Una duda, cubiertas con 1300 km, están casi nuevas (cero carretera prácticamente, solo entrar y salir de la ciudad), pero por curiosidad, entiendo que debería cambiarlas cuando ya no tenga dibujo el taco, es decir, cuando se borre la rayita horizontal que lleva cada taco no? No son cubiertas muy populares por el foro, son la Schwalbe G-One Bite en 45, no van mal ni tampoco bien, van sin más. cuanto toque cambio buscaré las Maxxis Rambler que en la Kona me encantaron en todas las situaciones sobretodo en seco con mucho polvo daban total seguridad. Lo que os leí un día que las Rambler en 45 daban muy poco balón, es así? Un saludo!
yo tengo unas Rambler de 45 por ahi pero todavía no las he montado. Ahora mismo llevo las Rambler con 40 delante y 38 detrás. Las de 40 en llanta de 25 interno dan 42/43. Estoy pensando en buscar para la próxima el modelo de Maxis mas rodador. Yo estoy muy contento con las Rambler, me parecen una maravilla, las he metido por todos lados en terrenos muy exigentes y sin problemas. Supongo que con barro no serán tan efectivas, pero creo que ninguna lo son. Tampoco soy de meterme en barro, cuando llueve me hago la ruta por carretera y listo. Ahi si que creo que las Rambler penalizan, en asfalto.
Es que leí en algún sitio que las Rambler 40 son generosas y que las 45 al revés, un pelín menos de 45. Al final, el tema del ancho en mi caso, es por poder llevar presiones más bajas, que con el tiempo, he ido viendo que para mí, marca la diferencia, por ejemplo poder llevar 1.7 bares en vez de 2.3 de presión pueden cambiar un tramo de calvario por un tramo disfrutable... 45 sin hacer mucho el burro ya me permite presiones "bajas" y las Rambler para la zona de Lleida que en verano es secarral son perfectas, pero si 45 diera menos de 45 ya me daría un poco de miedo bajar presiones y soy perfectamente capaz a pasar a Rambler 50
Si Lleida es un secarral, imaginate Sevilla y salir por los caminos que hay por aqui, jajajaja. Y sin ver un arbol donde ponerse a la sombra. Yo llevo normalmente 2 bares en la delantera y 2.2 en la trasera. Voy variando la presión en funcion de que salida voy a hacer. Si probé las Pirelli Cinturato M en 45 y me parecieron muy duras, supongo que sera la carcasa. Incluso con presiones de 1.8 bares o menos, me parecian incomodas. Agarran igual de bien que las Maxxis, pero me parecieron mas incomodas. Todavía la tengo por ahi y la utilizaré cuando me monte la segunda gravel. PD: No me olvido de tu cuadro Kona, jaja. Sigo dandole vueltas a las distintas opciones.
Esta semana casi te lo birla un forero, pero le tiró para atrás el peso, preguntó a Kona y le dijo que la talla 52 sería unos 2,6 kgr cuadro + horquilla con los ejes, cierre, patilla... no me pareció para nada descabellado hablando de un cuadro de acero no custom. Yo también pienso mucho en el cuadro Kona, siempre que voy en la Grizl voy pensando en el montaje de la Kona... transmisión de mtb electrónico con manetas y frenos Apex AXS, 10-50 detrás con plato 36, ruedas 650b anchas, manillar y tija de carbono... una gravel para hacer el auténtico loco y también para bikepacking (según como vaya el tema del piso algún día puede desaparecer el anuncio ). A ver finalmente qué futuro le depara. Lo que es seguro es que se queda en el foro porque no la tengo en wallapop.
Yo la querría para bikepacking y dejar la otra para salidas mas rapidas. Mi montaje es casi lo que has dicho tu. Tengo un cambio de montaña XX1 electronico sin estrenar esperando bici, una piñonera tambien nueva xx1 10-50, manillar y tija de carbono en su caja preparadas para montarlas, jaja. Ruedas dtswiss 1600. Solo me faltan las manetas que están compradas en noviembre en RCZ (unas rival axs que son las que tengo en mi otra gravel) y que a ver si me mandan de una vez. Y ya solo falta el cuadro y horquilla. He visto tantas opciones, que si acero, que si otra de carbono mas racing, que si titanio, que llevo dos o tres meses que no me decido por nada, un día me gusta una, otro día otra. Maldito vicio...
Hola, antes de nada mis ánimos para los accidentados, espero que más pronto que tarde estéis de nuevo por ahí dando pedales. Yo he vuelto después de un viaje de 8 días por la cicloextremeña con alguna pequeña variación, la verdad es que es un paraíso, casi todo camino y carreteras secundarias con apenas tráfico y los paisajes realmente bonitos.
