Muy buenas, conocéis de algún sensor de cadencia que además sea sensor de velocidad, pero que dé las dos lecturas al mismo tiempo? He visto un Cyclops C3 que tiene las dos opciones, pero funcionan por separado según selecciones un interruptor. ¿Conocéis de alguno que simultáneamente ofrezca las dos lecturas? y si además es barato, ya lo bordamos, jeje. Gracias de antemano.
Los únicos dos en uno son los que van en el tirante, de este tipo: https://es.aliexpress.com/item/1005...OIYz8xWO&utparam-url=scene:search|query_from:
****, por ese precio me parece genial. Mi intención es usarlo sólo en el rodillo, así que lo voy a pillar a ver que tal va, y espero qeu no tenga problemas de conexión con el Coros. Gracias!!!
Bueno, pues ayer monté y probé el sensor que de Aliexpres que indicó el compañero y estoy muy satisfecho. La sincronización con el reloj Coros ha sido a la primera y funcionando todos sus registros sin problema. También ha sincronizado perfectamente con el teléfono y he probado al aplicación del fabricante "Coospo" y va genial. Una cosa que si me ha llamado la atención, es que para usarlo con el Coros he tenido que configurar el ETRTO del neumático, pero para usarlo con su aplicación no ha sido necesario. Obviamente la cadencia y la velocidad la calcula por nº de vueltas por minuto, o por segundo,,, ¿pero cómo calcula distancia? El caso es que la calcula correctamente porque a la vez que usaba el sensor Coospo, también estaba usando el cuenta km de toda la vida, y me han marcado prácticamente lo mismo (un error de 200mt para un total de 12km, creo que sobre un 1,7% y a saber si el error es del Coospo o del cuenta Km). En fin, la verdad que para lo que me ha costado, estoy muy contento.
Yo tengo el Giant Ride Sense que venía con la TCR. Es sensor de cadencia y velocidad dos en 1 ( así mismo lo detecta el Garmin) y efectivamente va en la vaina, con un imán en la rueda trasera y otro en la biela. Lo he usado dos veces en toda mi vida, sólo cuando he subido la Giant q los rulos. Ahora hago rodillo de rulos con una Triban a la que le compré los dos sensores de potencia y velocidad por separado, de Btwin, baratos y fiables. El Ride Sense se adapta perfectamente a un hueco de la vaina de las Giant y se atornilla a la misma en un agujero que está hecho a propósito para ello, por eso no lo puedo aprovechar en la Triban. Habrá genéricos para la vaina como el que cita @Alfonscx
Para que el Garmin calibre correctamente el sensor de velocidad, sin necesidad de introducir la circunferencia de la rueda, lo suyo es rodar con el sensor activo y el GPS también, por el exterior. Así cruzan datos y se autocalibra tengo entendido.
Buenos, en el Coros he configurado el ETRTO del neumático y funciona correctamente. El caso es ¿Cómo funciona correctamente en la aplicación del teléfono (aplicación Coospo), si ahí no he configurado nada?.
Supongo que irás grabando la ruta con esa App y llevarás por tanto el GPS del teléfono activado, entonces calculará vueltas de la rueda según el sensor y metros recorridos según el GPS del móvil y así se calibra sólo. ¿O quizás te refieres a qué solo usas la App Indoor en el rodillo?
Se me ocurre que la app tenga un valor genérico por defecto y que, por casualidad, coincida con la circunferencia de tu rueda. Mira a ver si hay alguna opción de configuración (rueda dentada, tres puntos, ...)
Pues sí. He revisado la aplicación más a fondo y viene con una medida de rueda por defecto (700x18), la cual por supuesto se puede configurar (la mía es 700x25). También se puede configurar el largo de biela y el peso de la bicicleta. Gracias por la observación Saludos.