Habrá diferencia de funcionalidad el ponerlo ahí que arriba?, por que rock shox parece que también lo va a poner ahi.
El tema es que han puesto ahí la batería para poder hacer tijas más largas y que la batería no golpee con la rueda. Esto es de Esmtb sobre la Fox: "¿Para qué esa posición de la batería? Para ganar espacio y permitir construir tijas de más recorrido sin problemas de contacto de la rueda trasera con la batería (lo que puede suceder cuando la batería está en la parte alta). Para lograr la distancia de 6 mm entre el neumático y la batería recomendada por ISO, otras tijas telescópicas inalámbricas deben montarse hasta 18 mm por encima de la inserción completa. Esta posición, combinada con una mayor altura de la tija, significa que la altura del sillín es 40 mm mayor que la del Transfer Neo cuando está totalmente comprimida. El resultado es que puedes tener tijas de 200 mm de recorrido en todas las medidas." Igual ilógico en bicis de XC, que no necesitan tanto recorrido.
Pues la nueva tija de SRAM, al llevar la batería por delante, deja más espacio aún Esta es la explicación que ha comentado @Xc man de la tija FOX NEO:
la pinta es muy buena, esto va ser un jaleo ahora con las baterías, si llevas una tija de una marca, mando de otra..., aaagg!!
Igual por eso Magura la tiene más alta???? Tranz-x también tiene otra electrónica. Pero que nos desviamos del tema
Yo creo que es para que no se mueva motor y batería. Las ******* que pegan las tijas para arriba y para abajo son bastante gordas. Casi 600 gr y 1200€ ... maravilloso... en fin, que se dediquen unos años en desarrollar y cuando lo tengan fiable y ligero, que lo vendan. Yo paso de hacer de probador.
A mi que cada vez me da más la chapa la electrónica en las bicis. Llevo el cambio AXS y potenciometro y ya tienes que andar pendiente que si la batería, que si la pila del mando etc. menudo coñazo con la tija, la horquilla, el amortiguador, el cambio...luego sales al monte y se te olvida cargar algo y ya está el lío. La próxima bici tengo claro que con cambio y pedales electrónicos OK, pero nada más si es posible. Veo toda la parafernalia que se está montando al respecto y me da escalofríos. Saludos.
Yo tengo una bici con bateria en el cambio, la tija, horquilla y amortiguador. las que primero avisan son horquilla y cambio, con tija y amort se pueden hacer varias salidas mas. es un coñazo andar cargando pero es ideal poder intercambbiar las baterias, jamas te quedaras tirado en el peor de los casos sin tija o sin bloqueo pero llegas a casa sin problema.
Correcto, el cambio es justo lo que te puede dejar tirado. Pero no sé, entre comillas entendí la bici como algo "mecánico" y bueno, el cambio electrónico trajo consigo una cosa chula que es fuera cables. Pero ya que si horquilla, que si amortiguador a la vez, que si conecta uno, que si otro, ahora la tija, me da pereza tanta electrónica. Por no hablar de precios, pero eso es harina de otro costal. Será que me hago viejo jejeje. Saludos.
Si se pusieran de acuerdo las marcas y fueran todas compatibles, rollo standard como con las clavijas, y como ha hecho Sram con la patilla, ganaríamos todos