Seguramente no son unas ruedas muy buenas y no vale la pena trastear con ellas. Pero en otro caso para unas ruedas de general yo consideraría los Laser o los D-Light. Unos u otros y cuántos dependerá de más cosas que el peso.
Estas son las presiones máximas recomendadas en las ZIPP XPLR que tengo según el ancho de cubierta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según leí monta radios de acero inoxidable Sapim CX-Sprint. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo después de estar dudando entre las Zipp y las Fulcrum, me he decidido por las Fulcrum y estoy deseando llegar a casa para verlas en directo
Tengo las Zipp 303s montadas en mi Giant Revolt y ya he desistido de intentar talonar lo que sea en 700x38/40 ...al final tengo que llevar la bici a una tienda a que me monten las cubiertas y aun así, me dicen que también les cuesta un montón talonarnas... ¿Sabéis si es por el tipo de rueda? lo he intentado todo y me jode, porque me gustaría poder jugar mas con las cubiertas y esto me limita a morir a la tienda. ¿Tenéis algún truquillo o algo para cuando se resisten??? ¿algunas marcas/tipo de cubiertas talonan mejor que otras?
Lyn. Un manual en pdf para aprender a montar ruedas tienes controlado? Creo que aprender esto y mecánica de suspensiones sería cerrar el circulo en el ciclismo y ya uno se puede morir tranquilo Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
En el hilo de "Ruedas Endureras a la Carta" había en el primer mensaje un link a un manual de "Horizontes en bici" que es un buen punto de partida, sobre todo para entender cómo radiar una rueda. Creo que también había un link a un texto llamado "Truing by Tension" que en mi opinión explicaba muy bien cómo realizar el proceso de centrado y tensado de la manera que a mi me gusta más. A parte de eso, la referencia bibliográfica del montaje de ruedas es sin duda el libro "Professional Guide for Wheelbuilding" de Roger Musson que puede comprarse junto con el acceso a su calculadora de longitud de radios (muy completa) por apenas 10€. La mecánica de suspensiones es muy diferente, porque es más mecánica y sencilla en realidad. Se trata de desmontar quitando tuercas y tornillos, y recordar cómo volver a montar. Yo tengo varias horquillas BOS y no encontraba manuales para hacer el mantenimiento, de modo que me puse a desmontarlas y documentarlo, e hice un manual para su mantenimiento de manera bastante rápida. Ayuda mucho ir haciendo fotos durante el proceso para recordar cómo van montadas todas las piezas. Pero este es otro asunto.
Gracias a la información del hilo y tras consultar en varios montadores a la carta estoy pensando en la siguiente combinación de ruedas custom: https://ruedascustom.com/gb/aerion-...-i25-dt-swiss-240-exp-centerlock-straightpull Aros: Aerion RS carbono Perfil: 35mm Ancho interno: 25mm Ancho externo: 32mm Radios: 24, Sapim Laser Buje: DT-Swiss 240 Peso: 1300gramos aprox Precio: 1150 euros aprox La bici es una Specialized Diverge, que es comodona y admite 47mm de cubierta (ahora llevo 42mm), la zona por la que suelo salir es todo pista rápida en buenas condiciones, me gusta apretarme de vez en cuando pero de normal voy tranquilo. Senderos apenas tocaría ya que para eso tengo la doble, igual alguna vez me apuntaría a alguna marcha con el tiempo pero no se utilizaría principalmente para competir ya que no es lo que busco. Peso unos 64-65kg, ¿para este tipo de uso, cómo lo véis? Al final es una inversión y quiero estar seguro jeje
Hola, lo veo acertado para el uso que le vas a dar. Ya contarás impresiones. Yo estoy esperando un montaje también de Ruedas Custom pero con el aro Vector GR-X 25 ASL, bujes DT350 y radios Laser. Busco sobre todo ligereza y comodidad por eso no quería perfil. Aparte por las medias que hago no pienso que me compense. También es cierto que no sólo hago pista también senderos, zonas pedregosas…
No recomendais entonces las Zipp 303s por el tema de no ser todas las cubiertas compatibles y no poder poner cámara?
Tengo un par de compis que las llevan en carretera con cámara y sin problema. Lo suyo es no sobrepasar las presiones recomendadas pero no veo problema alguno en llevarlas con cámara. Y sobre las cubiertas recomendadas creo q tampoco es para tomarlo a rajatabla. Use un tiempo las Zipp Firecrest en la gravel con varios neumáticos tubelizados y ningún problema. Es más, ni miré si estaban o no recomendadas.
Que a estas alturas de la vida, os creáis lo que dicen las marcas, sobre compatibilidades... Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk