Por petición de los compañeros y para no ensuciar el hilo de la fantástica K2 abrimos hilo nuevo y me presentó desde Tenerife. Desde hace un tiempo rodando con una Scott solace de puentes, una Scott Genius MC40 pasada a monoplato que sigue dando guera y un par de plegables por casa me picó la curiosidad un anuncio de una Macario con tubería TANGE y LX M-560 que me trajo buenos recuerdos... A la saca, engrase y ruedas y funcionando... Pues resulta que con los alertas que seguían llegándome algo me llamó la atención por las punteras, y si, una Massi que al ir a verla tenía tubería Dedacciai, unas ruedas molonas, y completamente original ( la horquilla???) Otra a la saca...
Esta muy chula El color de ese LX le queda muy bien Incluso el azul de la horquilla/potencia queda bien. Realmente cambiando puños y buscando un sillin adecuado te queda una preciosa bicicleta El oxido de la zona supongo es un mal endémico de las zonas con acceso al mar. me gustaria abrir un hilo sobre el tema del oxido. Ultimamente esto trasteando con diversas soluciones y seria interesante compartir ideas La horquilla es una RST Zeta EL. Ni ligera ni pesada, ni suave ni dura, ni fu ni fa. pero funciona correctamente. Ojo que en su momento valia un dinerillo, no era economica (teniendo en cuenta que RST no eran caras ni en las Mozzo comparado con otras de la epoca)
Me encantan esas punteras, siempre indican que el acero que as monta es "del bueno". La MTB que más uso es la EDR Furia con tubería Fuji con ellas. En carretera no he parado hasta conseguir una Mendiz, también con ellas. Me tienen obsesionado.
Esas EDR en mis viejos tiempos (años 90) eran de las cosas que soñabas. Mi primera bici "seria" fue una Scott boulder del 92 con el LX completo, hasta los pedales. Esa la regalé en el 2003 prácticamente nueva y con varias cosas XTR ♂️, junto a una Monty de trial con magura hidraulicos ♂️♂️.
Ese cuadro tiene buena pinta. Ademas de que ese LX de 9v, es bastante solido, lo tuve en su dia y era de lo mejor. Me gustaba mas que el XT de esa época, que era un tanto feote respecto a la generación anterior. RST nunca destaco por nada salvo en los modelos USA con el Mozo pro que era mecanizada etc, esas no eran baratas, pero son horquillas fiables que hacen su trabajo lo que pasa es que no eran ni son punteras en nada y tenian al lado por precio las Suntour que les llevaba un poco la delantera en cuanto a diseño y si costaban un poco mas ya saltabas a manitou o Rock Shox. Y hoy pasa lo mismo.
Hay dos cuadros muy comunes con tubería Dedacciai, punteras mínimas: el RR700 de 1996, de horquilla rígida (azul), y el de los 760 y 740 de 1998 (blanco con SID y naranja con SX). Estos últimos, muy parecidos al Massi Overspeed de tubos Fuji, son para horquillas de aprox 44cm, por lo que la Pace RC31 de carbono y magnesio les sentaba muy bien. Por otro lado, la falta completa de ojales y la posible merma en resistencia por fatiga o corrosión, les limita frente o otras elecciones, por ejemplo el tubo principal ovalado, en total trae mas material y casi todos estos cuadros lo adoptaron para obtener un poco mas de rigidez, como el Orbea de competición que llego hasta este siglo como bici oficial del equipo.
Cuando yo sonaba con una EDR esto es lo que tenía. Las fotos del baúl de los recuerdos de la viejita en su casa.
He ahi un hombre feliz con sonrisa de oreja a oreja mostrando su fiel montura Que tiempos donde realmente disfrutabamos lo que teniamos, como niños que eramos
Pues si!!! Pero igual me pasa hoy cuando voy con mi Genius MC 26" y se cruzan los electrónicos conmigo... Y me miran medio raro, jajaja.
Conozco esa cara de asombro con un poso de desprecio mientras escudriñan tu bici buscando algun fallo que no encuentran por mas que quieran, Jjjjj Me pasa sobre todo cuando voy con la Look de titanio y su palanca STi derecha y convencional izquierda, me miran descaradamente con asombro...