Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Si vas con esa presion olvida lo q te he dicho, pesas mas o menos como yo y suelo ir con esa presión (entre 1 y 1.1, mas tirando a 1). Has probado la mountain king? Yo es la q llevo ya desde hace unas cuantas, antes llevaba la CK pero desde q probé la MK la CK se ha quedado como rueda trasera

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  2. carter

    carter el precio del poder

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    850gr olvídate
    Todas las q he preguntado por walapop son 100 más...
    Y la performance ligera no tubeless ya no es lo mismo
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Con esas presiones y pesos o solo haceis pista o llevais llantas de adamantium jajajjaja

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  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Todo bidegorri/carrilbici...
    Solo me he cargado una llanta delantera y fue talonando una cubierta jajaja q se me fue la mano metiendole presion (debia estar mal el medidor)
    Ahora llevo unas speedsix rokka, no llevo mouse y te aseguro q fino y delicado bajando no soy, me gustaria pero no me sale jajaja
    Creo q las ruedas es lo unico q no he roto de las bicis q tengo... bueno, haciendo cx si me cargue 2 o 3 de aluminio, pero eso ya es otra historia, q a mi el neumatico de 33 se me queda muy corto y los jueces me debían tener mania y no me dejaban llevar mas

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  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    La rekon pilla la que no pone maxxterra, que esa pesa 100 gramos más y la "normal" está por debajo de los 900 gramos.
     
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  6. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Mini resumen después de unos 600km de mtb con KENDA BOOSTER PRO SCT 2.4 delante y detrás:

    Pues después de muchos kms por terreno de todo tipo, varias carreras (entre ellas la Costa Blanca Bike Race) puedo decir que me va a costar bastante cambiar de cubiertas, estoy muy asombrado con el comportamiento de esta cubierta para el tipo de terreno donde monto OJO (secarral murciano, zona de levante, alicante, etc). En terreno seco, suelto, polvoriento las he notado muy lineales, sin llevarme ningún susto a pesar de haber entrado en alguna curva algo pasado, me dan bastante seguridad y comparándolas con mis cubiertas habituales (Crossking 2.3 delante y 2.2 detrás) puedo decir que en terreno seco se comportan mejor, con la CK algún susto con la delantera me he llevado, aunque son unas cubiertas que también van muy muy bien.

    En cuanto al terreno húmedo pues depende, si cae lluvia de la que simplemente drena la tierra y se queda el terreno compacto pues la cubierta sigue funcionando bastante bastante bien, creo que casi cualquier cubierta con el típico terreno de haber llovido el día anterior para asentar el terreno funciona incluso mejor que en seco.

    El problema viene cuando el terreno está mojado, barro, etc, directamente la cubierta es prácticamente incapaz de evacuar el barro creándose una capa de este que hace que resbales en menos que canta un gallo, pero esas condiciones en mi zona y por donde yo suelo correr no se suelen dar asique es algo que a mi no me condiciona mucho. Esto lo pude corroborar muy bien en la Costa Blanca Bike Race, en la etapa 3 había una parte bastante técnica con algo de barro y el terreno muy húmedo casi mojadte (de ese que pisas y suena chof chof pero sin llegar al punto de ser un barrizal) y un par de sustos me llevé en curva al bajar algún paso de piedra y tal... Y ya en la 4 etapa eso fue exhibición de patinaje, aunque tampoco quiero ser muy objetivo ya que a cualquier persona que le preguntases ese día (podéis ver en el vídeo de Zugasti) llevase la cubierta que llevase tenia la misma sensación. Fue un barro extremo de ese que hacía que desde la Kenda hasta la Forekaster patinasen de lo lindo. En la segunda parte de esa etapa el terreno estaba secando y mejoramos notablemente la sensación de agarre.

    En cuanto a rodar y sensación de "velocidad" quizás yo tenía expectativas un poco altas ya que por aquí alguno comentó que le daban un buen meneo a las Crossking, pero nada más lejos de la realidad, yo a las CK las veía algo más rápidas aunque tampoco mucho. También influye que llevaba 2.3 y 2.2 con las CK y en esta llevo 2.4 en ambas ruedas (que en realidad dan como 2.3 de balón), habría que comparar con un ancho similar.

    Conclusión: Terreno seco, suelto, trialero, rocoso, polvoriento un escándalo de cubierta, en húmedo muy regular y con barro mejor subirse al rodillo.
    Seguramente cuando funda la trasera le ponga una Rush 2.4 o una Booster en 2.2, porque pasar de una booster 2.4 a una Rush 2.2 me parece un cambio muy brusco.
     
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  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Cual Crosking llevas, la protection con black chilli ó la performance que trae el puregrip?

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  8. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Entre rekon y ww cuál prefieres?
     
  10. Joseluarte

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    Dices entre recon y wiked will? La wiked de calle :cool:
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    La wicked Will super race, pero si tengo que elegir entre rekon&Rekon Race y Wicked Will & Racing Ralph, teniendo en cuenta el ancho que dan ambas marcas me quedo con Maxxis que dan un ancho real.
     
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  12. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    En que terreno utilizas la Mountain King
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Las llevo siempre, no soy de andar cambiando cubiertas, vivo en el norte... aqui llueve bastante hasta en verano

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  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Pues es raro, la cubierta esa va bien.
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Muy buen aporte
     
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  16. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Buenas a todos
    Una pregunta sobre la fast track en 2,35
    He llevado la control t5 en ambas ruedas y la verdad es que me ha gustado bastante tanto delante como detrás
    Mi pregunta es si pongo delante la control pero con la goma en acabado t7 notaré mayor seguridad en agarre y si al ser la goma creo que más blanda notaré más comodidad a igualdad de presión pensando en que sea de rebote más lento

    ya contáis
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo del rebote no vas a notar ni de coña.
    Igual en humedo que resbale un pelo menos podria ser, pero el caso es que alguno ha dicho que al contrario, pero va a ser dificil de apreciar.
     
  18. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Entonces no me merece la pena pasar de t5 a t7 en seco y roto en rueda delantera en terreno zona valenciana ?
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Yo te diría que la t7 va mejor, pero claro, que sean misma carcasa… porque si te vas de la control t5 a la grid t7…
    Vas a notar un ladrillo….
    Merecer la pena??? Pues cambiarla de propio no, pero cuando te toque creo que sí probaría
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Son una maravilla la verdad,super completas... Si buscas un plus de velocidad Rush detrás pero realmente dudo que merezca mucho la pena...la Booster es un cubierton
     
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