojo, solo como comentario, las baterías van por ciclos de carga. Dicho esto, me da que tendrás que hacer una carga por salida, depende de tu físico, claro está. En mi caso, con la de 630 hago 3 salidas como la que indicas, quizás con algo menos de acumulado, pero no mucho menos.
Muchas gracias. Yo aun no he podido estrenarla, la semana que viene haré una pequeña salida de test y ajuste de suspensiones y asistencia del motor. Ya veré qué tal va. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pedido hoy a rcz el manillar raceface next sl 35mm de carbono y 740 de ancho. Me ha salido por 80€ envio incluído, y son 200 gr menos que el de aluminio de 800mm de casa, pesa 170gr.
Lo he visto esta mañana. He estado tentado en el de 800, pensando que sería con potencia integrada. Luego me he acordado que ya había configurado el pedido de la Rise ya con el manillar en carbono de fábrica y he visto que la potencia no era integrada y se me ha desinflado el hype. ç EDIT: Por cierto, tanto hablar de pantallita si o no el otro día, al final ayer me eché la manta a la cabeza y fui a la tienda para que modificaran el pedido a fábrica y añadieran la pantalla. Solo falta que algun día me pase algo con el garmin y me arrepienta de no haberla pillado.
Una consulta para aquellos que salen sin Mochila. Siempre he llevado las bombas en el portabidón. Mi bomba de mano es una Topeak RaceRocket MT, y esta no pude ponerla en el portabidón de mi H15 porque me chocaba con el cuadro (que más es ancho obviamente que una MTB normal). Tuve que ponerla en el tubo diagonal con una cincha Zefal (junto con cámari y desmontable), pero esa solución no me gustaba mucho. Pregunta: ¿Alguno lleva bomba instalada en el postabidón y que le quepa bien sin golpear el cuadr? ¿Qué modelo? A poder ser bomba que sea compacta y ligera (y entendiendo que es compacta y que milagros a Lourdes, que sea decente echando aire) PD: Adelantándome a posibles debates, bomba eléctrica la descarto. Y también en principio volver a la cincha en el tubo diagonal y tampoco salgo con mochila (excepto que sea necesario en rutas más largas).
Bien hecho, la pantalla mola. Si tenias esa idea has hecho muy bien, lo primero es llevarla a tu gusto. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola, Sabéis si tiene el paso del cable del mando por el interior? El OneUp lo tiene pero tiene un 35 de rise... https://eu.oneupcomponents.com/products/e-carbon-handlebar