Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Mi zona es tirando a seco todo con bastante arena y garbancillo. Así de forma rápida, corren mucho y agarran lo suficiente. Da mucho balón, pero es una cubierta tipo "redondo" una Rekon Race es mas cuadrada. En seco y húmedo compacto es donde mejor van. Si esta muy muy suelto, milagros no hacen. La trasera tracciona guay, pero peca de retener poco, así que no le quita trabajo a la delantera, cuando hay que sacar el ancla, no te vale con tocar solo el freno trasero. Por lo demás, tiene balonazo entorno a 60mm, pesazo 670g y no he tenido ni un percance gordo tipo raja con ellas. Al final juega en la liga de las Rekon Race, Mezcal y así.
     
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  2. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    Gracias! Y qué tal la seguridad en curva? La transición es buena, o tienen el típico fallo de agarre en transición como otras "redondas" que he probado?
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si no tienes feeling con las redondas, no te gustara creo yo, a mi me costo un par de semanas, también que era verano y era el festival de la arenilla por aquí.
     
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  4. carter

    carter el precio del poder

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    Motos y coches impulsados por motor:D
    Nada q ver
     
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  5. Capitan Ginyu

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    Pero danos un razonamiento no? Explícanos el motivo.

    Yo he argumentado que por tracción y comodidad, llevando la mayor parte del peso detrás como sucede en las bicis, puede llegar a tener sentido una cubierta un poco más ancha detrás. No he dicho que haya que llevarlas así, pero no le veo el inconveniente tampoco.

    Motos y coches como dices llevan motor, y tú cuerpo también produce energía y la aplica para impulsar una rueda, que coincide que al igual que en las motos, es la trasera.
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Tú argumento, y razonamiento, no se dan cuándo estas bajando por zonas técnicas con un porcentaje de desnivel importante, no creo que en está situación bajes sentado, además es donde más riesgo se corre en una bicicleta de mtb cuando estas bajando.

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    Última edición: 10 Feb 2025
  7. Joseluarte

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  8. igguema

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    Juraría que estaba, pues si está ******, he mirado y está agotada en todos sitios.
     
  9. Rodatec

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    Pues donde soporta el peso en la frenada, donde esta la direccion, donde si se va tienes mas posibilidades de entallar, donde hace ma falta el agarre lateral...
    Detras, priorizar rodadura, donde mas afecta si la rodadura no es buena, donde con el peso subiendo, ya tienes ganado mucho en traccion...
    Las mullet es una exageracion en este efecto para mejorar en alguna disciplina.
    Las motos y coches se buscan otras mejoras, y en las motos diria que solo es estetica en algunas.
     
  10. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Además de como han dicho los compañeros, el control de la bici lo tenemos en la delantera. Creo que no es comparable el caso de coches o motos con la bici por la relación peso/potencia.

    Las motos y los coches que llevan ruedas más grandes detrás, son tracción trasera, y por lo general, con motor delante, con lo que detrás tienen menos peso y necesiten mas agarre, tanto al acelerar como al retener, además del control que les da en ese eje.

    Es cierto que luego hay casos como los coches de lujo que tienen motor detrás y siguen llevando ruedas mayores detrás también. Supongo que será por la mayor potencia que tienen.

    Pero vamos, que es mi opinión de barra de bar, no puedo defenderla mas allá de esto.
     
  11. Capitan Ginyu

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    No entiendo vuestro razonamiento. Que pasa, que si montas una cubierta algo más ancha detrás, de repente la delantera se estrecha?? Si hasta ahora le valía, digo yo que le seguirá valiendo.

    El compañero preguntó si habría problema en poner una cubierta 2'3 atrás si llevas una 2'2 delante, y yo sigo sin verle las pegas que le estáis sacando. No va a meter una 2,3 detrás y una 1'8 delante.

    Va a llevar algo más de absorción y de tracción detrás, a cambio de qué exactamente? Perder en rodadura como dice alguno?? Eso depende del taco,el compuesto, la carcasa y la presión, dudo mucho que vaya a notar que pierde w por llevar 2'3 en vez de 2'2.
     
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  12. Joseluarte

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    Que más da lo que lleves, la diferencia es insignificante, yo he llevado de todo, desde rodadoras hasta cubiertas de enduro, si estás fuerte andas, si estás inspirado, bajas, como no tengas tu día, no va a haber cubierta que te convenza......:cool:
     
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  13. Rodatec

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    Por esa regla de tres, pon rodadora delante y con tacos detras, a ver si mejoras algo, si, en linea recta y de subida te patina menos, todo lo demas peor.
    Dar una curva y que patine la trasera, a veces pasa, si te pasa alreves, te caes.
    Que se note en ese caso de 2.2 a 2.3? No lo se, pero yo prefiero no saberlo por psicologia o tonteria, llamalo como quieras.
     
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  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Hace unos años cuando casi todo el mundo llevaba Maxxis y más concretamente la ikon detrás, está siempre fue más ancha que sus homólogas delanteras la Ardent, Ardent Race, Forekaster etc...
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Casi todas las cubiertas con menos tacos dan mas balon que las que tienen taco alto, de su misma marca.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Forekaster 2.35 y Ikon 2.2 detrás :D
    También detrás uno lleva más presión y es fácil q gane más volumen a igualdad de ertro
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Problema ninguno, como dices es mínimo pero llevándolo a algo más extremo, si
    Pero la lógica dice lo q dice
    Más taco delante y volumen, menos taco y rodadora detrás para q no lastre
    Nada q no sepas
    Lo de los vehículos a motor era porque uno no tira de piernas..:D
     
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  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Más anchura, más rozamiento y, por ende, más agarre. Si se va de delante es más fácil irte al suelo. Si se va de atrás, tienes algo de margen para corregir.
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Las cubiertas han evolucionado mucho, de todas formas yo antes priorizaba el agarre delante, sin pensar demasiado en la trasera, ahora después de leer mucho, pienso que la rueda trasera aparte de ser buena rodadora tiene que sujetar la bici mientras la delantera para la bici.

    Siempre ha sido más difícil elegir cubierta trasera que delantera.
     
  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Esa teoría tuya es errónea. Antiguamente se pensaba que las cubiertas de 21/23 eran más rápidas que las 25/28, y ya está más que demostrado que no. Lo que a priori parece lo lógico, no tiene pq serlo.

    Y como ya he comentado, si se te va de delante, se te iba a ir igual anteriormente, pq estamos partiendo de la base que la cubierta delantera es siempre la misma, no se estrecha por poner una 2'3 detrás.

    Dicho esto, aquí dejo el tema, para mí no hay ningún tipo de problema en llevar chaoyang wet 2'2 delante y dry 2'3 detrás como planteaba el compañero, que recordemos que la chaoyang dry, es de lo más rodador que hay para xc (nadie dijo de montar una cubierta de enduro detrás).

    Saludos a todos
     
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