RENDIMIENTO del material - "marginals" (ruedas, frenos, transmisión, cuadro, ropa...)

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 3 Ene 2025.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Cada vez menos las marcas se exponen a estas cosas.
    Se les complica ya vender motos de supuestas mejoras que luego no lo son y ni por asomo justifican cambios a ciertos dineros infames que piden.

    Y eso que las revistas y probadores no quieren abrir melones muuuy chungos como este:

     
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  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Tipos de ruedas ( 11 en la comparativa) y presiones y calidad de las gomas:

    https://granfondo-cycling.com/best-roadbike-wheels/
    https://www.cyclesetforme.fr/roulement-pneu-a-silverstone/

    En resumen;
    En estos tres elementos que podemos elegir, ruedas, gomas y presiones hay una zona intermedia bastante amplia donde poder situarse que es la óptima y equilibrada sin destacar en nada. Pero un elemento de estos mal seleccionado te separa bastante de ella, ... y mucho más si erras en la elección de los tres.
     
  3. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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  4. Tolotarmac

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    Yo tengo la Eurus, creo que es el mismo aro y diferente buje, son brutales e indestructibles, desde 2010 las tengo 50000 Kms deben tener, eso si con sus revisiones periódicas y mantenimiento ñ
     
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  5. Interaptor

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    Hoy me ha llamado mucho la atención un detalle (aparte de los discos, apéndices generadores de drag) de una marca de la que, en general, no tengo mala opinión. Ridley.
    En su modelo Noah Fast... y en particular sobre su cockpit sobredimensionado y diferenciado entre componente de dirección y resto, puede pensarse que está diseñado para ganancia aero. Pero es curioso el espacio que ha quedado entre rueda y tubo, muy contraproducente en ese sentido. Tampoco la trasera logra cerrarlo más.

    https://www.ridley-bikes.com/es_AR/bikes/SBINF3RID035

    No sé si alguien puede explicar el "lenguaje" de esta bicicleta sin pensar que estas contradicciones sólo obedecen a razones de estética diferenciada respecto al resto. A primera vista, es lo más llamativo.

    Saludos.
     
  6. anakinpm

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    También pensaba que la rueda debía ir lo más cercana al cuadro para evitar turbulencias pero por lo visto no es así. En los últimos años han salido bastantes cabras del estilo.

    Por ejemplo la BMC Speedmachine que desarrollaron con Red Bull
    [​IMG]

    Sobre la Ridley, más extraña es la geometría tan larga y baja forzando además el ángulo del tubo vertical.

    El otro día leí en road.cc un análisis interesante
    https://road.cc/content/feature/fiv...-race-bikes-ridley-noah-fast-aero-bike-312211
     
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  7. Alastor

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    Es por si te pasas a casi-gravel.
    En ciertas zonas (la mayoría del territorio) de España montar ruedas de 32 se va haciendo casi necesario porque las carreteras están como están.
     
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  8. gorkaxport

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    En cabras se ve desde hace tiempo, lo que es curioso.

    Supongo que cuando tienes que ensanchar horquillas por las nuevas anchuras de ruedas/gomas, es mejor separarlas para que pase mejor el aire y no haga turbulencias.
     
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  9. pixelcorvo

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    El otro día hablamos Patxi Vila de el tema de las horquillas.....tan espaciosas ahora . Y parece ser que en el tema aerodinámico, hay dos corrientes u opciones, una es horquilla lo más cerrada..y otra lo más abierta ( que tambien debe ser súper aerodinámica) de ahí que veamos varias marcas haciendo horquillas que parece ser para ruedas gordas pero no. Buscan aerodinámica.
    Ejemplo( Cannondale supersix evo 4)

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  10. Interaptor

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    Esto hace que tengamos que ensanchar el vocabulario a conceptos como Aerogravel, Alerónquilla o Deflectorquilla... :D;)

    Saludos.
     
  11. DHG01

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    Muy ameno el artículo; tengo curiosidad por ver si la Noah fast (y su geometría) tiran.

