Amflow

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por macalu, 21 Ene 2025.

  1. macalu

    macalu Miembro

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  2. crooker

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    Me parece que no me la voy a poder comprar
     
  3. luys

    luys Miembro Reconocido

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    Tiene una pinta espectacular

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  4. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Sobre el papel y por especificaciones el motor y batería de DJI pintan muy bien (como pasaba con el hardware por ejemplo de muchos móviles chinos, que en especificaciones eran la pera, aunque luego no iban tan finos)

    Peeeeero: prefiero que el dinero de otros pague la novatada.

    - Amflow es una marca salida de la nada, creada por DJI, sin experiencia en el mundo del ciclismo. Es decir: muchas marcas de ciclismo (otras no) invierten en diseñar productos, cuadros, componentes, etc... Y aún así, siempre hay alguna cosita que ver... Vamos que es un cuadro chino genérico, al que le han puesto su motor y batería, y le han metido componentes chupis.
    - Sin servicio aparente ni presencia en el mundo. De hecho acaban de introducirse. Veremos como funciona la distribución y garantías.
    - El servicio técnico de DJI en otros productos (como drones o cámaras) no es el mejor... tienen la mentalidad asiática de si se rompe, compra otro... Y eso con una bici de + de 6k Euros, como que da miedito...
    - Hay que darle tiempo a que los problemas aparezcan y ver cómo los solucionan. Que seguro aparecerán los problemas, como pasa a todas las marcas, y con más experiencia y reputación de DJI (Shimano, Yamaha, Bosch... por poner ejemplos).
    - Por otra parte, me resulta curioso que un recién llegado haya logrado de primeras dar con la gallina de oro, que es un motor y baterías pequeños, de poco peso y mucha capacidad. Es raro además habiendo marcas apostando por motores eléctricos, y además de ebikes no lo hayan logrado antes.
    - Me parece curioso que siendo que tienen se supone el mejor, más ligero, de más capacidad, de menor tamaño motores y baterías, ninguna marca conocida lo haya integrado en algún modelo.

    Y bueno: como digo los experimentos con gaseosa. Y menos con mi dinero.

    Ojalá vaya de maravilla y sea un superproducto. Entonces ya le echaremos el ojo (o no).
     
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  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Miembro activo

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    La de 6.500€ tiene buena pinta/precio pero las diserciones de Mikimono son pensadas y precisas
     

  6. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Yo creo que "la novatada" ya la pagamos todos con las marcas de motores conocidas como pasa con Bosch cada vez que sacan "algo nuevo" al mercado (que sueltan con cuentagotas) y les hacemos de betatesters

    DJI ha creado la marca Amflow como escaparate de lo que pueden hacer, han contratado a algún fabricante de cuadros top (allí se fabrican todas las marcas buenas), tienen experiencia de sobras en motores pequeños y eficientes por los drones y en las baterías se puede aplicar lo mismo que con el cuadro, se fabrican allí, solo es cuestión de montar lo más actual y los componentes estándar en la industria de las ebikes, seguro que el software es mejorable con updates pero parece que ha salido bastante bien de fábrica

    Lo demás es como en los coches eléctricos chinos, no se han dormido en los laureles, no ofrecen cosas desfasadas para ganar más y les han pasado por encima al grupo VAG, Ford y demás marcas "de toda la vida" ofreciendo más tecnología a menor precio

    Seguro que el año que viene saldrán varias ebikes de marcas conocidas en el sector que monten el motor DJI (a no ser que no les salga a cuenta, que lo dudo muchísismo)
     
  7. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo.
    Yo no digo que el conjunto motor, batería y software sea malo. Que seguro y ojalá sea buenísimo.
    Pero como digo por si acaso, prefiero que sean otros los conejillos de indias.

    Mi comentario va porque mucha gente se ha lanzado muy valientes en brazos de Amflow, con algo que no es barato de por si.
    Y en mi caso me surgen las dudas que comentaba sobre la empresa y producto, y aún tienen que demostrarme que (ojalá) estoy equivocado.

