No debes de poner la trasera delante por tema de seguridad, pon la delantera atrás y delante siempre nueva así aseguras gastar las cubiertas pero no rotar.
No entiendo ese sistema de cambiar la de adelante a atrás y nueva adelante o al revés….. que ya me lío. No es más fácil por cada dos ruedas traseras cambio de delantera y menos follón. Llevo muchos años haciendo esto y no he tenido nunca problemas con el neumático. Siempre uso Michelin y la trasera en 25 me dura más o menos 5000 km, y a la delantera le saco 10000 sin problema. No suelo pinchar más de 1-2 veces al año haciendo más o menos 10000km, también es cierto que cada vez que cambio la cubierta le pongo cámara nueva por manías que tiene uno……. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es ningun follon, es por seguridad, siempre llevas delante nueva o con pocos kms. Vas a tener mejor frenada siempre y agarre en curva. Una delante con 8-10000kms no me fio.
Cierto, muy delicada, no decía que me esperase duración larga, pero unas continental gp 5000, salvo partidas con algún problema de producción me han durado muchísimo más, y también es la misma categoría de goma, en principio. Lo de la cuadratura me he expresado mal, queria decir que seguramente lo iba a notar en eso, pero a mí no me ha llegado la ocasión de comprobarlo, porque siempre se me han o cortado o delaminado perdiendo parches de goma antes de poder llegar a esa situación. A mí es una goma que me gusta pero no me compensa darles 3 meses de uso y que se estropeen. El único pero que le veo aparte de eso es que me dan muchísimo balón, a mí las de 25, no tengo pie de rey para medirlo pero a ojo con una regla parece que me den mas como 29 con ancho interno de 20mm (unas DT Swiss) y la de 28 diría que más de 30mm, inflandolas a unos 75psi. Eso en principio, más que nada en la rueda delantera, no es que sea muy aero con ancho externo de 27mm
Va a gustos. Yo no las cambio de delante a atrás, simplemente cuando observo desgaste en una, la cambio. Cambias con más frecuencia la trasera y ya. No me gusta llevar detrás una goma que acumula kilómetros, que aunque aún tiene vida útil, no tiene el máximo agarre y se va a desgastar mucho más rápido que antes a partir de que la monte (por ir detrás).
Eso ultimo que dices es alreves, al menos con las que yo uso. Al llevar kms delante se endurece y despues no se gasta tan facil, y por ende la verdad, eso si tienes razon, que no agarra igual, pero atras a las muy malas es derrape, pero delante si se escapa es ostion. Este habito de lo que trata es de tener la delantera lo mas fresca posible siempre.
Yo también hago lo mismo. Se habla de seguridad, pero más allá de que dudo mucho de que alguien se haya caído por llevar la cubierta con dos años, la seguridad es aprender a bajar, que es donde se cae la gente…a frenar como hay que frenar y cuando hay que frenar. La mayoría las caídas vienen de frenar en curva o malas trazadas.
Pero no sabes cuando te va a venir, se habla de frenadas de emergencia, y sobretodo en humedo, no se, en sitios muy llanos quiza menos problemas, pero algun susto en pensiente y mojado ya he tenido
Lo mismo cuando patina la trasera al ponerse de pie subiendo algun rampon y patina. No hay que tener mucha imaginacion para saber lo que puede pasar si se necesita frenar de forma brusca con esa cubierta.
Suerte que teneís de hacer kms... Yo las cambio cuando ya cansado de verlas como dos años o así, pongo otras dos del tirón pero no por desgaste. Por cierto, nueva michelín. Para complementar la power cup. https://www.cyclesetforme.fr/test-de-roulement-michelin-pro5/
Bueno......cada uno tiene su método pero yo la delantera me dura más que 2 traseras y llega el momento que se pone dura, cómo cristalizada y no se gasta pero tampoco agarra por eso siempre nueva delante y atrás para gastarlas.
Entiendo. Yo no lo veo así, mantengo delante la delantera mientras tenga condiciones de uso aceptables. Creo que no me duran tanto como para que se endurezcan o cristalicen. Si la rueda tiene testigos/ marcas de desgaste, vas a saber bien cuando no le queda goma. Nunca voy a llevar delante una goma que no esté en un estado aceptable pero cambiarlas tampoco porque como bien dices las derrapadas cuando bajas un puerto por ejemplo también pueden significar hostion o irte al carril contrario o por un barranco!
Cuando tuve las power cup, no recuerdo que tuviesen testigo. Quizás me equivoque. La cosa es saber cuando empiezan a perder propiedades, a endurecerse o cristalizar.
Quiero entender que a todos no se nos gastan igual, a mi me gasta bastante mas de atras, si hiciera lo que decis, podria meter 3 detras por 1 delante y eso, en mi caso es contraproducente, ademas que busco el maximo agarre por encima de otras cosas. No porque vaya ****** pero en la carretera valoro mucho la seguridad, bueno yo creo que como todo el mundo, pero quiza lo tengo muy presente siempre.
No tienen testigo, me refería en general con las cubiertas de cualquier marca que hay que vigilar visualmente como están, si tienen goma y no cristalizadas ni deshilachadas ni nada raro están aptas. Una cubierta usada que está al 50% de su vida sigue funcionando bien, están hechas para durar el 100% de su vida, han perdido goma pero siguen teniendo 50% util, por eso no tengo motivo para cambiarla a atrás. Seguramente con lo rápido que se gasta la de atrás, acabaré cambiando ambas a la vez o poco antes de cambiar la de atrás. Más o menos entre 1.5 y 2 cubiertas traseras por cada delantera.
Por cierto habéis visto las nuevas Pro5 Competition Line 2025? Tienen buena pinta, en tubeless, pero no se en qué segmento de la marca se encuadraría, quizá por detrás de las Power Cup (o no).