Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Una duda, cubiertas con 1300 km, están casi nuevas (cero carretera prácticamente, solo entrar y salir de la ciudad), pero por curiosidad, entiendo que debería cambiarlas cuando ya no tenga dibujo el taco, es decir, cuando se borre la rayita horizontal que lleva cada taco no?

    upload_2025-2-12_8-44-28.png

    No son cubiertas muy populares por el foro, son la Schwalbe G-One Bite en 45, no van mal ni tampoco bien, van sin más. cuanto toque cambio buscaré las Maxxis Rambler que en la Kona me encantaron en todas las situaciones sobretodo en seco con mucho polvo daban total seguridad.

    Lo que os leí un día que las Rambler en 45 daban muy poco balón, es así?

    Un saludo!
     
  2. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tengo unas Rambler de 45 por ahi pero todavía no las he montado. Ahora mismo llevo las Rambler con 40 delante y 38 detrás. Las de 40 en llanta de 25 interno dan 42/43.
    Estoy pensando en buscar para la próxima el modelo de Maxis mas rodador.
    Yo estoy muy contento con las Rambler, me parecen una maravilla, las he metido por todos lados en terrenos muy exigentes y sin problemas. Supongo que con barro no serán tan efectivas, pero creo que ninguna lo son. Tampoco soy de meterme en barro, cuando llueve me hago la ruta por carretera y listo. Ahi si que creo que las Rambler penalizan, en asfalto.
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Es que leí en algún sitio que las Rambler 40 son generosas y que las 45 al revés, un pelín menos de 45. Al final, el tema del ancho en mi caso, es por poder llevar presiones más bajas, que con el tiempo, he ido viendo que para mí, marca la diferencia, por ejemplo poder llevar 1.7 bares en vez de 2.3 de presión pueden cambiar un tramo de calvario por un tramo disfrutable... 45 sin hacer mucho el burro ya me permite presiones "bajas" y las Rambler para la zona de Lleida que en verano es secarral son perfectas, pero si 45 diera menos de 45 ya me daría un poco de miedo bajar presiones y soy perfectamente capaz a pasar a Rambler 50 :D:D:D
     
  4. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Sevilla
    Si Lleida es un secarral, imaginate Sevilla y salir por los caminos que hay por aqui, jajajaja. Y sin ver un arbol donde ponerse a la sombra. Yo llevo normalmente 2 bares en la delantera y 2.2 en la trasera. Voy variando la presión en funcion de que salida voy a hacer.
    Si probé las Pirelli Cinturato M en 45 y me parecieron muy duras, supongo que sera la carcasa. Incluso con presiones de 1.8 bares o menos, me parecian incomodas. Agarran igual de bien que las Maxxis, pero me parecieron mas incomodas. Todavía la tengo por ahi y la utilizaré cuando me monte la segunda gravel.
    PD: No me olvido de tu cuadro Kona, jaja. Sigo dandole vueltas a las distintas opciones.
     
  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Esta semana casi te lo birla un forero, pero le tiró para atrás el peso, preguntó a Kona y le dijo que la talla 52 sería unos 2,6 kgr cuadro + horquilla con los ejes, cierre, patilla... no me pareció para nada descabellado hablando de un cuadro de acero no custom.

    Yo también pienso mucho en el cuadro Kona, siempre que voy en la Grizl voy pensando en el montaje de la Kona... transmisión de mtb electrónico con manetas y frenos Apex AXS, 10-50 detrás con plato 36, ruedas 650b anchas, manillar y tija de carbono... una gravel para hacer el auténtico loco y también para bikepacking (según como vaya el tema del piso algún día puede desaparecer el anuncio :D ). A ver finalmente qué futuro le depara. Lo que es seguro es que se queda en el foro porque no la tengo en wallapop.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo la querría para bikepacking y dejar la otra para salidas mas rapidas. Mi montaje es casi lo que has dicho tu. Tengo un cambio de montaña XX1 electronico sin estrenar esperando bici, una piñonera tambien nueva xx1 10-50, manillar y tija de carbono en su caja preparadas para montarlas, jaja. Ruedas dtswiss 1600. Solo me faltan las manetas que están compradas en noviembre en RCZ (unas rival axs que son las que tengo en mi otra gravel) y que a ver si me mandan de una vez. Y ya solo falta el cuadro y horquilla.
    He visto tantas opciones, que si acero, que si otra de carbono mas racing, que si titanio, que llevo dos o tres meses que no me decido por nada, un día me gusta una, otro día otra.
    Maldito vicio...
     
  7. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    390
    Hola, antes de nada mis ánimos para los accidentados, espero que más pronto que tarde estéis de nuevo por ahí dando pedales.

    Yo he vuelto después de un viaje de 8 días por la cicloextremeña con alguna pequeña variación, la verdad es que es un paraíso, casi todo camino y carreteras secundarias con apenas tráfico y los paisajes realmente bonitos.

