Anteayer acabé hasta las narices. No había forma de colocar un eje (el inferior) y luego el del núcleo (el superior) Ayer eché mano del comodín del público y pedí ayuda a mi hermano. hemos colocado en primer lugar la plancha a la altura del eje inferior (y sus 4 tornillos de estrella). Y entre los dos, haciendo algo de fuerza para llevarla al sitio, hemos conseguido colocar la plancha y encarar todos los tornillos (del núcleo). Hemos metido los 8 tornillos de estrella PERO SIN APRETAR DEL TODO. Y a partir de ahí, hemos ido colocando todos los tornillos Allen del 4. Cuando he reparado en que un tornillo no cogía hilo de rosca, me he temido lo peor. Y así ha sido, el bluetack (que habíamos empleado para sujetar las tuercas autoblocantes en sus ubicaciones hasta que fueran "atrapadas" por el lado contrario por el tornillo oportuno) no había resistido un golpe seco que la jaula de plástico (donde está el tornillo sinfín) se había llevado por no contrarrestar la fuerza de los imanes a tiempo…. Así que vuelta a desmontar TODO. Lo hemos montado y fuera. No he puesto fija tornillos. Pero es que ya me da igual. Paso de soltar un tornillo más Hoy espero poder tener tiempo de probar. Ojalá ya no haga ruido. Y si hace, me acostumbraré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buf, me dado sudores solo de leerte. En Elite deben tener un soporte de montaje que mantiene todo en su sitio. A veces hay cosas que no se pueden hacer en casa sin el utillaje necesario. Yo tengo un ruido parecido como de un plastico rozando o rascando, que comienza cuando llevo un rato pedaleando. Aunque me he dado cuenta que si dejo de pedalear o pedaleo hacia atras, se para y recomienza al rato largo, por lo que creo que puede venir del nucleo del cassette. Lo que no me has explicado es que has hecho para evitar que el sensor no roce: crees que se podria hacer si desmmon tar todo, quitando solo alguna de las tapas?
Efectivamente. Estoy seguro que el SAT tiene algún artilugio imantado para mantener las tuercas en sus sitios correspondientes sin tener que echar mano de bluetack. Y sobre todo, los conocimientos y la maña o "savoir-faire/"know-how" para hacer las cosas sin pensar y sin miedo a romper nada. En cuanto a los sudores, no hay por qué tenerlos. En cuanto se comprende cómo va todo montado, se entiende que la propia tensión de la correa hace que los elementos conectados tiendan a "acercarse" entre ellos unos mm y que hay que hacer un par de gestos para que vayan a su sitio y permanezcan en su ubicación ideal gracias a los huecos practicados en el panel lateral. Ese ruido también lo hacía en mi caso. Ese y el del video que pongo a continuación: https://youtube.com/shorts/CgpSKTt-iWo?si=8aDUvyNpUJx0K0fi Tras desmontar por completo la tapa, hice distintas pruebas: - Quité el asa donde va fijada la placa electrónica que se conecta a la jaula de plástico en que está instalado el tornillo sinfín por el que se desplazan los dos imanes -acercándose/alejándose del plato magnético para disminuir/aumentar la resistencia- y moví el volante de inercia (la rueda grande). CERO RUIDO. - Comprobé la tensión de la correa y el estado en que se encontraba: CERO GRIETAS, CORTES O "DESPELUCHAMIENTOS" en los laterales de la misma por roce. IMPOLUTA. - Comprobé holguras del volante de inercia y su eje. CERO HOLGURAS moviendo en sentido paralelo y perpendicular al propio eje. - Comprobé holguas del plato magnético en los mismos sentidos que en el volante de inercia (arriba-abajo/izquierda-derecha/...). CERO HOLGURAS. - Comprobé el tensor de la correa. BIEN AJUSTADO. - Coloqué de nuevo jaula con imanes y asa del rodillo. El ruido procedía de la zona marcada en verde en las imágenes de este post. El sensor rozaba con la pieza plástica cilíndrica. El sensor va fijado en la parte inferior de la jaula con un tornillo. Sin embargo, ese tornillo NO permite ajuste de posición al estilo de los tornillos de un cambio de bicicleta (con los que se ajusta el límite superior y el límite inferior de desplazamiento del cambio/desviador), sino que únicamente FIJA el sensor en la posición deseada. Así las cosas, me "inventé" una arandela de goma con la que suplementar la que ya venía en el tornillo. A fin de separar algo más el sensor y evitar que rozara. Una vez montado todo, moviendo el volante de inercia, no escuché ruido alguno. Pero claro, la velocidad a que puedo moverlo "a mano" no es la misma que cuando estoy dándole con los pedales. Esta tarde probaré y actualizaré: Espero haber solventado el problema del ruido. Un saludo
