Hola, interesante hilo este de las clasicas "economicas", buscando información sobre mi primera mtb he dado con este hilo. Alguien conoce o sabe algo de la marca Steel Rider Choice, es de la época de la orbea sherpa, primeros de los ´90 voy a restaurarla y me gustaría saber algo más, pasaré unas fotos del estado actual. Garcias,
Pon fotos. La marca suena a típica bici de hipermercado de los 90, las fabricaban en Taiwán y les ponían cualquier nombre que sonara americano. Con las fotos te podremos decir algo más.
Esta es, incluso con la banderita americana La compré al tendero de toda la vida, nada de carrefour o así. Ahora, de donde las traería él, nose????
Sí, lo tengo casi todo lo original, en proceso de limpieza y restauración. el grupo es un shimano gs100 y bielas con platos ovalados de aquella época. A ver lo que puedo recuperar. Pero me da que la voy a tunear algo ya que el cuadro parece ser que no es nada del otro mundo.
No digo que fuera de hipermercado, pero en esa época había un boom tal que te daban MTB de ese tipo por abrir una cuenta en el Banco o comprar un congelador. Esa es de ese tipo, había muchísimas marcas, y todas intentando copiar a los americanos, por eso incluso marcas como BH ponían banderas de USA en sus Top Line e hicieron una nueva marca, Grisley. Los Shimano 100GS ya sabes que eran gama baja. Ya que la tienes desmontado aprovecha para poner componentes mejores usados.
Gracias por contestar, me imaginaba que no era gran cosa, pero me dije, en el foro lo mismo saben algo de esta bike- ya veré que hago con ella.
¿Os suena una BH supra con doble suspensión? he visto hoy una y buscando info en la internet no he dado con ella...
No creo que sea tan vieja, veremos a ver si le tiro la caña Edit: vaya, no quería decir vieja sino moderna
Bueno refloto el hilo con una nueva incorporación de una clásica económica rehabilitada para los recadeos diarios y pistear entre semana y quizás alguna que otra ruta con la grupeta. Se trata de una Oklan Aluminium 7005 en aluminio "pulido" ( en realidad es mate pero con lacado ) que me llego con un aspecto estético bastante castigado. Viendo el acabado de la Cannondale Delta Killer del compañero @catxl decidí que seria una buena opción de acabado para esta Oklan. Les pedí a la empresa de lacados metálicos que me ha hecho el trabajo que lo hicieran con el grano mas fino que tuvieran y este es el resultado, tiene un aspecto de granulado metalizado que me gusta mucho, el tacto en la mano es muy agradable. Las Piezas que acompañan al cuadro son una mezcla de Stx / Acera X / Alivio, completado con unos frenos Magura Hs 33 1ª generacion. La horquilla es una Manitou SX reconstruida internamente para que siga dando guerra muchos kilómetros mas, los Magura cuentan con unas manetas de cuatro dedos para poder frenar agusto... Para poder guiar el latiguillo hidráulico del freno posterior sin tener que modificar el soporte para el cable le he hecho un apaño con cable de cambio y una funda de cambio. El acabado del cuadro a la luz del sol es realmente bonito. El apaño es algo tan simple como el colocar la cabecilla del cable del cambio en el soporte y colocar la funda en donde iría el cable al aire, en el otro extremo se coloca un tope de funda y un freno de cable atornillado, en este caso procedente de una ficha de empalme eléctrico, sobre esta linea con bridas se puede guiar el latiguillo hidráulico. La verdad es que para ser un cuadro económico esta muy bien construido y no es demasiado pesado, 1.840 grms. ha dado en la bascula. Cuenta ademas con patilla desmontable cosa no muy habitual en los cuadros económicos de la época de este cuadro que por el soporte de funda para cantilever debe de ser de antes de los años 95/96. Las bielas que son unas Acera X asi como el desviador no lucen mal, una pulidita con crema de limpieza de vitrocerámica y quedan como nuevas. Los pedales de plataforma Wellgo son muy cómodos para uso cotidiano por la city y se comportan de forma mas que decente con botas de montaña, que ne mi caso en esta época son unas salomon veraniegas muy cómodas con estos pedales y con cero resbalones con estos pedales. Le faltan los adhesivos que mañana llevo el archivo corel con los logotipos a la empresa de rotulación para que me hagan los vinilos, el aro trasero va a ser cambiado por otro aro idéntico al delantero que he recogido esta misma mañana, la bici es funcional y esta semana la probaremos a fondo a ver que tal se comporta, por lo poco que he rodado con ella hoy por la city la parte trasera es tremendamente rígida por lo que subirá por los caminos fenomenal y sufriré de lolindo cuando la cosa vaya para abajo. Espero que os guste compañeros, iré posteando los avances de la bici hasta que la complete. Saludos!!!