    En mi caso, cuando Amflow lleve tiempo y demuestre su desempeño, fiabilidad y gestión de distribución y postventa y a poder ser, otras marcas especialistas apuesten por ellos, será cuando podría empezar a ponerle ojitos.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo si ese motor lo montase la Scott Lumen..., vamos...., hoy por hoy .., es la única que me llama la atención, aunque algo justa de motor, con solo 50 Nm. sería super ligera y muy funcional.
     
  9. jacobuko

    jacobuko Novato

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    El modo turbo debe ir como un avión. 120nm cuando están todas las demás por 80-90...
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo la he probado y es exagerado como tira el motor, pero les falta afinar más el ajuste de las asistencias y también estoy viendo que les salen errores de software a muchos usuarios en el extranjero.
    Es una bici que hay que dejarla un tiempo para que sea 100% comprable.
     
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  11. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Esto no es una crítica ya que cada cual practica la modalidad de ciclismo que quiere pero me parece que estos motores con tal nivel de asistencia tienen poco o nada que ver con la práctica deportiva de la bici. Hemos inventado otro deporte mas cerca del motocross creo.....
    Si queremos que la bici nos lleve y solo dedicarnos a la técnica perfecto pero esto no son nuestros orígenes. De otra manera a no ser que tengas una muy mala forma física y no puedas dar pedales no entiendo esta oferta de supermotores.
    Es una opinion sin mas...
    Y lo digo con 67 palos a mis espaldas y con una SL de 35 nm con la que a mi ritmo hay dias que si no fuera por el barro no necesitaría lavar la ropa porque no sudo a pesar de los 1000 m de desnivel de media de mis salidas.
    Claro que como he dicho depende de lo que a cada uno le guste ya que en mi caso priorizo las sensaciones de ir a ritmo disfrutando de las subidas y sin prisa. Ahora parece una carrera para ver quien sube mas rapido lo que me parece ridiculo cuando en realidad te va asistiendo un motor.
    Lo dicho , yo con mi SL sin participar en" carreras "disfruto como cuando tenía la pulmonar con 30 años menos
     
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    Última edición: 9 Feb 2025
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Este motor le viene muy bien a gente que pesa mucho y quiere subir zonas técnicas muy inclinadas.
    De todas formas a la gran mayoría nos sobra potencia, aunque si finalmente se puede regular hasta el mínimo que quieras, éste motor promete mucho.
     
  13. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Estoy de acuerdo por eso digo que si quieres dedicarte a la tecnica por sitios imposibles para tus piernas igual hemos inventado otra cosa que antes se llamaba motocross. Qué tiempos aquellos cuando aparecieron las primeras suspensiones y algunos decíamos que terminarían inventando la moto....jjjj. Ahora estamos mas cerca que nunca de una moto electrica.
    Specialized con su motor de 35nm tubo una idea" romantica" de lo que tenia que ser una bici ligera de mtb con un poco de asistencia" lo justo para no sufrir en exceso haciendo ejercicio . Como pasa siempre somos insaciables y el mercado seguirá empujando ofreciendo mas y mas hasta que alguien se plantee que la idea original igual no era tan mala y que quizas subir con el "viento a favor" de un pequeño motor tambien tiene sentido.
     
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    Última edición: 12 Feb 2025
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo tuve una Levo SL SW de las primeras que llegaron justo antes de la pandemia y los 35Nm se quedaban muy cortos en cuanto querías subir zonas técnicas, yo arrastraba una lesión muscular de la bici normal y me volvió a surgir con éste motor, además hacía mucho ruido, pero era lo único que había ligero.

    Ahora lo bueno que puedes elegir entre un abanico muy grande de motores y dependiendo de tu estado físico y tú tipo de rutas puedes ver cuál te va mejor.

    Yo ahora mismo tengo una Orbea Wild Ltd 23 con 625W para rutas más endureras y una Cube 144 STM con SX para las rutas XC-trail y ésta es la que más uso porque es una maravilla rodar con ella, son 4kgs menos que se notan una barbaridad al pedalear por encima del corte y al moverla.

