No es sin explicación...... venía pinchado los últimos km.... ( Lo sé de buena pinta) No obstante, quizás el Hocked es posible que le hubiera librado de esa santa leche. Debe estar ******. A mí me hace plantearme mis ganas de pillar unas Cadex o Enve. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Habrá que esperar haber que conclusiones hay, porque con lo de Tomás de Gendt parece ser que la rueda golpeó con algo que causó daños estructurales y aquí no está muy claro
Buff, desconocía este accidente de Brustenga. Otro punto negativo para el Hookless... Una cosa es que el tubeless no selle siempre ante un pinchazo gordo. Pero que reviente y destalone de esa manera no me gusta nada de nada... Ya sé que en el sprint van a mil por hora, dando +1000W al pedal y con cambios bruscos de dirección, pero eso no debería ser excusa.
Supongo que las llantas Hookless al no tener gancho, cuando se quedan sin aire será mucho mas fácil destalonar.
Van a decir cualquier excusa...para no perjudicar a X marcas... pero prácticamente la mayoría de problemas son en llantas hookless
Eso no lo sabía. Tampoco entiendo que salte por un pinchazo. ¿Pinchazo pequeño que había sellado y luego cedió en el sprint? Qué conste que no digo que esto sea atribuible al hookless. Las anécdotas que salen son el hookless, pero no muestra suficiente. Lo que sí he leído, en ww, es que posiblemente no llevara las cubiertas de Giant. ¿Sabes algo de eso?
Vittoria pro. Ha pinchado dos kms antes en uno baje y ya venia perdiendo presión. En el sprint el flanco hace burp (la explosion de liquido) y en esas condiciones es lo que hay.
Eso pienso yo. Supongo que en un pinchazo que se tapona solo no pasa nada, el 80% de la veces En uno que pierde mucho aire, se suele parar a reparar, el 19% de las restantes. Y si iba pinchado como dicen, y perdiendo, y te metes en un sprint ... Hablar por hablar eh
Para eso siguen siendo mejor los tubulares y bien pegaditos. Con cubiertas si revienta no te salvas, ni con gancho ni sin y con cámaras aún peor
En el video de Tomas no se aprecia si golpea o no con algo porque hay otros corredores que lo tapan, y el golpe pudo ser bastante antes de la caída y destalonar en ese momento, y el que Tomás no mencione el golpe no significa que no ocurriera, hay un comunicado tanto de la marca del neumático como de la rueda que dicen que sí golpeó con algo que causó daños estructurales a la rueda, ahora sí es cierto o no, a saber, y la rueda por si sola no destalona con cubiertas y presiones recomendadas, y que el destalonar también pasa con ganchos, yo mismo en mis anteriores Shamal de zapatas me estalló un neumático gp5000 por un agujero de un tamaño considerable y destalonó. También te digo que con cubiertas Cadex me parece difícil destalonar aún pinchando, porque para quitarlas te dejas las manos solo para despegarlas, cuando las he tenido que quitar no destalonan fácilmente, no se sueltan del aro ni tirando con alicates, tengo ahora las Michelin power cup TLR y sé despegan con bastante más facilidad que las Cadex
Pero el tubular se acabó. Creo tengo 12 pares en casa - se han dejado de producir. Acabo de entrar en la web de Vittoria, y sólo que el Corsa Pro (y de pista me imagino). De todas formas, hay combinaciones de cubierta y cámara de látex que van muy bien (no tienes ni la protección ni el guarreo del tubeless). Además , ¿qué tubular te da la velocidad y versatilidad de un Corsa Speed 25 (28 en cubierta)?
Casualmente han vuelto a publicar este artículo. Ameno; nada particularmente nuevo. Según Specialized y Vittoria, el ancho ideal está entre 26 y, sobre todo, 28 mm. En cuanto a hookless, esto es lo que dice Oliver Kiesel de Specialized. ‘If you have a too narrow tyre on a too wide rim the sidewalls become pretty straight,’ says Kiesel. ‘This leads to a kind of bad behaviour in compression. A little bit of a balloon shape allows the tyre to flex better. So we see from testing, in terms of aerodynamics and rolling resistance, the sweet spot is a 21mm internal rim with 26mm or 28mm tyre. A 25mm internal rim is too much.’ Again, it’s all a trade-off, before one last curve ball thrown in by Kiesel. ‘There are those pushing hard for wider tyres because they make wider rims. They claim there are performance reasons, but a lot of it is down to manufacturing. They are making hookless rims because they are easier to manufacture, but the maximum recommended hookless tyre pressure is 72.5psi [according to the European Tyre and Rim Technical Organisation, ETRTO]. So if you are limited to that pressure, your rims and tyres will have to be wider, because only wide tyres will perform well at this pressure – a 28mm tyre at 72.5psi will be slower than a 30mm tyre – and wide tyres need wide rims to support them properly.’ https://www.cyclist.co.uk/in-depth/are-wider-tyres-faster
Yo tengo cadex con cubiertas cadex desde hace año y medio y cero problemas. La caida esa va pinchado,a mil por hora dando bandazos.No es vara de medir para un cicloturista promedio que cuando vemos que vamos pinchados paramos a reparar.
Soy lo bastante veterano ya (56) para no jugarmela y para mí me da igual el tipo de rueda que sea y lo prestacionales que puedan ser unas cubiertas, solo me preocupa el no pinchar
A mí sólo me emparanoia que pinche bajando un puerto a 60( por decir algo común) .. pero creo que si pinchas con otro tubeless aún con labio.... Que sl final termina en gran leche , también. El único que puede librar la ***** padre es el tubular .. Para mí, el mejor sistema en seguridad ante pinchazos. Nos han vendido el tubeless en rendimiento porque han dejado de trabajar en el tubular pero en seguridad , no hay nada igual. Otra cosa es que es más costoso colocarlo en casa con cola ..... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Hay que coger los datos de BRr con pinzas porque las últimas pruebas de tubulares son bastante antiguas y de 25... En nuestras velocidades, apenas habría 2-3 w..... Algo no palpable en el día a día .. Y que conste que yo ya no tengo tubulares . Aunque estoy valorando comprarme un juego pero claro, si luego no tengo tubulares porque ya ninguno fabrica...... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Llantas con ancho interno de 25 es una burrada y requieren cubiertas de como poco de 30, las nuevas ruedas de Scott que son superligeras son de 25 de ancho interno
Pues entonces no deberían estar autorizadas para competir,porque ya se sabe que ahi se tortura el material.Me cuesta creer que él sepa que va pinchado y super bajo de presion y aun asi se meta en el sprint,para que?para hacer 6?Que puede ser,pero lo veo muy peligroso para lo que puedes obtener. Pienso que ese sistema para xc y cicloturismo puede estár bien,pero para competicion,o le metes un "churro" o si no mejor cubierta normal o tubular.