Que espabilen las autoridades. En 2024 queremos ver algún fruto de esto: https://www.cronicanorte.es/en-2024...etera-m-608-entre-venturada-y-villalba/190319 Es una extensión de 40 kilómetros por las faldas de la Sierra. Si enlazamos todo el recorrido de este proyecto M608 con el actual M607 en ida y vuelta desde Madrid, nos aproximamos ya a un entreno de casi 200 kmts con un tráfico totalmente segregado. La M608 es una larga carretera de práctica ciclista constante. Merece pasar al siguiente nivel ya. Saludos.
Cuando lo escuche me pareció espectacular. Yo creo que va a salir pero creo que tendremos que esperar a 2027 para rodar por él... Es una obra compleja y va a tardar y a medida que se acerquen las elecciones apretarán. Un saludo
Con el tema de los carriles bici, que en principio suenan muy bien, siempre termino pensando "virgencita, que me quede como estoy". Problemas con intersecciones, problemas con gente en patinetes, andando, corriendo... problemas con el firme (que no se mantiene como el de una carretera). Además una vez que te ponen el carril bici en el momento que se te ocurra pisar la carretera ya estás sentenciado. Te van a pitar y decir de todo. Hago bastantes veces tramos de esa carretera. Es ancha y tiene buena visibilidad en general, pero si nos empeñamos en ir en pelotón pues hay problemas.
Ojalá me equivoque, pero mi quiniela es: 1º tramo (unir Villalba con Moralzarzal, por ejemplo), para las siguientes elecciones, 2027 y así a poquitos ir avanzando de 4 en 4 años
Je, je, todo es posible. Las obras importantes (y ésta lo es) son complejas, con informes variados, seguramente un trámite de información pública, no sé si expropiación de algún terrero,... yo les voy a dar un voto de confianza.
Estoy de acuerdo con lo que decís. Pero aunque los retrasos sean la tónica de las ejecuciones públicas, no debemos asumirlos por principio. Creo que en infraestructura ciclista, este proyecto es de lo más importante. La 608 es muy frecuentada como enlace de todo el tráfico ciclista hasta la Sierra y su distribución a los diferentes puertos. En general, se presta bastante bien a una actuación de calidad, y creo que con una buena demanda de todas las administraciones locales. Es una de las zonas con más costumbre, gusto y disfrute en bicicleta. Tanto recreativo como deportivo. Falta una mejor infraestructura. Este punto es un escaparate de lo que se pretenda hacer en apoyo del ciclismo, y la obra puede que sea de una llamativa longitud, pero no es especialmente compleja. Espero que se cumplan los acuerdos y que al menos en una parte de España, una palabra política valga tanto como una firma y un compromiso en firme. Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, pero déjame que haga un matiz en lo del retraso de la obra pública se refiere: echale un ojo a la ley de contratos del sector público, donde cada precepto es una tesis doctoral, y entenderás que el término "celebrar un contrato" no puede ser más certero....
ojala cumplan la promesa que desvíen un poco de `presupuesto para asfaltar entero el de Madrid a soto y por favor que no lo pinten de rojo, con el negro del asfalto va sobrado
Jajajaja... por algo el Derecho Administrativo es tan tedioso. Aunque luego se aprovecha la circunstancia para demorarlo aún más! Saludos. Eso es. El tramo desde el puente hasta Soto es de pésima calidad. Debe ser que en la licitación ganó el más económico... pero es una chapuza escarchada en rojo que ya se intuía desde el primer momento que saltaría. Está todo descascarillado. Como si lo hubieran hecho Benito y Cía. Por favor, calidad, que ese tramo se lo merece... Saludos.
Pues viendo que los cascos urbanos no los tocan, creo que seria mucho mejor simplemente que dieran 1 metro mas a cada arcén, y que se dejaran de ****** Bueno, tambien quizas así estarian algo mas limpios que el carril bici, ya que quizas alguna vez entrara alguna barredora
Completamente de acuerdo, en lugar de crear un carril segregado para bicis ensanchar los arcenes. Seguramente sea más barato y mejor para un uso ciclodeportivo. Yo solo soy partidario de carriles segregados cuando no queda otra posibilidad, autopistas y cosas así (como el carril de Colmenar). El resto de carreteras, siendo de una anchura razonable, no me suponen problema. También es verdad que el 95% del tiempo voy solo.
tambien piensa que si lo segregan trincan mas pasta.... no van a hacer la opcion mas logica y economica...
Yo prefiero un carril bici segregado pero entiendo que sea una cuestión discutible. Pero acusar frivolamente de corrupción a la administración competente por la elección del carril bici me parece un comentario fuera de lugar.
Somos un colectivo muy incívico, aunque ensancharan el arcén a tres metros de anchura , seguiríamos yendo pegados a la linea que linda con la carretera como hacemos ahora, por lo que ensanchar el arcén no lo veo útil.
El arcén tiene que estar diseñado para soportar el peso y la velocidad de vehículos pesados. Un carril bici simplemente tiene que soportar el peso y la rodadura de una bicicleta. De modo que tanto la base como el asfalto de un carril bici son mucho más económicos que la opción de ampliar arcenes. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Pero eso en parte es porque es la zona limpia del arcén, si lo limpiaran bien otro gallo cantaría. Sobre el carril segregado o no...si es segregado y de dos direcciones la parte mala es cuando se cruzan 2 grupos grandes
Si, luego hay uno o varios graciosos, yo creo que por el tipo de botella debe ser el mismo , que se dedica a romper y esparcir los cristales en el tramo de Cerceda a la rotonda del camping de Soto, para ***** a los ciclistas me imagino, pues es habitual dichos cristales. Yo que en invierno monto por las noches, me harían padre, pues ese tramos de Cerceda a Soto sin carril bici por la noche se me hace un poco estresante.
A ver si es la definitiva y lo construyen, pero vamos, que no sé si lo verán mis ojos y eso que me quedan más de 18 años para jubilarme... Hay tramos en los que necesitan hacer expropiaciones de terreno porque ni siquiera hay arcén y al lado están las vallas de las fincas.
No soy muy partidario de los carriles bici porque nos quitan legitimidad para rodar por el resto de carreteras. No será la primera vez que un cafre de estos que van al volante me grita que tengo que circular por el carril bici y dejar la carretera para los coches. Empezamos así y terminamos con la obligación de sólo poder circular por donde exista un carril bici, sino al tiempo.