Muy interesante. Si puedes pasa el track y comenta que tal la ruta. Me pilla mas o menos cerca y lo mismo lo planteo a mi grupo para una escapada.
Pfff si lo tienes todo ya preparado!! dientes largos!! porque al final la quieres para segunda bici, pero si fuera para primera bici miraría un cuadro a la carta... para una segunda bici es pasta por eso...
Hola una duda si compro una gravel que viene en monoplato sram y luego quiero pasar a doble plato tengo que comprar otra maneta o las primeras me valdrían para las dos opciones? y si tengo dos juegos de ruedas hay que tocar algo del cambio cuando montas unas u otras? entiendo que con el cambio electrónico menos aun no? estoy pensando quitarme las dos bicis y quedarme con la gravel ya que salgo poco y para el uso que le dare me sobra un saludo
pues ahi esta el tema. Ya tengo una y o me gasto poco en un cuadro para montar la segunda, o me compro un cuadro que me guste aunque sea mas caro y dejo la otra para bikepacking y la nueva para salir a rodar por aqui. Creo que optaré por la primera opción, que ya habra tiempo de comprar algo mas adelante. Y los componentes ya los tengo.
informe medico "koktail" caso dobi! parece ser segun su hermana me hablo ayer y tiene el hombro roto por 3 sitios distintos, como ya dije mas atras le piden reposo total de 15 dias aprox. boca arriba sin moverse. todo lo que tiene esta controlado,le estan sacando liquido del pulmon con un drenaje al estar alli al hospital, pero segun su hermana evoluciona poco a poco pero por lo que han dicho los medicos no a ido a peor ni han ido saliendo mas cosas. os repito que vamos hablando con ella como podemos ya es un milagro de que jose este vivo ante semejante ostion! y tengo el honor de que su hermana contacto conmigo. gracias!! no dejemos de pedalear!! dobi nunca lo haria! pronto lo veremos "robando"limones y dandole de comer hierba al burro!!
Para el doble plato necesitas otra manera. Para el tema de las ruedas depende, lo ideal es que los dos juegos de ruedas monten el mismo buje, yo lo tenía así y era quitar y poner, pero los dos pares de ruedas montaban bujes dt350.
Hola, si hablamos de Sram electronico no necesitas otras manetas, las manetas de Sram se configuran como tu quieras. Y lo de las ruedas depende de si son cassettes muy dintintos, si son similares pues ajustar ligeramente las pinzas para que no rocen las pastillas en el disco si es necesario y si no pues mejor.
Me presento en este post aun sin ser gravelero. Soy de XC0 y XCM haciendo carreras , tengo la de carretera y ahi si que no hago carreras , alguna marcha pero poca cosa. Mi pregunta es, que ya le di una vuelta. Vender carretera y pillar buen pepino gravel con 2 juegos de ruedas o quedarme carretera y pillar gravel mas económica. Recomendarme los que esteis o habeis estado en esa situacion Apollo a Dobi sin conocerlo Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Pues depende mucho de cuanta importancia le des a la carretera, si eres un usuario que hace mucha carretera y eso, yo no usaria una bici para las dos disciplinas, aunque hoy en dia tengas bicis gravel muy ligeras y aero (mira la nueva Cannondale que salio ayer) al final nunca va a darte el rendimiento de una bici de carretera pura y luego en gravel tendras una bici mas racing que igual no es lo que buscas Ahora bien, si lo tuyo es salir en carretra solo como entrenamiento o de vez en cuando con los colegas yo tendria una gravel para las dos cosas, como digo tienes la nueva Cannondale o la BMC Kaius etc que te dara un rendimiento bueno en carretera pero repito, vas a tener una bici muy racing en gravel e igual no es lo que buscas
¿Seguro de esto? ¿la maneta izquierda del monoplato te sirve para un doble plato? creo que la de monoplato no lleva el pulsador de cambio ni la electrónica.
Como te dicen depende de la importancia que le des a la carretera te puede merecer la pena o no. Las actuales gravel racing se defienden muy dignamente en carretera, BMC Kaius, Megamo Silk, Bianchi Impulso, Colnago G4-x, Orbea Terra y las que me dejo. Yo tengo pendiente probar la Impulso con ruedas de carretera y si me convence le daré el pasaporte a la de carretera.
En monoplato sram axs las dos manetas llevan pulsadores , un lado para subir y el otro para bajar y lo configuras al gusto del usuario