Yo también soy de los que digo si una bici me parece que va mejor que otra y no tengo ningún problema. Por ejemplo tuve la Spark (actual) y bajando va de lujo pero para mí era poco reactiva y cuando la apretabas parecía que le faltaba “algo”. Después la supercaliber y de esta sí que puedo hablar poco porque se me fue la bola y la vendí rápido no por nada si no porque se me metió en la cabeza la Epic 8 (hasta 2018 y los problemas con el brain las anteriores casi siempre fueron Epic) sinceramente la supercaliber era un bicicleton muy reactiva ligera, ágil y la metías por cualquier sitio, pero no me dio tiempo de sacarle todo el jugo en bajadas si lo hubiese hecho quizás seguiría siendo mi bici actualmente. Además de estar guapísima estéticamente, algún día hasta le doy vueltas…. En cuanto a la Epic 8 después de haber tenido 3 modelos distintos he de decir que bien ajustadas las suspensiones va muy muy bien (si no es un flan, a mi me pasó), pero lo que me parece el punto diferencial es el FA, si no tampoco noto tantas diferencias con alguna otra de las que he tenido (y no son pocas). Eso sí lo del FA me parece una gran evolución como lo fue en su día los grupos electrónicos. Con todo esto he de decir que con la bici que mejor he ido (lo digo siempre) es probablemente con una que seguramente no esté entre las mejores que es la anterior Oiz (si la que dio tantos problemas y flexaba el basculante) y porque era con la que mejor fui tanto para arriba como para abajo, porque era con diferencia el mejor momento de forma en el que estuve y eso amigos me parece que es esencial.
Jijijiji pues hoy estrené la SC con el FA y no te digo como va . Estoy encantado de no tener que bloquear y desbloquear y poder centrarte 100% en conducir. El FA no para de trabajar y ya desde el principio cumplió siempre. También le veo la ventaja de que puedes llevar la horquilla y el amorto un pelín más flojo por lo que bajando vas muy cómodo y llaneando y subiendo el FA se encarga de que no pierdas ni un vatio. Estoy muy contento con la SC y con el FA. Este año Trek ha cambiado algo las gamas y ahora vienen peor equipadas al mismo precio. Sin duda la SC es un bicicleton
Pues yo que ya nunca uso el bloqueo , ni en carretera , ni me planteo el FA Destino ese dinero a otro capricho
El punto diferencial del q hablas FA es para todas las bicis...y no entra en la ecuación, a mi modo de ver. Por supuesto q el estado de forma cuenta para valorar una bici, pero es q estando menos en forma también sirve para sacar conclusiones Al final es personal, yo ahora valoro mucho lo q me dé bajando y subiendo q tenga chispa sin lastrar Antes solo pensaba en subir y ligereza al final todo son bicicletones pero con matices
a mi la 8 es la que mas me justa hoy en dia si no fuese por patrocinios y cosas tendria 1 desde la evo son las que mas me molan.
https://weightisthekey.com/es/handlebars/93-xc-pro Ya lo comentamos por aquí. Relación calidad-precio-peso, es el manillar del momento
Hoy volveré a salir, 3 salida en 4 días. La bici va muy bien, como decís, la falta de estado óptimo de forma se nota En cuanto al manillar, me ha sorprendido muchísimo. Cómodo, cómodo. Vengo de llevar combinación potencia-manillar de toda la vida, pero el integrado es cierto que va bastante mejor.