Gracias! Ese cable va desde el cambio hasta la maneta? O va a la bateria? Hace unos meses si que mió problemas porque habia dias que no funcionaba el cambio pweo se arreglo solo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta rápida. Me acabo de dar cuenta que cuando pongo plato grande y el piñón más pequeño (11v). El cambio toca en la vaina del cuadro. En el resto de combinaciones no me pasa. En principio nada está doblado y el cambio me funciona bien, pero claro me está rayando el cuadro cuando pongo el plato grande y piñón de 11v. Cómo veis la distancia entre la roldana y el cassette (tal como dice el manual sobre la tensión del tornillo B)? No sé si aumentando la distancia conseguiré bajarlo cuando ponga el plato grande Pongo las dos fotos
Prueba a darle mas tensión al cambio con el tornillo que separa la roldana superior del casette. El que esta en la parte trasera/superior del cambio.
Para ajustar la tensión, puedo hacerlo con el plato grande y el piñón pequeño? O cómo dice el manual de shimano se tiene que hacer con plato pequeño y piñon con la corona más grande?
Una duda: ayer entrando en la app de E-TUBE me di cuenta que tenía puesto el plato incorrecto en lugar del 50-34 que llevo, y decidí cambiarlo en la propia app para que estuviera elegido el correcto. ¿Problema? Pues que hoy al salir en bici me ha dado la sensación que los cambios no iban finos y que incluso algunas marchas se enganchaban o no entraban. ¿Puede ser que al haber cambiado la configuración del plato en la app ahora el cambio se haya desajustado? ¿O no tiene que ver? Gracias
Este Noviembre y Diciembre he salido más que otros años, con frío, hielo, niebla,..... total que cada salida la bici terminaba echa una mierd*. Tengo dos flacas, una de ellas con di2, estuve dos semanas sin coger la que lleva el electrónico después de salir un día con mucho frío, niebla y humedad a chorros, al volver a la bici la cadena estaba oxidada y como gripada, los puentes al frenar no volvían a su lugar, nunca me había pasado eso, limpie y lubrique bien todo. Me preguntó si los desviadores es necesario desmontar, limpiar y engrasar alguna cosa interna? El delantero hay alguna vez que no termina de subir del todo y roza un poco el plato, o simplemente lubricar los muelles y todo lo que tenga movimiento sin desmontar ninguna tapa ni nada.
en los cambios poco hay desmontar, en al trasero el porta poleas y poco mas.......limpiar bien y lubricar los puntos de pivote
Hola Churrasco! Al final si dejo desconectado el cambio trasero no consume la bateria. Compré cable nuevo y sigue consumiendola en 24-48h. Va a ser en cambio trasero lo que me consume la bateria. Tb decir que si dejo el cambio desconectado dos dias y luego lo conecto tarda unos minutos en funcionar. Supongo que eso no se podrá reparar. Acabo de ver precios de cambios traseros y me parece un atraco mimaaa jejeje saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!!! A ver si alguien me puede ayudar. He cambiado de bici hace un par de semanas y ahora tengo un Ultegra 8170. Acabo de poner el cassette en el rodillo y al montar la bici hay unos milímetros de desviación entre ir la rueda montada y tenerla en rodillo, lo que hace que el cambio no vaya fino. He intentado ver si en la app de Shimano se pueden configurar dos perfiles, en plan uno que se llame Rodillo y ajustarlo a ese cassette y otro que se llame Carretera para cuando salga a exterior pero soy incapaz de encontrar esa función. Alguien sabe si es posible hacer esto??? Es que al ponerla en el rodillo hasta salta en algunos piñones
No sé si te entiendo bien, pero no tengo forma de hacer un ajuste fino. Hay desviación en todas las marchas, tendría que ir una por una porque en algunas salta más que en otras, no sé si me explico.