    20250205_100658_copy_594x1320.jpg

    20250206_120517_copy_594x1320.jpg

    20250207_162626_copy_594x1320.jpg

    20250204_145039_copy_594x1320.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  8. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy interesante.
    Si puedes pasa el track y comenta que tal la ruta.
    Me pilla mas o menos cerca y lo mismo lo planteo a mi grupo para una escapada.
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Pfff si lo tienes todo ya preparado!! dientes largos!! porque al final la quieres para segunda bici, pero si fuera para primera bici miraría un cuadro a la carta... para una segunda bici es pasta por eso...
     
  10. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola una duda si compro una gravel que viene en monoplato sram y luego quiero pasar a doble plato tengo que comprar otra maneta o las primeras me valdrían para las dos opciones? y si tengo dos juegos de ruedas hay que tocar algo del cambio cuando montas unas u otras? entiendo que con el cambio electrónico menos aun no? estoy pensando quitarme las dos bicis y quedarme con la gravel ya que salgo poco y para el uso que le dare me sobra un saludo
     
  11. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Sevilla
    pues ahi esta el tema. Ya tengo una y o me gasto poco en un cuadro para montar la segunda, o me compro un cuadro que me guste aunque sea mas caro y dejo la otra para bikepacking y la nueva para salir a rodar por aqui.
    Creo que optaré por la primera opción, que ya habra tiempo de comprar algo mas adelante. Y los componentes ya los tengo.
     
  12. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.540
    Me Gusta recibidos:
    5.348
    Ubicación:
    Girona
    informe medico "koktail" caso dobi!
    parece ser segun su hermana me hablo ayer y tiene el hombro roto por 3 sitios distintos, como ya dije mas atras le piden reposo total de 15 dias aprox. boca arriba sin moverse.
    todo lo que tiene esta controlado,le estan sacando liquido del pulmon con un drenaje al estar alli al hospital, pero segun su hermana evoluciona poco a poco pero por lo que han dicho los medicos no a ido a peor ni han ido saliendo mas cosas.
    os repito que vamos hablando con ella como podemos ya es un milagro de que jose este vivo ante semejante ostion! y tengo el honor de que su hermana contacto conmigo.
    gracias!! no dejemos de pedalear!! dobi nunca lo haria!;)
    pronto lo veremos "robando"limones y dandole de comer hierba al burro!!:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  13. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Para el doble plato necesitas otra manera.
    Para el tema de las ruedas depende, lo ideal es que los dos juegos de ruedas monten el mismo buje, yo lo tenía así y era quitar y poner, pero los dos pares de ruedas montaban bujes dt350.
     
  14. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    o morrazo
    Hola, si hablamos de Sram electronico no necesitas otras manetas, las manetas de Sram se configuran como tu quieras.
    Y lo de las ruedas depende de si son cassettes muy dintintos, si son similares pues ajustar ligeramente las pinzas para que no rocen las pastillas en el disco si es necesario y si no pues mejor.
     
  15. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Aquí
    Me presento en este post aun sin ser gravelero.

    Soy de XC0 y XCM haciendo carreras , tengo la de carretera y ahi si que no hago carreras , alguna marcha pero poca cosa.

    Mi pregunta es, que ya le di una vuelta.

    Vender carretera y pillar buen pepino gravel con 2 juegos de ruedas o quedarme carretera y pillar gravel mas económica.

    Recomendarme los que esteis o habeis estado en esa situacion

    Apollo a Dobi sin conocerlo

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
     
  16. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    o morrazo
    Pues depende mucho de cuanta importancia le des a la carretera, si eres un usuario que hace mucha carretera y eso, yo no usaria una bici para las dos disciplinas, aunque hoy en dia tengas bicis gravel muy ligeras y aero (mira la nueva Cannondale que salio ayer) al final nunca va a darte el rendimiento de una bici de carretera pura y luego en gravel tendras una bici mas racing que igual no es lo que buscas
    Ahora bien, si lo tuyo es salir en carretra solo como entrenamiento o de vez en cuando con los colegas yo tendria una gravel para las dos cosas, como digo tienes la nueva Cannondale o la BMC Kaius etc que te dara un rendimiento bueno en carretera pero repito, vas a tener una bici muy racing en gravel e igual no es lo que buscas
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.716
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Las cubiertas se cambian cuando brillan, cuando se ven las capas de acero de la carcasa. jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    ¿Seguro de esto? ¿la maneta izquierda del monoplato te sirve para un doble plato? creo que la de monoplato no lleva el pulsador de cambio ni la electrónica.
     
  19. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Como te dicen depende de la importancia que le des a la carretera te puede merecer la pena o no.
    Las actuales gravel racing se defienden muy dignamente en carretera, BMC Kaius, Megamo Silk, Bianchi Impulso, Colnago G4-x, Orbea Terra y las que me dejo.
    Yo tengo pendiente probar la Impulso con ruedas de carretera y si me convence le daré el pasaporte a la de carretera.
     
  20. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    En monoplato sram axs las dos manetas llevan pulsadores , un lado para subir y el otro para bajar y lo configuras al gusto del usuario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página