Yo he pedido este de marca mwave de 93 euros. Alguien lo conoce?. A punto he estado de comprar el park tool 2.3 de casi 400 euros pero voy a pedir este a ver si me sirve para montarme unas ruedas de carretera wave de perfil 45. Que funciona bien, recomendáis alguno? Tengo visto este de super b que me sale en 35 euros. Gracias por adelantado. https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...do-de-ruedas-circle-qr-rim-center/137875491/p https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/super-b-centro-de-llanta-tb-1930-wheel-truing/137647725/p Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
A mi personalmente, me gustan más los que han puesto por arriba (replica. Park tool) , más rígido, estable, pesado.
Y para sujetar la rueda al soporte que os parece este adaptador de ejes? https://amzn.eu/d/7YWUB0N Recomendáis algún aparaguador? Gracias Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Buenas, Pues el aparaguador pinta bien. El centrador parece malísimo, y a precio de oro. No veo que se pueda ajustar el ancho, y hay ejes desde 100mm a 157mm. Las punteras son de plástico. Parece poco robusto... Si leés unos mensajes para atrás tienes link a varios mucho mejores por el mismo precio (el Rose, el X-tools...) e incluso a uno por 40€ que pinta muuuuucho mejor que el que vas a adquirir.
A mi ese centrado MWave no me gusta, aunque no lo he usado. Pero creo que los otros que hemos visto por aquí en estos últimos mensajes son mucho más sólidos y eso es muy importante para montar una rueda en condiciones. Aparaguador yo creo que cualquiera sirve, solo es una referencia para medir la distancia horizontal de la punta del eje al aro y comprobar que es igual por ambos lados. Este en Rose es baratísimo (https://www.rosebikes.es/minoura-truing-gauge-23082) aunque el envío de Rose no es bajo. Pero vamos, cualquier otro probablemente sirve. Y soporte para cualquier tipo de eje, también cualquiera, aunque Park Tools tiene una solución (TS-2TA o TS-2TA.3) que a mi me parece muy buena porque no implica ir metiendo y sacando soportes. Son dos adaptadores para las patas del centrador que permiten sujetar la rueda tal cual, simplemente acercando las patas.
Por cierto, y no es por cambiar de tema. Me ha llegado el pedido de P&K, he pedido 2 llaves. Si alguien de Madrid quiere una que me escriba un mp.
El centrador es bueno, pero lo que dije mensajes más atrás en la anterior página, el que puso el compañero @StumpM2 a precio casi de escandalo es lo mejor que puedes coger hoy día.
El centrador que puso @StumpM2 estuvo a ese precio hace un güevo de años en Wiggle. La web que ha puesto solo te lleva al viejo link de Wiggle. Ahora es otro link en la misma tienda, pero con el Brexit hace tiempo que no envían a España.
J0der, he estado hoy mismo buscando un aparaguador. Acostumbrado a verlos por 12 o 15 euros en Aliexpress, no he encontrado nada que no ronde los 35€. Al final me he hecho uno . Lo acabo de terminar. No es perfecto pero tiene lo importante, una superficie totalmente plana que llegue al extremo de las llantas y un marcador de distancia. La he cortado de un tablero de 60 cm, por lo que he tenido que añadir dos "pies" para superar los 622 de una llanta de 700. Puedo medir ruedas de carretera o 29 sin quitar el neumático, para las 650b tendría que quitarlo: Tenía una tuerca preparada para embutirla en la madera con epoxy y usar un tornillo de fijación, pero al final la ranura por la que desliza la chapa de aluminio va tan justa que, por ahora, no hace falta. Pero vamos, por 15 euros hubiera comprado el que has puesto. O no, acabo de ver el envío... Por cierto que, ya que lo había hecho, he comprobado todas mis ruedas y ninguna está perfecta, la mejor debe tener medio milímetro de diferencia entre una cara y la otra. EMOSIDO ENGAÑADO. En fin, supongo que entra dentro de las tolerancias. Me he comprado un centrador, me llega mañana. Hace años que me monto mis bicis, a partir de ahora también mis ruedas.
Yo me he comprado el tercero que pones. Los relojitos los puedes usar o no, tiene las pinzas testigo normales también. Aunque el de ajuste del disco viene muy bien, Además quería un par de relojes de esos para otro proyecto, por lo que miel sobre hojuelas. Me llega mañana (o el lunes), diré algo si le veo algún fallo
Que te ha hecho decidirte por ese?, yo estoy a punto de comprar el segundo (West Biking), creo que se parece más al ParkTool que es la referencia, pero no tengo argumentos para decir que uno sea mejor o peor.
