Buenas!! Ya tengo instalado todo el rollo FA en la SC. Quería probarlo este domingo pero dan muy mal tiempo y tendré que esperar al próximo. Ya os contaré que tal va por que la verdad estaba algo aburrido de bloquear y desbloquear la horquilla y se me iba la olla siempre y alguna vez bajaba bloqueado y subiendo ya la dejaba casi siempre en abierto. El Isostrut es bastante eficiente pero la horquilla baila mucho si te pones de pie. Si alguien la tiene con FA que también cuente sus impresiones.
Hoy ha tocado estreno de sistema FA al completo. Lo primero es que trabaja mucho...no para de adaptarse a las situaciones.Me ha funcionado perfectamente desde el primer momento por lo que no tengo ni idea de si es verdad que necesita algún tiempo para adaptarse al raider y funcionará mejor en el futuro aunque visto lo de hoy se me hace difícil de creer. Por fin se acabó el tema de andar a bloquear y desbloquear. Parece poco importante porque lo natural es pensar que subiendo bloqueas y bajando pues desbloqueas y listo pero no es tan sencillo y más con sistemas de 3 posiciones. Ya no hay problema de olvidarte y empezar a bajar tieso ni subir rebotando ni perder energía o concentración pulsando un mando, ahora siempre vas en la posición adecuada lo que supone un ahorro importante de vatios y de rompederos de cabeza. La bici como siempre genial subiendo, bajando, llaneando y muy ágil en las trialeras y curvas reviradas. Una delicia!! He salido con una presión un pelín más baja en horquilla y amorto y la sensación ha sido muy buena ya que en abierto la bici flota muy bien y en propedal es muy efectiva y si pasa a bloqueo es un palo. Si no llevas el FA tienes más tendencia a llevar algo más de presión para evitar rebotes y pérdida de potencia subiendo. Estoy encantado, me parece un gran avance aunque algo caro de momento. Esperemos que el precio se popularice en poco tiempo. Fisicamente estoy bastante destruido, es la pena que tengo de no poder ponerme loco en una subida para ver reacciones a tope
lo mejor es olvidarte de todo y limpieza de la bici y si no da problemas y funciona bien ya es la leche.
Me encanta en esos colores!! Una pregunta...como se resuelve la entrada del cable del freno trasero en la parte de arriba del cuadro? No tiene ninguna guía de plástico ni nada? Pregunto porque en la mía está suelto y ahora le puse una funda de espuma y la saqué un poquito por fuera pero no termina de quedar bien.
Pues no puedo contestarte ahora. La bici está bastante lejos de mi. En Banyoles será cuando la tenga delante de mi. Ya te sacaré alguna foto y comentamos.
Puedo entender lo de las guías y el bloqueo pero que la funda de freno trasero salga o entre en el cuadro desde el manillar sin ningún tipo de pieza protectora...no lo entiendo. El peso no llega ni a 1 g. me parece increíble!!
El tema no son las guías interiores, el problema es la entrada del cable del freno trasero en el cuadro. Solo tiene el agujero, no hay ninguna guía protectora que sería lo normal y al moverse entiendo que puede acabar erosionando esa zona.
En teoría los cables de freno hidráulicos son blanditos y no deberían erosionar el carbono, como si que haría un cable de cambio. Pero vamos, estoy contigo, un pequeño protector ahí no está de más. En los detalles está la diferencia de los buenos productos.
Es que es algo tan fácil como esencial, una simple tapita con el hueco para el cable...cada vez lo entiendo menos!