Ok. Rectifico. Preguntáis por otra cosa. Pensaba que hablabais del synchronized shift. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a ver si podéis echarme un cable, tengo un Durace R9200 y no consigo quitar el sonido de las roldanas del cambio. He probado ajustes de todo tipo, usando la galga lo dejo para la medida exacta del 11-30 y sigue sonando. Alejando y acercando igual. Por aquí lo habéis solucionado así pero yo no lo consigo. Decir que en el potro no suena, sólo lo hace en marcha. El ajuste está bien, no suena a lo típico del casette. Alguna otra cosa a tener en cuenta? Gracias
Parece una bobada, pero la longitud de la cadena es correcta? Sí es más larga, suelen sonar las roldanas de todos los cambios.
Creo que si, de hecho la corté cuando recibí la bici xq estaba larga. No obstante, lo voy a volver a comprobar.
Por si a alguien le interesa...he desmontado el cassette 105 y el grupo de piñones de la araña aparte de la arandela autoadhesiva en la parte de los radios lleva otra exactamente igual en la zona opuesta que no aparece en el despiece de Shimano.
Por diversos motivos, llevaba 4 meses sin sacar la flaca, desde octubre del año pasado. Ayer fui salir con ella y el di2 no tenía batería!. Con el di2 11v no me había pasado esto, si bien es cierto que nunca había estado tanto tiempo sin salir. Es normal que se descargue sola?, o habrá algún problema? Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Depende de como estuviera cuando la dejaste. Si estaba con menos de un 15 o 20 por ciento en ese momento puede haberse descargado en ese tiempo transcurrido. Si por contra estaba bastante cargada, no es normal.
no será al revés. Me explico. Hasta hace un año tenia duraace de 11v y no había limite, podías poner plato pequeño con cualquier corona. Y en plato grande igual. Ahora con Duraace de 12 y una actualización que hubo hace mucho tiempo ya no puedes poner plato pequeño con las dos coronas más pequeñas del cassete. Y creo que no se puede cambiar ya, a no ser que vuelvas a una versión del software más antigua. Por lo menos así lo tengo yo. Si sabe alguien como quitar esa limitación me gustaría saberlo.
Hola tenéis localizado dura ace en alguna página a buen precio? Lo más “barato” que encontré son 2000€ sin bielas Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo Ultegra de 11v en la Cube en modo semi sincro y en plato pequeño no me deja bajar a las 2 últimas coronas (lo quiero así) y tengo 105 de 12v en la Mendiz también en semi sincro y me deja bajar a la última corona ( cosa que no me gusta). El el de 12v solamente es en Ultegra y Dura Ace donde se puede limitar.
y como se hace? porqe que tengo leido que en Ultegra no se puede.....del Dira-ace no he leido si si o no...... Cross-chaining is not blocked 11-speed Di2 had a feature called Gear Position Control that effectively locked out the smallest two cassette cogs when in the small ring at the front. This feature is not enabled for 12-speed Ultegra and 105 derailleurs. If you're on 12-speed Ultegra or 105, you can shift into the smallest cassette cogs when you're in the small ring. There is no way to change this setting. Traduccion El encadenamiento cruzado no está bloqueado El Di2 de 11 velocidades tenía una función llamada Control de posición de marcha que bloqueaba de manera efectiva los dos piñones más pequeños del cassette cuando estaban en el anillo pequeño en la parte delantera. Esta función no está habilitada para los cambios Ultegra y 105 de 12 velocidades . Si tienes una Ultegra o 105 de 12 velocidades, puedes cambiar a los piñones más pequeños cuando estás en el plato pequeño. No hay forma de cambiar esta configuración.
Si te digo la verdad no tengo ni idea. En la de 11v ya me venía y en la de 12v lo intenté y resulta que no se podía.
por esos lo digo...mucha gente esta afirmando...pero pcoo o nada al respecto en el modo manual, otra cosa en los modos synchro....en 11 si venia de casa limitado
Yo uso manual precisamente para no estar limitado. Si quisiese limitar las últimas coronas usaría el modo semisync para que me ajustase la transmisión sin cruzar la cadena. Con esto, y desde la ignorancia, pregunto: Que utilidad le veis a bloquear las ultimas coronas? Tanto si es por arriba como por abajo y se va a las ultimas coronas es por "necesidad" normalmente así que bloquearlas se me antoja un handicap.
Pues lo único que a veces si la cruzas demasiado igual tienes algún problema de que se te salga la cadena al rozar con el desviador o algo, así lo limitas. Por el resto pues no tiene mucho sentido, no creo que nadie en su sano juicio vaya mucho tiempo con la cadena totalmente cruzada por ir, salvo como dices en alguna ocasión puntual.
yo en mi DUraace de 12v lo tengo en manual y no puedo bajar a las dos últimas coronas con el plato pequeño. Entras en la aplicación y no encuentro la posibilidad de cambiarlo. Tampoco me importa, creo nunca usaría esa combinación. Me gustaría en algún caso para sacar algo mejor la rueda y para no dejar algo tensión en el muelle cuando no se usa.