Desde mi punto de vista..., si de origen viene con 110mm, si montas 100 como si montas 120..., no creo que notes mucha diferencia en esos 10 mm. pero es solo una apreciación mía. Yo monte en la epic de 100mm una fox 34 de 120, y el primer dia me parecía algo más alta de delante, y después ni me doy cuenta, lo que si noté fue la rigidez y más seguridad en bajada. Otra cosa es como dice scott-ltd, que te guste más o menos un bloqueo o limpia.
Si e tenido varias con brain el problema de la horquilla en 100 mm es que el cartucho se contaminaba el aceite con mirarla y ya perdía tacto ,en 110 no e probado la verdad
Empieza El montaje a ver si la tengo para jueves o subo fotitos. Acabo de dejar todas las piezas en la tienda. Qué ganas de probarla Calculo sub 10 bastante....a ver si me equivoco mucho. Las ruedas son 1140 gr sin FA espero que si...
Soy muy poco de trastear la verdad y me apetece ponerme ya que me están entrando dudas de probar una Epic 8....y antes de hacer el anormal y cambiar con solo un año la bici quiero trastear más jajaj
Hombre , de 100 a 120 se nota Pedalier más alto, reach más corto, tubo de sillín con pérdida de 1grado ( peor efectividad) , en bajadas rectas más estable pero en curvas cerradas más torpe, y se pierde algo de reactividad
yo monte la mia la semana pasada y no soy capaz voy a tener que montar tensores en las camisas o buscar otro mecánico jeje
Presentó la mía ha quedado en 10,2kg solo la he probado un día y por carretera ya que no para de llover vengo de una Epic 2021 y la última una spark con el mismo montaje pero me ha sorprendido que me ha pensado medio kilo menos por cierto la spark iba muy bien esta espero que funcione igual y me da que lo voy a notar subiendo ya os contaré
Me gustan como quedan Me falta encontrar adaptador para unir el mando de la tija a la abrazadera de la maneta . De momento no encontré
Y tanto que tengo razón todo dios la vende!!. La explicación más lógica es que muchos clientes pasaron de 100 o 120 a la WC y con el tiempo se dan cuenta que no es lo que buscan, que se queda corta. Lo natural es saltar de una rígida a la WC y entonces si que notarás mejoras en casi todos los aspectos. Acabo de montar el FA en mi Supercaliber,se que no es el modelo ideal de bici para poder exprimirlo ya que el Isostrut funciona muy bien pero la horquilla es la que penaliza. El FA se aprovecha mucho más en una 120. Una epic 8 con Fa es una bici ligera, con un recorrido para atreverse con casi cualquier cosa, cómoda...
No te discuto que sea así, pero no hablamos de 100 a 120, el tiene 110, que de 110 a 100 o de 110 a 120, no va a notar algo excesivo, la primera ruta o hasta la segunda, una vez adaptado, n se da cuenta ni se acuerda. Yo encontré más beneficio, que pega. pero eso a cada uno.., yo creo que los bikers mundanos, nos guiamos más por lo que dice o llevan los pros que por lo que vamos a experimentar nosotros.
Yo hablo por haberlo probado Pero es cierto lo q dices, 10mm es un buen cambio, de 100 a 120 si se nota mucho
Habéis despertado al dragón. Yo solo he preguntado ya que cada vez me entra más por los ojos la Epic 8 y soy un culo inquieto con las bicis pero no porque haya cambiado de opinión al respecto de el funcionamiento de la wc....para nada, aún con el amortiguador configurado mal iba encantado con la bici
Me chirría q siempre q habla de la 8 es para darle bola al FA, cuando tendría q hablar de las 3p...la electrónica ya sabemos de q va y q hace buena a cualquier mtb
Pienso que si vas a cambiar a la 8 pero sin FA no te vale la pena a no ser que quieras cambiar de categoría porque 75 es poco recorrido.
Los que tenéis el manillar roval integrado,notáis que os transmite muchas vibraciones??. Al ser súper rigdo,en cuanto te pasas de presión de neumáticos,se lo llevan todo las manos Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk