Pero alguien ha tenido q usar la garantía? Me refiero si van rápido los trámites. Si se te parte un radio, si necesitas un ratchet, etc. Vamos q no te quedes un mes sin ruedas. O si te hace falta alguna pieza , si conseguirla es fácil y rápido. Vamos, lo dicho q no te tires un mes sin ruedas. A mí no me vale comprar unas ruedas baratas y buenas y que el servicio post venta se quede un poco cojo. No se si me entendéis.
Yo, dos veces, por eso lo he puesto. Ruidos/crujidos. Problema en el buje trasero, primero cambiar el eje del buje que no funcionó porque a los 3 meses lo mismo. Luego cambiar todo el buje y radiar la rueda. Desde entonces todo arreglado y disfrutando las ruedas. En ambos casos entre envío y recogida apenas 10 días. Y la gestión con el SAT por email, lo mismo, menos de una semana entre primer contacto y enviar videos con el problema y que me dieran el ok para enviar las ruedas. Yo pagué el envío y tras pasarles la factura, en 24h tenía el dinero por PayPal. Solo puedo hablar bien de ellos por ahora
Yo es q tengo una Specialiced Roubaix del 2015. Empecé con unas Zonda, después cambio a unas Shamall Mille y de ahí di el salto a unas Bora Ultra 35 de tubular y qui fue donde note el gran cambio , más reactividad, ligereza, pero acabe hasta el moño de pinchar los tubulares y de problemas de roturas de radios. Así que compre unas Fulcrum Racing Zero que son las q tengo ahora, pero claro, de las Bora a estas Fulcrum he perdido la reactividad y noto la pesadez de la bicicleta . Con las Bora te ponías de pie y lanzabas la bici muy rápido, algo que con las fulcrum he perdido, parece que me han puesto un lastre en las ruedas. Por eso me estoy planteando en coger unas EDGE40 de zapata, aunque el tema de perfil me echa para atrás , ya q mi bici con viento lateral se mueve bastante y si le meto perfil....
Tus Racing zero son las de los radios planos grandes no? Si son esas, que creo que sí, me parece que tus males vienen de ahí
Hola, ¿ podrías pasar el enlace? Es una buena mordida respecto al precio de las drive oficial Gracias!
https://www.yuananbike.com/ https://www.yuananbike.com/product/...e-wheelset-45mm-rim-depth-29mm-width-tubeless
Buf... yo creo que el problema está en la comparación con una cosa tan seria como las Bora Ultra en 35 y tubular... Para quejarse de la reactividad de las Zero, puede ser eso!. Son ruedas de sobresaliente bajo. Pero si las comparas con un sobresaliente alto o una matrícula de honor... Saludos.
Pues si el cambio grande lo notaste al pasar de las shamall a las bora, y has vuelto a empeorar con la zero, ya tienes la explicación. A mí esos radios tan anchos no me han gustado nada cuando probé las zero, lateralmente les afecta bastante el aire, y las ruedas además, no filtraban nada (yo probé las de aluminio), eran bastante incómodas
Esto nos lleva a la siguiente cuestión: Son las mejores ruedas que consiguen fabricar en Elitewheels tan buenas como esas Bora Ultra del compañero?. Es un ruedón, y si los chinos lo están consiguiendo, todos nos beneficiamos... Leyendo las críticas, parece que sí, pero me gustaría tener una perspectiva de tiempo mayor, para valorarlo mejor, sobre todo en calidad y fiabilidad. Saludos.
Hombre, yo te diría que no, que no son de la misma calidad, ni parecida, que unas bora. Yo tengo las Edge 50, y estoy contento con ellas, pero si es cierto que las primeras semanas de uso, crujían que daba gusto, eso con unas ruedas de marca tradicional, no me ha pasado nunca por ejemplo. Las Edge 50 para mí gusto, son muy estables al viento, quitando días de temporal, que no debería haber salido en bici, no he tenido sustos con ellas, por poner un ejemplo. Pero también te digo, después de leer muchas comparativas entre ruedas top y ruedas básicas, ruedas con mucho perfil y de perfil bajo, etc, las diferencias reales en w, son mínimas, y por supuesto totalmente injustificables teniendo en cuenta lo que piden por las ruedas "top". Para un pro tienen sentido, pero para alguien que como mucho va a una carrera de vez en cuando, o se limita a salir con la grupeta, es tirar el dinero. Pero somos así los ciclistas, yo el primero claro. Hay muchísima más diferencia de w simplemente en trabajar la postura sobre la bici, no llevar 7cm de arandelas debajo de la potencia... Aburrido estoy de ver a gente con ruedas de 2000€ para arriba, pero que luego van en posiciones aerodinámicamente penosas, y eso sí, en bicis aero!
Problemas rodamientos en las DRIVE! Os comento: tras solo 800km he querido hacer mantenimiento rapido (mas que nada para minimzar algo el ruido que hace este buje) pero para mi sorpresa los rodamientos del nucleo ya estan gastados! Los otros dos, perfectos. Es algo que no vais a notar con la rueda montada, pero al hacerla girar en las manos (desmontada y sosteniendo cada extremo del eje con las manos) notareis el ruido y las vibraciones si vuestros rodamientos son de la misma calidad que los mios... Al sacar el nucleo (lo teneis arriba en la foto) he comprobado que a poca presion que se le ponga para hacer girar con el dedo los rodamientos del nucleo, crujen. Los otros 2 rodamientos q van dentro del cuerpo del buje, siguen como nuevos. Y lo mismo los dos de la rueda delantera. En fin que los rodamientos del nucleo han rodado exactamente 867km y da rabia que esten ya gastados y toque cambiarlos (se pueden seguir usando un poco mas) . Entre otros problemas, el buje tampoco esta bien centrado en el plano/aparaguado de la rueda como deberia (tambien se puede arreglar). alguien mas con problemas en esos rodamientos?
Es por cosas como esta por las que he dicho que me falta una mejor perspectiva temporal de las ruedas. Los trabajos de carbono con calidad no me preocupan. Con una buena experiencia en la industria, los chinos parecen capaces de conseguirlos si se lo proponen. Pero una rueda necesitan también un radiado y un buje de calidad. Rodamientos y núcleo. El ratchet la necesita especialmente. Es un elemento de mucha fricción que ha fallado incluso en marcas reputadas. En carretera yo intentaría prescindir de él. No es necesario un acople tan rápido como en mtb, y el (multi)trinquete, por ahora, me da la impresión de ser, en general, más fiable. Los rodamientos y radiado, así como sus acoples y disposición, necesitan calidad también. De nada sirve un buen precio si se descuida algo de todo esto. Sobre todo di la pretensión es empezar a competir en gamas más altas que antes. Espero que la marca responda en garantía con el tema de los rodamientos. Saludos.
Yo estaba planteándome unas EDGE. Pero es que bacalao gordo y que no pese.... No es medio normal q unos rodamientos duren eso. No es normal ver las pistas de frenada de las q llevan zapata como he visto fotos comidas enteras. Hay q entender q ruedas de 500/600 euros y ligeras pues eso, no se puede pedir mucha calidad. No podemos pretender que lleven unos bujes buenos ni mucho menos, si ya unos bujes decentes te valen 300 euros.