Y la mía, que aún conservo. Mi primera BTT fue una Peugeot Energy 300 del 93. Cuadro y horquilla de CroMoly. En el 2001 le puse una sencilla horquilla RockShox Jett y aluciné del cambio. Bajaba como un loco con ella. Claro que llevaba 26x1.85 y frenos cantilever y el full acero no es el full carbono. Y hoy en día también he disfrutado la vuelta a los orígenes como dices, old school, quitándole la suspensión a la Stumpjumper. Lo he hecho porque así sigue siendo una máquina muy eficiente, no lo hago por postureo nostálgico.
Hola. Buena experiencia la tuya también. Sólo añadir que el eje pasante de la Trifox rosca directamente en la horquilla y no se afloja. La pequeña contratuerca de aluminio creo que es básicamente un embellecedor, rosca sólo a 2Nm. Creo que incluso podría funcionar sin ella, pero queda más estético así y evita que le entre polvo a la rosca gorda principal del eje. El disco no me roza nada de nada una vez centrada la pinza (y retrayendo de vez en cuando y limpiando los pistones como hacía también con la Reba, claro.)
Gracias, @AndoniOrbea , me lo temía. Voy a preguntar en el hilo de Aliexpress a ver si me recomiendan alguna.
Buenas, voy a montar una horquilla TMK200 en un cuadro de BH Ultimate RC carbon, la cuestión es que la dirección lleva limitador de giro, es una acros he encontrado la pista de dirección con limitación de giro en Bike-Discount. (creo que es la adecuada, tampoco encuentro muchas mas) La cuestión si alguno ha montado este tipo de pistas en la horquilla de trifox, si ha tenido algún problema con el montaje o debó tener algún cuidado especial al montarla, o debo cambiar la dirección entera por una sin limitador, claro si se puede que lo desconozco. Saludos y gracias.
Según parece, no es recomendable usar decapante sobre el carbono. Lo hice a cuchilla, rascando la pintura, tal que así:
Me ha llegado la TMK200 y tiene un problema. La pinza queda muy desplazada hacia la derecha y es imposible que no toque el disco. He probado con varias pinzas e igual todas. A alguien más le ha pasado? He escrito a Trifox. A ver si me dan alguna solución.
Yo la he montado en una BMC Twostroke que también lleva "topes" para que el manillar no llegue a dar en el cuadro. Simplemente desmonté la pista de la horquilla de serie y la monté en la Trifox. Sólo hay que tener cuidado de que quede centrada en la nueva horquilla. Lo que no te puedo asegurar es que la que compres sea compatible.
Necesitas esto: https://www.bike-components.de/en/Syntace/Disc-Shim-Spacers-for-6-Bolt-Brake-Rotors-p7096/
Yo la devolvería si no se puede arreglar con la tolerancia de las arandelas excéntricas. Tiene mala solución.
Desconocía que existía esa pieza. Con 0,2mm puede ser una buena solución en casos como los del compañero @ntñito
Buenas, al final compre la pista de direccion y antes de montarla comprobé que fuera igual que la que lleva la horquilla original. Lo que si medió guerra fue el freno, me rozaba un montón, así que desmunte la pinza y hice un mantenimiento completo. Y ya pude centrarla bien. Ya llevo varias salidas con ella y de momento contento, hoy mismo han sido 70 kilómetros con muchos kilómetros de pista con mucha piedra y graba. Los últimos kilómetros se han echo duros, ya que las muñecas se han resentido, el resto de rutas han sido más cortas y con mas caminos asfalto y perfectamente. Saludos.