Tengo q medirlos con el calibre pero imagino que para las Drive seran esto: https://www.bike-components.de/en/E...all-Bearing-6803-17-mm-x-26-mm-x-5-mm-p57534/ https://r2-bike.com/ENDURO-BEARINGS-Bearing-Stainless-Steel-61803-6803-LLB-17-x-26-x-5-mm https://cycling.endurobearings.com/products/6903-llb
Yo no llevo (aún) ruedas chinas de cierta calidad, como las que se le supone por todos los comentarios positivos a las Elitewheel, por ejemplo. Pero sí me gustaría pensar que no dan más problemas de los que se corresponden con cada categorización por categoría o precio. Es un hecho que la reducción de precios que nos llegan así nos benefician a todos. Me fijo en dos cosas. Una técnica sobre componente que no es carbono. Y otra de respuesta en garantía. Creo que son dos posibles talones de Aquiles todavía. En el caso de los rodamientos que se comentan, es, como decís, una minucia cambiarlos. Pero son detallitos "chinos" de ahorro en componente que necesitan ser valorados por el cliente, teniendo en cuenta el menor precio pagado. Puede que eso compense. Yo hablo ya de precios un poco más altos, y por comparar, por ejemplo se me ocurre la marca Hunt. A unos 1200 euros, ya se tiene una garantía sobre garantía en un carbono que podría asimilarse... Es decir, en el caso de los rodamientos, el fabricante los garantiza 3 ó 4 años aparte. Son estas cosillas técnicas y de garantía en las que me fijo ahora, dado que el trabajo en carbono lo doy por bueno. Y repito, que se consiga precio/calidad así es muy bueno para todos. Por eso estoy con los chinos en esto. Saludos.
No des por hecho que todas van a salir igual, pero tampoco des por hecho a ojo que tus ruedas vienen bien aparaguadas y con el hub centrado. Te paso el util (con video) que necesitas para comprobarlo: https://www.parktool.com/en-int/blog/repair-help/wheel-dishing-centering Y adjunto foto de las Drive con el mismo problema, que lo tienes tmb en otro video arriba del mecanico que las analiza. Tambien necesitas otro util, el tensiometro y la calculadora web para el radiado. En fin estos fallos de control de calidad en el radiado se puede solucionar. Si los rodamientos salen mal, lo mismo. Por 750eur que costaban en Yuanan las Drive tope de gama puestas en casa (no las que tu comentas) no veo mayor problema, mas que el de sumarle mi tiempo o poco dinero si sabes darles solucion. Pero no tapemos los problemas que algunas ruedas traen, que la gente lo sepa y decida cuando le pidan 1150 por ellas...
Alguna tienda o enlace para ruedas elite de carretera con freno zapata? Tengo unas campagnolo wto con calentoncito en aro delantero y me da un poco miedo andar asi, y el repuesto son 800€
Una duda de mecánica de las Edge...para hacer el mantenimiento del ratchet es necesario desmontar cassette o sale con el núcleo? lo digo por la tapa del buje del lado de la tuerca del cassette.
Sale con el núcleo directamente tirando del cassette. Luego la tapa la pones con un poco de presión cuando vuelvas a montar
Gracias. La tapa no se puede quitar sin quitar previamente el cassette o núcleo, no? entiendo que la tapa por dentro es más ancha que el agujero que deja la tuerca del cassette con lo que al sacar el cassette con el núcleo saldrá la tapa a su vez. Es así?
Eso es. Cuando vuelvas a ponerlo, primero encajas el cassette con el nucleo, despues el ENDCAP en su sitio, muchas veces con un click.
Yo compré unas Edge hace ahora cerca de un año y tuve problemas de descentrado de la rueda trasera. Al final se solucionó con buje y radiado nuevo y todo costeado por ellos, la verdad que el servicio post-venta estuvo de 10 pero si que se te queda mal sabor de boca cuando tienes un problema así.
Perdona compi pero me he perdido algo...según los anteriores comentarios había entendido que si pones el cassette y su tuerca yo no se podía poner el EndCap por ser éste más ancho en su base que el agujero que deja la tapa del cassette. Entiendo que el orden al montar es EndCap-cassette-tuerca. Y al desmontar tuerca-cassette-EndCap. A ver si lo puedes aclarar. Gracias
No te lies. Si tienes el cassette en la mano, el orden para montarlo es asi como dices, endcap-cassette-tuerca apriete a unos 40nw. Otra cosa es que quieras hacer mantenimiento de ratchet o algo. Etonces, tiras del cassette, y sale todo junto. El endcap queda "loco" entre el nucleo (que esta dentro del cassette) y la tuerca de apriete. Por eso digo, que al volver a poner el cassette en su sitio, como ultimo punto falta el colocar el endcap, y hace como un "click" al encajarlo. No se si me he explicado bien.
Ando caliente para unas EDGE de 40 para freno por zapata.... Pero ****, me da un yuyu el tema q habláis de aparaguados, descentrados, es q leo bastantes casos. Que rabia.
En mi caso lo tengo solucionado desde agosto del verano pasado y hasta ahora no he vuelto a tener ningún problema (van algo más de 1000km con el buje y radiado nuevo).
El tema es q esos fallos son imperdonables. Es una falta de control de calidad absoluta. No me vale q son ruedas de 700 euros. Si quieren abrir mercado deben dar por lo menos unos controles de calidad buenos. No puede llegar una rueda mal apara Guada, si llega eso es q ni se han molestado en comprobar nada cuando la han radiado.
En un principio funcionaban bien, el descentrado vino a los 1000km, la llevé al taller a arreglarla y al mes volvió a fallar, ahí fue cuando me mandaron las piezas nuevas y quedó solucionado (de momento). Costearon todo ellos, pero sí, fallo gordo de control de calidad y más cuando se ve que son varios casos. Ya no sé si sería una tirada mala del buje o el qué, pero penaliza mucho la confianza en la marca. De todas formas por el precio que me salieron en el aniversario tampoco es que me haya calentado demasiado la cabeza y con el trato del servicio técnico quedé bastante satisfecho.
Ya veremos si sigue yendo bien, cualquier problema que me surja lo iré poniendo por aquí por si sirve de ayuda.