A mí también me ha empezado ese ruidillo hoy, justo al final de las series de 15', y también dejando de pedalear un par de segundos paraba, y volvía hacia el final de la siguiente serie. Estaremos atentos a lo que va contando @Binomio Karmesi , que es de gran ayuda. Saludos
A mí también me está empezando a hacer ruido. Miedo me da, con lo que os estoy leyendo. Enviado desde mi ROD2-W09 mediante Tapatalk
La idea de desmontar el rodillo era averiguar la causa de estos ruidos. Al abrir y mirar he comprobado que no tiene que ver con tensor, volante de inercia, imanes, plato magnético, roces de correa…. Así que bien. No he solucionado nada, pero tampoco lo he empeorado. Recomiendo hacerlo? Si tienes estómago sensible y eres frágil de corazón, no. Porque el momento de colocar la plancha y ver que no coinciden los agujeros es algo crítico. Pero si tienes dos brazos de más (al estilo Dr. Octopus de Spiderman) o alguien que te ayude, es sencillo. Sea como fuere, me sigue haciendo el ruido que motivó la apertura del rodillo para investigar. Lo único que me queda por probar son rodamientos resecos del núcleo (la bici en la calle no me hace ese ruido; por tanto tiene que ser el rodillo) Alguien ha desmontado alguna vez el núcleo? Visto así hasta parece fácil Ya verás tú como me pongo y la vuelvo a liar Estoy intentando subir los videos para que comprobeis el ruido, pero no me deja porque ocupan mucho. Voy a buscar alternativa de alojamiento y edito el post. EDITO Aquí los vídeos https://mega.nz/file/59FmTRSC#ZRq4n0fTeXVpo4BP5buxxsaCgq1qUDclgaLEgWrsNxo https://mega.nz/file/05UGUSAI#1AnYnkEcoUfKY_85CFgOu6rrm2cZuWOaHNjtB83lDCc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí. La que aparece en el video. En su día traté de hacerlo con una llave fija/inglesa y medio-doblé esa pieza...
Venden la oficial, por lo menos no es muy cara: https://www.shopelite-it.com/en/sen...ight-nut-justo-justo-2-avanti-direto-xr-suito Con respecto al ruido, diría que es parecido al del mío, aunque ya comenté que empezó ayer y no suena demasiado. Tendré que estar atento. Saludos
Es MUY endeble. Lo intenté con una fija y se me dobló uno de los tramos rectos en donde apoya la llave Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo desmonto el núcleo para limpiar y engrasar cada vez que ya veo que no voy a utilizar rodillo hasta el invierno que viene y sin problema nunca con la llave fija.
Hace unos días, abrí una incidencia en Elite por el ruido. Esto me han contestado: Háganlo en sus casas bajo su responsabilidad...
Eso me pasó una vez a mí a la hora de cambiar casete y se me jodió. Tuve que comprar una tuerca nueva Es súper endeble Enviado desde mi 24069PC21G mediante Tapatalk
Entonces, antes de tratar de desmontar mi tuerca (que tiene uno de los lados planos algo mordido ya...), tendré que comprar el recambio para evitar quedarme sin servicio durante unos días...
Ayer me hizo ruido mi rodillo Suito y se puso duro como la madre que lo parió y ni con my whoosh, ni con el training peaks ni con vinapp se ponía bien. Lo tuve que conectar por bluetooth con my etraining de elite, fui regulando la dureza y ya se aflojó y luego ya si pude utilizar el training peaks con el simulador. La verdad que en 3 años no me ha dado problemas pero ahora me paso esto con ese ruido raro. Lo de engrasar el tornillo y tal no lo he hecho y la verdad que soy un poco patoso pero temas mecánicos. Gracias a este foro pude dar con la tecla de aflojarlo con la aplicación de elite. Os seguiré contando cómo me va, pero no querría quedarme sin rodillo que en invierno es lo único que puedo hacer para poder entrenar y ponerme en forma. Enviado desde mi 24069PC21G mediante Tapatalk