Nueva CANYON GRAIL 2024 (2ª generación)

Tema en 'Canyon España' iniciado por .David., 28 Sep 2023.

  1. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    131
    Cada persona es un mundo y si es cierto que la grail es un poco más grande por talla. Yo tengo una canyon endurace y una grail ambas talla xs y la de carretera me queda como un guante y la de gravel un poco larga. También ten en cuenta que la posición en la bici no es la misma es carretera, gravel o mtb ya que cambia el centro de gravedad. En carretera se tiene a llevar talla más pequeña y si haces eso en gravel corres el riego de desplazar el centro de gravedad hacia adelante con lo cual comprometes la estabilidad sobre todo en bajada y puedes salirte por delante y caerte. Al se un poco más larga la bici es más estable a altura velocidad y bajando pero como te digo, cada persona es un mundo y no es la mismo que la idea mayormente para llanear o para bajar. Lo mejor es ir al biomecánico y decirle tus preferencias para el gravel y el te dirá la talla más adecuada. Lo cierto es que la bici es un misil. He probado la grizl y no tiene nada que ver en sensaciones y nada más montarte notas para lo que es que es para viajar y bikepaking y talla más pequeña. La grail es la única que talla un poco más y me imagino que lo habrán hecho así para que la bici sea más larga y gane en estabilidad a alta velocidad. Ah decirte que la altura y el desplazamiento del sillín que llevo es la misma en las dos con lo cual la diferencia es que la grail es más larga hacia adelante
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Correcto. He estado comparando y mirando geometrías y está claro que la Supersix tiene un reach muchísimo más corto y por ende, más "pequeña". Sin embargo, de tubo de sillín/slooping, se asemeja más a la Grail XL que a la L:
    upload_2025-2-21_10-18-20.png

    Y subido a la L:
    upload_2025-2-21_10-18-49.png

    Y subido a la XL:
    upload_2025-2-21_10-19-29.png

    Cuando me agarro al manillar en la XL, tengo esa sensación de ir algo más estirado de lo normal. A ver, se arregla quizá adelantando el sillín, pero...


    Ayer en la vuelta que me dí por la zona de la tienda de Canyon pillé un par de bajadas con fuerte pendiente, y me agarré al drop para poder tener buena frenada y no sentí esa sensación de irme para alante, salir por orejas, jeje. O sea que en ese aspecto, diría que voy bien incluso con la L.
     

Compartir esta página