    Basso, con la SV, ha cambiado la geometría del manillar. Tradicionalmente los montajes eran de manillares relativamente anchos. Ahora todas las tallas con 37 mm de ancho arriba.
     
  12. AndoniOrbea

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    37cm supongo que querrás decir.
    Esa es una de las ganancias Aero fáciles de lograr que veo en la tendencias actuales. Mi TCR en talla L venía con manillar de 44 cm y por mi anchura de hombros me vendría mejor 40cm, aunque sea bracilargo (y patilargo)
    Otra cosa será el control de la bici en descensos rápidos y delicados con una TCR que ya es de por sí bastante nerviosilla. Nunca podrá dar la misma seguridad con 38 o con 40 que con 44cm. Pero claro, la eficiencia para llanear rápido tiene su peaje, jeje
     
  13. gorkaxport

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    Yo creo que se va a ver más con la potencia a ras del tubo horizontal. De hecho ya se ve alguna que otra.
     
  14. gorkaxport

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    Yo puse 36, y volví a los 38cm. Tampoco le di mucha oportunidad, pero la sensación no me molaba.
     
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  15. DHG01

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    Ostras, sí - cm. Lo curioso es que pone el manillar de 37 cm en todas las tallas. La Basso Diamante llevaba 44 en talla 53! (Aunque ahí está medido exterior a exterior).

    Creo que hasta ahora muchas marcas estaban poniendo manillares demasiado anchos.
    También lo que dices de como se maneja la bici es importante; en el artículo del compi hablan de como la posición de la Noah, tan encima del pedalier, puede comprometer los descensos.
     
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  16. Alastor

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    La aerodinámica de las horquillas muy abiertas es clara en pista.
    Abrir espacio permite un mejor tránsito, más limpio del aire, especialmente ahora que a causa del disco la UCI ya permite transgredir la norma aquella de las proporciones 3:1 de las secciones transversales, que antes no.
    Eso lo usan en otras partes del cuadro en carretera también, no sólo para la horquilla.
    Con estas nuevas formas y dejando espacio, se genera menos drag, mismo efecto que el de los radios elípticos que puse más atrás la imagen.

    En el mundo exterior con vientos de muchas direcciones posibles, aún reducir los espacios "detrás" y el de entrada entre horquilla y ruedas es más productivo porque con vientos cruzados (99% del tiempo en la realidad) es peor.

    A mí me han dicho que algún responsable técnico de alguna marca que le pasa, es que ha habido una mala transferencia de diseños y proporciones de las partes en los cambios de talla que han hecho que se pierda lo óptimo del desarrollo original.
    Parece de chiste, pero me han asegurado que es así. En bicis de 10k, madremía...

    Como seguidor de Hambini, seguro habrás visto su interesante análisis de la tan criticada nueva Colnago, a que sí? :D
     
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  17. Interaptor

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    :D:D:D Que no se nos corrompa Hambini, ni le hagan alguna oferta que no pueda rechazar!. ;)

    Saludos.
     
  18. aplbike.com

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    El otro día hizo la de Evenepoel, escapada, y crono hasta meta, veías a alguno en el pelotón agarrado de abajo y dando chepazos que ya se veía que no le iban a remontar ni de coña
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  19. GR-115-LB

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    Esa se supone que es la postura mas aero, con los codos a 90°
    A mi personalmente, lo que mas me molesta en esa postura son los codos.
    De espalda, cintura etc...aguanto perfectamente, pero los codos ufff imposible. Aguanto varios arreones, pero no para mantenerlo durante mucho tiempo.
    No se si podria ser que la bici es muy corta y tengo que ir muy recogido o simplemente un tema fisiologico.
    Agarrado de abajo, voy comodísimo y aguanto sin problemas
     
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  20. malvenido

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    Yo te diría que eso es trabajo de gimnasio. Agarrando abajo y no bajando el tronco no consigues ningún beneficio. Por eso los codos a 90 te obliga bajar tronco.
     
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