Buenos días! Me gustaría poneros mi experiencia desde que monté el cassette ZTTO Ult Pro 9-50 el 24/07/2020 hasta hoy, que tiene 6844km. Por un lado no he tenido problemas nunca en marcha. Me ha cambiado siempre muy bien aunque algunas veces he tenido que ajustar media vuelta el tensor para optimizar el cambio. Por otro lado, hace un año empecé con crujidos. Cambié eje pedalier con 10000km, pensando que era eso, pero definitivamente fue el cassette. En la parte interior, la zona donde se rosca tiene una especie de casquillo loco que gira sobre el cuerpo y se mete polvo y ******. Lo limpié lo mejor que pude y le eché grasa en spray, pero ha sido un equivoco porque me han salido crujidos que parecía romperse el cuadro. El otro día lo limpié bien con desengrasante en spray y pistola de aire con compresor y mano de santo, sigue funcionando perfectamente. A mi me ha salido a cuenta porque no he notado desgaste en los dientes.
A mi con el 9/46 de 11 me salieron crujidos en los remaches que van agarran el último piñón, y me volví loco hasta que di de donde venía ese ruido. Ya podrían espabilar un poquito y hacer un desarrollo más como Shimano o el nuevo Sram, y no con tanto salto del 42 al 50/52
Muy buenas Yo llevo más de tres años y medio con él, el modelo slr2 en color Rainbow el 11/50 siempre he montado xt y la verdad que aunque este no va tan tan fino a la hora de cambiar y hay veces que tienes que apretar un pelín más para que ajuste bien pero a mí me está dando un resultado genial, sin ningún tipo de ruidos raros. Lo tengo claro que el próximo que me compré será el mismo a ver si me dura otros tres años y medio o más aunque este de momento no tiene pinta de que vaya a cambiarlo porque en principio no me da ningún fallo.
Yo ando sopesando porque si algunos salen “malos” lo mismo me voy a garbaruk porque mi bici tiene 6 años y sigue con el xt original,vamos que no le hago muchos km a la mtb Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, tengo transmision de 11v. cambio xt creo q de pata larga y normalmente uso 11-46....pues he comprado un 11-50 y resulta que mi cambio xt da la roldana de arriba con el piñon 50 sin poder cargar la cadena.....Asi que no me vale, tendria que poner un alargador de patilla imagino, y mi pregunta es: si comprara un cambio xt de 12v. si me valdria sin necesidad de poner alargador de patilla??
A tu pregunta, mejor un cambio de 12v, pero hay alternativas para tunear tu cambio, que puede que funcionen. Eso si, los sram en esos casos son más eficaces, los Shimano son más pejigueras y no todos acaban funcionando bien. A mi gusto para tunear/modificar Sram. Que puedes hacer: poner tornillo B mas largo, suelen venir de 4x25, puedes montar uno de 4x35-40 , una roldana superior de 10T, y algunos llegaban a descentrarla de la patilla para que acabase de ir más fino. Prueba de entrada con el tornillo, con la roldana, y si no te acaba de ir.., mejor uno nuevo. En el ajuste de la cadena, procura que en la corona pequeña, el largo de cadena, esté la patilla del cambio con tensión pero lo menos recogida posible, pero con tensión, así te da más margen de subida a corona grande y estará menos estirada la patilla del cambio al subir a la corona mayor. No me complicaría mucho más la vida, y ese cambio te da para un 12v 10-52. Yo lleve un Sram XX1 de 11v con cassette 12v 10-50 y funcionando perfecto, cuando subí a 52T, ya tuve que cambiar el cambio. Pásate por el hilo del monoplato.
Muchas gracias, creo que optare mejor por el cambio de 12v. Ahora la cuestion es que el cambio de 12v. la cogida ala patilla no es igual al cambio e 11v. que tengo.... el de 12v. es direct y el mio no
El cambio de 12v Y el mio de 11v. la pieza que tiene la cruz roja no la tiene, va cogido ala patilla directamente
No estoy muy puesto en Shimano, pero creo que no te va a dar problemas. Ya que el cambio está diseñado para acceder a grandes coronas en cassette de 12v. Aún así pásate por el hilo del monoplato y allí hay mucha info, yo participo poco ahora, que estoy desconectado de montajes y de la bici en general un poco.
yo siempre que he podido he puesto 12v para todo, por un motivo.... Las cadenas de 12v son algo más flexibles , ya que las paredes son algo menos gruesas que las de 11v y las de 10v, que se consigue con eso?, pues que la cadena suba y baje mejor por las coronas del cassette. Al hacer montajes monoplato, la cadena va más cruzada en las coronas exteriores y para eso se necesita la mayor flexibilidad de la cadena para hacer mejor las transiciones entre coronas. No se si me he explicado bien, entonces la de 12v va mejor por que es más flexible , por tener menor grosor de pared de eslabón.
El cambio viejo va cojido ala patilla que trae la bici....mi duda es que como el cambio nuevo de 12v la cogida es diferente no se si quedara alineado
El nuevo, o yo no lo había visto, se Ztto tiene pintaza buena buena, además con un desarrollo muy parecido al Shimano, aunque con XD He encontrado esto en AliExpress: 263,89€ | ZTTO SLR3 CNC Cassette de bicicleta 12 velocidades MTB 12S 9-46T 9-50T 10-50T XD Hub piñón de bicicleta de montaña de 12 velocidades peso súper ligero K7 https://a.aliexpress.com/_EjvGMXA
Muy buena pinta, está muy bien, el 9-51 una caña. yo llevo un KCNC 9-52 y no recomiendo platos superiores a 34T, por lo del efecto poligonal que decían algunos. Yo no lo he notado, lo llevo con un plato ovalado de 34T y nunca he notado ningún raro, pero la teoría es que al poner el 9T de corona, la cadena sale muy hacia arriba y puede producir algún extraño, pero ya te digo que yo llevo tiempo con un 34T ovalado y un 9-52 y cero problemas n iraros ,ni nada de efectos raros. efecto poligonal: ¿9 dientes... o mejor 10? El uso de un piñón pequeño de 9 velocidades es algo que no deja satisfechas hoy por hoy a todas las marcas, quienes han descartado su uso debido a un fenómeno conocido en ingeniería mecánica como “efecto poligonal”. Con piñones muy pequeños (según los resultados de SRAM con menos de 10 dientes) la línea de paso de la cadena no realiza una circunferencia al girar, sino un polígono, por lo que el radio de giro varía constantemente y provoca oscilaciones en su movimiento. En el pedaleo se traduce en que la carga que soportan cada eslabón a su paso por el piñón no es uniforme, provocando una sensación extraña de pequeñas variaciones en la transmisión de la fuerza. No obstante, marcas como E-Thirteen o Leonardi lo emplean con total confianza y sin que todos sus usuarios acusen este efecto, lo que les hace aumentar el rango total de sus transmisiones.
Te irá bien..., móntalo y prueba..., ira bien, aunque creo que el tornillo es el mismo y puedes quitar esa patilla eslabón que trae el nuevo, prueba a ver, yo no pondría una patilla sobre otra patilla, creo que es para poder desmontar si tu bici ya la tare.
Bueno ya montado el cambio XT de 12v. y casete de 11v. 11-50 con caena de 11v. y todo perfecto.......Gracias por la ayuda a todos.