Y con las ruedas de 30mm interno has notado mas lastre a la hora de rodar o en subidas?? Me estoy planteando poner unas ruedas 30mm interno y las maxxis Rambler para probar y ya dejarlas de cara a Monegros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que yo estoy contento con las Tracer en 42. Pero soy novato en el gravel ... Y la duda es entre estás o las Cinturato RC-X
También he llevado Cinturato M en 700c y muy contento. En 650b Cinturato H y bien pero tuve varios cortes en la trasera, es cuestión de suerte. La RC-X tiene muy buena pinta, es de 60tpi así irás bien de protección y tiene un dibujo que es muy interesante. Es otra muy buena opción a probar...
Y en cuanto a rodar ... Notaste diferencias entre la trace y la Cinturato? Lo único que las Cinturato hay de 40 no hay en 42 como la Tracer. Lo de los 60TPI ya lo había mirado...en gravel no quiero arriesgar a ir con cubiertas de 120TPI... Por aligerar unos gramos
Ruedan mejor las Tracer, pero las Cinturato M no ruedan mal y van genial en la mayor parte de terrrenos. En barro me han ido muy bien las M
Es al contrario. Cuando más ancha puedas hacer la huella con el mismo neumático, menos energía necesita para rodar. El usar mayor ancho interno crece aunque sea poco el balón del neumático y por lo tanto la huella es más ancha y corta y necesita menos energía para rodar.
Abusando de vuestra confianza, os hago una consulta: Tengo una bici que sólo uso para los "recados". Monta Specialized Borough XC Sport de 26x1,75 del año la polca. Deben tener mil años pero pocos kilómetros. Me gustaría montar en la 29" unas cubiertas similares, pero no encuentro nada parecido: totalmente lisas en el centro (con dibujo en diamante) y tacos generosos en los laterales. O sea, unas semislicks de toda la vida. ¿Por qué? En la 27,5", que es la que suelo usar para bikepacking, tengo un juego de ruedas montadas con Hutchinson Overide 650X47 , gracias al consejo de este hilo (además de las "entrañables" ArdentRace/Ikon cuando el bikepacking es todo camino) y este verano pasado se portaron muy bien en la ruta de 1000km que hice por Francia. Casi todo fue ciclovía, carreteras secundarias y muy poco camino o sendero. Pues bien, en el primer encuentro con hierba mojada, zas, al suelo de delante... Con unos taquitos laterales no me hubera caído. ¿Conocéis alguna cubierta similar en 29"? Gracias de antemano.
La Pirelli RC tiene algo de taco en el medio, pero rápido lo gastas y te queda la rueda por el centro casi lisa y en los laterales un taco más grande. Eso sí, prepara la cartera.
Gracias, @davidens. Miraré y seguiré buscando. Prisa no tengo hasta el verano. Estoy viendo las Schwalbe G One RS semi slick, pero me gustaría un poco más de taco lateral. Y también tiene un precio c07onudo:
Hoy he probado las Continental Terra Trail y acostumbrado a las Pirelli, pues la verdad que no repetiré seguro. Tampoco es que las haya notado malas y eso, pero prefiero otras opciones. En barro no agarran nada de nada. Las dejaré puestas hasta que se gasten, ya iré comentando impresiones.
Ayer pillé yo barro con las Tracer Pro.... Y no agarran nada tampoco jajajaja. Pero ruedan muy muy bien.
Tambien tienes todo un clasico como las Vittoria Tirreno Dry con ese tipo "diamante' que comentas en el centro y mas taco lateral
Sí, es la que lleva de serie la Jakar, a pesar de que se parecen mucho a las Tufo Thundero (700x44C), estas últimas lastran bastante menos, quizá sea porque las WTB llevan cuadraditos y las Tufo rombitos, entre otras diferencias que seguro que se me escapan. Enviat des del mòbil amb Tapatalk
Encantado con ellas, creo que relación calidad precio es imbatible si te cuadran por el terreno que te mueves. Es un neumático que no destaca en nada pero tampoco te deja mal en ningún terreno, a excepción del fango. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya ves, como te comentamos, son bastante cumplidoras, ya que haya mejores, supongo que si. Pero está bien que las hayas probado. En barro este tipo de dibujo con taco pequeño es normal que sea malo. Lo bueno de estas cubiertas es que las encuentras por debajo de 25€ con un resultado muy aceptable, ya que la locura de precios de toda esta "moda Gravel" es para hacérselo mirar. Es un buen neumático económico, como otros que tiene esta marca de otras disciplinas. Eso es algo que es de agradecer cuando hay que dar de comer a varias bicis.
Chaoyang también tiene cubiertas asequibles un compañero lleva unos cuantos km con las Gravel GP y dice que para pista y carretera están muy bien, mucho taco pequeño y muy junto, si los sacas de ahí ya comienzan a sufrir. Como siempre digo, no hay un neumático malo, es un uso inadecuado.
Bueno... no sé si soy el más indicado para aconsejarte sobre este tema, llevo relativamente poco en esto de la bici (gracias al gravel). Según mi experiencia entre estos dos en suelo seco tienen un comportamiento similar, quizá noto algo más de seguridad con los Tufo, sólo he usado estos y los WTB resolute (con más taco) y estos últimos si que no me gustaron ya que el taco lastra bastante en terreno llano y en subidas pronunciadas el taco pequeño de los Riddler y los Thundero no patina. En barro pues quizá sí que el taco tenga su utilidad, pero en general no es mi caso... terreno seco, duro y asfalto, para mi el Thundero. Seguro que hay voces más autorizadas que la mia para aconsejarte en esto.
Como dice el compañero @pryku no te vas a equivocar si eliges Riddler o Thundero, yo incluiría las Cinturato M o Adventure. Mi recomendación es que pruebes las Riddler o Adventure como primera opción simplemente por precio, son las más baratas de las que te hemos puesto.