Bueno ya esta cambiado el aro trasero y ya van las dos ruedas a la par. Con estas llantas se nota que las pistas son nuevas y las zapatas de los magura agarran mucho mas, con un solo dedo y sin apretar bloquea la rueda al instante. También le he colocado un sillín Ges Zone 40 que es realmente comido y permite montar bastante tiempo sin necesidad de usar badana. Así queda a falta de los adhesivos que ya están en proceso, iran en vinilo de color lila, me han costado algo de trabajo pues hay pocas imágenes lo suficientemente claras para poder vectorizar por lo que me ha tocado hacer el diseño manualmente, creo que me han quedado bien, en recogerlas podre ver como quedan sobre la bici, espero que no tenga que re-hacerlas. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
Bueno compañeros, ya esta la Oklan completada. Ya esta con sus adhesivos colocaditos. Este adhesivo se me ha quedado un pelin grande pero así se va a quedar, es una bici económica, algún fallo tiene que tener... Debido al acabado del cuadro me ha tocado tener que trabajar con los adhesivos un poquito, para ponerlos he tenido que darle un poquito con la pistola de aire caliente para adaptar el vinilo a la superficie. La verdad es que han quedado muy bien, quizás las letras de Oklan les tendría que haber dado algo mas de altura, pero me doy por satisfecho. Y para terminar le he puesto un protector de vaina de la época y unos tapones de válvula de aluminio grises para terminar de completarla. Y asín queda esta humilde bisi de ir por la marrón sin mas pretensión que pasar un buen rato con ella. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
Bueno reestreno en el campo de la Oklan La verdad es que va de miedo sobretodo para subir, de atrás es rigidisima. Lo malo es que eso mismo para bajar la penaliza un poco, el ir con plataformas de resina tampoco es que ayude mucho, pero para pistear la verdad es que es bastante cómoda, creo que para viajar no es mala maquina, aunque para ello haya que adaptar el transportin u optar por uno de tija. Bueno esta veterana económica de los 90 se ha librado del destino que tenia que era acabar en un contenedor y con su nuevo aspecto vuelve a un uso activo. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
muy guapa eficaz precisamente eso pensaba decir jeje lo de ponerle adesivos al cuadro, tambien puedes meter alguno en naranjita con blanco, para ir a juego con la horquilla
Refloto este hilo porque acabo de acerme por 10€ con esta humilde Scott peak cuya mayor virtud es que está de catalogo. Solo tuve que suavizarle los trinquetes de los mandos del cambio y cambiarle los puños que, por cierto le puse unos de patinete, que son más largos y, al manter los acoples, permite tener más sitio para las manos.
Al ver la clema que has usado como prisionero, he recordado un enlace que quizas pueda seros util Tiene cantidad de prisioneros, algunos muy pequeños y discretos, ideales para esos algunos frenos que llevaban un prisionero enel extremo (Campy Record OR, por ej.) o para apañar esos topes de cable cuya rosca se ha "ido" y ya no aprietan Aqui os lo dejo, Comercial Martinez C.B. por si puede servir. Ademas son muy amables https://www.sombikers.com/search?se...&searchpages=-1&searchnews=-1&minCharacters=3
El "cantilever" tipo Dia - Compe ("Lee Chee" en la BH Force) " to la vida" con un prisionero de moto, hora aparte del acelerador no se que cables de moto van con prisionero, antes se arreglaban bicis y ciclomotores en el mismo local (Zeus, Campagnolo y Derbi p.e.)
Una consulta a tenor de lo anterior: el portazapatas Mafac, Dia Compe o Lee Chi es de aluminio. Si mirais fotos vereis de donde sale la famosa Scott-Mathauser, ( hoy Koolsstop-M), de los Mafac de competición. ¿alguien se sabe recambios, portazapatas de aluminio de vastago? ¿y colores sin ser el come-llantas Mathauser? Gracias.