Cambio cadena

Discussion in 'Mecánica' started by farru, Feb 19, 2025.

  1. farru

    farru rider-descender

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    en algun lugar de la mancha
    Buenas !!!
    Se me partió la cadena y no tengo la vieja para medirla ,cuanto debe medir la cadena para una bici de descenso?
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La pasas por el plato grande y piñón grande y esa es la medida .
    Si es monoplato idem .
    Saludos
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    como te dice el compañero no hay una medida estandar, segun cada bici es una medida y si tienes tensor de cadena etc.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si es monoplato, tienes que dejar la cadena justa para que el cambio quede tenso en piñón pequeño... Si queda floja la candena sobra...
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En monoplato no se mide como dices...
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Al menos en Shimano y grupos de montaña, es totalmente correcto.

    Aunque se puede encontrar en la web, dejo una captura de lo esencial
     

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  7. FSG-BCN

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    Ese metodo es para no quedarte corto , que empalmar eslabones es un poco chapucero .
    Es evidente que puede quedar la cadena larga ...
    Y siempre tendrás posibilidades de cortar más eslabones hasta dejarla bien .
    También es cierto que no se dónde vi una fórmula que metías los dientes de el plato y desarrollo de el casete dientes de las roldanas y distancia entre eje pedalier y eje trasero y te daba el largo de cadena .
    Pero lo veo complejo , para la gran mayoría .
    Saludos
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es que no hay que empalmar eslabones, presentas la cadena nueva mirando que quede justo tensa y cortas lo que sobra.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Eso es muy genérico y no para monoplato.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo hasta ahora contaba los eslabones de la vieja y cortaba la nueva exactamente igual. Con eso me iba perfecto sin pegas en muchos años, pero este verano me desconté y tuve que empalmar después 4 eslabones. Pues a los 800km la cadena partió justo por el empalme , con desgraciadas consecuencias, pues justo estaba haciendo series de sprints de 8" de pie a plena potencia. El piño y las rascadas fueron de órdago.
    También lo tengo anotado: BTT 108 eslabones. Carretera A 112 Carretera B 110
    Desde entonces cuelgo la cadena vieja y la nueva en paralelo y la corto exactamente igual, así no me descuento. (Ojo también por qué con el estiramiento de la vieja se aprecia la diferencia de casi medio eslabón de longitud.)
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Cuando e dicho yo que se tenga que empalmar eslabones ?
    E dicho que pasando la cadena por el plato grande o por el plato en un monoplato y por el piñón de el casete grande te da la medida .
    Según el cambio trasero " puede" que quede larga , cortas y punto .
    Pero no tendrás que hacer chapuzas empalmado eslabones .
    En carpintería tenemos un dicho : mide dos veces y corta una vez .
    Yo con las cadenas mido una vez y voy cortando hasta dejarla bien , pero tengo para cortar ... Que prefiero que quede larga y poder cortar , que no dejarla corta .
    Saludos
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dijiste que empalmar eslabones es una chapuza ¿o no lo dijiste? Pero como siempre contigo, para ti la perra gorda.
    No te mueres por reconocer un error, lo digo por experiencia, aquí sigo.

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  13. FSG-BCN

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    Claro que dije que es una chapuza .
    Y también dije que con " mi " sistema la cadena puede que quede larga y siempre se podrá cortar .
    Si la dejas corta pues toca chapuza .
    Saludos
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tu sistema puede no servir para monoplato... Repito.

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