Lo del accesorio para ajuste del disco me gustó cuando lo vi. Estoy cansado de ajustar discos con algo de bamboleo con la rueda puesta y una linterna, y las propias pinzas de freno son muy anchas y no te dicen con exactitud dónde hay que actuar. Además es el único que especifica que viene ya con un eje con conos para ajustar cualquier diámetro de eje pasante, que si no, habría que comprar aparte. (Quizás otros lo tengan, pero este lo especifica). Y porque es un modelo que venden muchos vendedores, ya sea el anodizado en azul o dorado, y en todos tiene muy buenas críticas. Los vendedores de ali se espían entre ellos para ver los productos mejores. Las pocas críticas negativas son de gente que no sabe que hay que calibrar las pinzas y cree que están mal. Pero es todo muy subjetivo, hasta que no lo tenga y lo pruebe no hay nada seguro, son suposiciones EDITO.- Viendo el segundo que dices, pone específicamente que no vale para ejes pasantes, solo QR:" Aplicable: Adecuado para bujes de 55 MIM-170 mm, juego de ruedas de liberación rápida de 16 -29 pulgadas y 700 C (el eje pasante no es compatible)"
Yo he venido usando hasta hace poco ese tercero de aliexpress. No esta mal, hará el trabajo perfectamente he hecho un montón de ruedas con él. Según aprietes más o menos la tuerca de ajuste puede desajustarse el aparagüado. Ojo siempre hay que usar apragüador, con todos los centradores.... Por otro lado te ayudará anclarlo a la mesa o sujetarlo de alguna manera si no, o por lo menos me pasaba a mi, al apretar con la llave en las tensiones finales, lo mismo giras el centrador también.... Los relojes los usé un par de veces por probarlos, pero no hacen falta realmente... En cuanto al centrador de disco, lo usé poco, dependiendo de como pongas el palpador con respecto a las estrías del disco, la aguja oscila muchísimo y no tendrás tanta precisión como piensas para el ajuste del disco. El pasador con conos sujeta perfectamente la rueda al centrador, pero es un poco rollo y pierdes riempo en desenroscar los pomos cuando quieres meter el aparagüador a la rueda. Mi consejo, pasa de relojes comparadores y si puedes, en la mesa que lo vayas a usar lo atornillas o sujetas de alguna manera y tendrás centrador para rato. Alguien quiere el mio? Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Yo me pillé éste en el Aliexpress. Me a gustado mucho como se trabaja en él. Me a costado menos dejar la rueda fina fina. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Tengo unas ruedas con más de una década, de cuando íbamos tan contentos con gomas de 2.2'' en aros de 19 o 21 mm internos. La verdad es que ya no las uso, pero tiene unos bujes DT 240 que me da pena verlos ahí colgados, siguen yendo suaves, suaves. La verdad es que esas ruedas se han hecho muchos (muchos) miles de kilómetros de viajes alforjeros sin que haya habido que centrarlas ni una vez. Son indestructibles, 32 radios rectos de 2 mm y DT 240... La cosa es que 32 radios quizás son muchos para los estándares actuales. Quiero usar los bujes para hacerme unas ruedas con aros de unos 32 mm de ancho interno para cuando haga "ciclomontañismo". Peso unos 65 kilos, mas unos 15 kg añadidos en el peor de los casos con tienda de campaña, alforjas y cocina. Aunque cada vez voy más ligero, sobre todo si son salidas cortas de tres o cuatro días, que van siendo cada vez más normales (me hago viejo). Al ser tantos radios, para ese uso ¿Sería razonable usar sapim laser o habría que poner los D-light? Y, pasando a otra cosa, he examinado los bujes, de radios en "J" y veo que no mete los radios por la parte avellanada del agujero (??), sino que lo hace por la parte sin avellanar poniendo una arandela de latón. ¿Es eso normal? Ya digo que mal no están porque han estado estables todos estos años, lo digo para hacer lo mismo cuando la radie yo (parece más sucia de lo que está, al apuntarla con una luz tan fuerte):
Busco rueda trasera de enduro en 26 pulgadas, mínimo 25 interno, por si alguien tiene algo en el trastero BBB, o pregunto si alguien sabe que opciones de llantas hay para 26 pulgadas ancho interno mínimo 25 para montarme yo la rueda. No me llaméis antiguo jajaja
En mi opinión, 32 radios son muchos o pocos dependiendo del diseño de la rueda y del uso. La cuestión desde luego es que no hay nada infalible. No se puede asegurar al 100% que una rueda vaya a aguantar cualquier trato que se le dé, de modo que siempre jugamos un poco (más o menos) con el riesgo. Desde luego, cuanto más intentes afinar un diseño más alta será la posibilidad de que en algún momento dé un problema, pero eso no significa desde luego que tenga que darlo. La sensación de riesgo que normalmente se asocia al Sapim Laser viene dada, principalmente, por el hecho de que el fabricante no lo recomienda para ruedas de disco. Pero claro, no es lo mismo una rueda de disco con un aro ultraligero de aluminio o con un aro más sólido, sea de aluminio o de carbono. Tampoco es lo mismo usar ese radio con discos de 223mm o de 140mm. Ni usar 24 o 32, claro. Con el uso del que hablas yo personalmente usaría Laser sin dudarlo, por comportamiento, por precio, por peso. Como mínimo digamos que no me quedaría tranquilo sin al menos probar los laser. Si después me diesen un problema en condiciones en las que creyese que no debiese haberlo dado, entonces me plantearía otra opción. Pero esa es mi manera de verlo. Por otra parte, respecto del uso de las arandelas en la cabeza del radio y de cómo los han pasado por el buje, creo que ese es un uso "antiguo" digamos. No digo que sea malo ni mucho menos, pero sinceramente creo que no es necesario. Yo hubiese pasado los radios de modo que la cabeza se alojase en el avellanado de los agujeros y sin usar arandelas. Desde luego, si usas arandelas, no tiene sentido meter el radio por el avellanado, porque precisamente lo que quieres es que la arandela reparta la tensión en todo el perímetro del agujero y para eso cuanta más superficie de apoyo mejor, y total no hay nada que meter en el avellanado.
Gracias por contestar, LyN. Sí, claro, si vas a usar arandelas lo obvio es meter los radios por la parte sin avellanar, la duda es por qué las usaron. Me pregunto si lo hicieron así porque los bujes tengan unas aletas más estrechas de lo normal o algo así y quisieron completar el ancho con lar arandelas. No creo, son los bujes 240 clásicos, pero cualquiera recuerda qué radios se pusieron. Voy por los laser, entonces, y los pondré como DT swiss dispuso.