    La Amflow también me gusta mucho, pero vi que la potencia era excesiva que y necesita un afinamiento de las asistencias para que se solapen entre ellas, ese problema no lo tienes en Bosch, pero bueno ya lo afinarán y entonces será el momento de tener esa otra opción.
     
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  15. maryprimer

    maryprimer Novato

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    Ya llevo 250Km con la Amflow "barata". Cero problemas. Y muy buenas sensaciones. Aunque lo primero que hice fue cambiar las cubiertas por unas Minion de 2,60. Con lo que venían y mis 86Kg se me hacían demasiado XC. Es la misma combinación que llevo en mi Canyon Strive Muscular. Posiblemente se agradezca también un mejor amortiguador. Para más adelante. Llevo usando Una Cube Stereo Hybrid 160 durante cinco años. Y el paso de llevar un tanque de 26Kg a ésta que no llega a 22Kg, es una delicia en agilidad. Las bici pasa por encima de las zonas técnicas y rocas como la mejor enduro. Siempre mejor que la muscular (Strive, campeona del mundo de enduro hace unos años) así que las críticas de que no es para enduro, hay que relativizarlas mucho.
    Los modos de asistencia son absolutamente configurables y puedes limitar la potencia (y aumentar la autonomía, lógicamente) a los niveles que quieras. Todo ello fácilmente, con la app del móvil, en cualquier momento de la ruta. Que para esta ruta te sobra potencia en el Eco, se la bajas 50W; que el Auto se te queda corto en los senderos de esta otra ruta, le subo 100W al límite. Así de fácil. Lo único que me rompe el cerebro es que el modo auto (el que es más flexible) está en el primer escalón de asistencia y luego van el Eco y el Trail (más potente que el Auto), así que los errores de conducción por cambiar mal de modo te pasan un par de veces por salida. Será acostumbrarse o esperar a que haya una actualización.
    Y como decís todos. Sé que soy el conejillo de indias de una bici con un motor hecho de polímeros (plástico), con un cuadro de carbono chino, hecha por una marca que no ha hecho nunca bicis y con un diseño demasiado ligero para los sitios en los nos metemos ahora. Cruzo los dedos, pero de momento me permite hacer justo lo que quería. Rutas de 50-60 Km con más de 1500D+ y con las sensaciones de llevar una muscular ligeramente asistida. Eso sí. Cuando llega el repechón, el empuja-bike, el sitio imposible... se lo sube todo con una facilidad que sorprende. Porque nunca te parece que el motor sea tan bruto. Es tan dulce en la entrega de potencia que no te da la impresión de que vaya a tirar tanto.
     
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  16. noxon

    noxon Miembro activo

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    Pues por aquí hay otro con la bici, solo llevo 200km pero por ahora todo bien.
    Terminé comprando esta bici gracias a todas las grandes marcas tan buenas y fantasticas que te anuncian las bicis pero cuando las vas a comprar no tienen fecha de entrega.
    Apareció esta dji, al mismo precio que el resto que miraba y dejé de ver el resto.
    ya veremos que tal sale, por ahora todo bien, si alguien quiere saber algo, que me pregunte.
     
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  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Yo creo que las Amflow son solo una demo técnica del sistema de DJI. Aún está por ver si la marca se consolida como tal o es solo un escaparate hasta que otras marcas ya consolidadas se animen a montar el sistema eléctrico de DJI, que sobre el papel tiene una pinta espectacular a falta de demostrar su fiabilidad a corto/medio/largo plazo.

    Pd: la anterior revolución que vendían los expertos, el motor Pinion, ¿En que quedó?
     
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    Última edición: 25 Feb 2025
  18. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Totalmente de acuerdo. Lo más sensato es esperar y ver el resultado que ahora mismo nos lo venden espectacular. Tenemos ya cierta experiencia para saber que las revoluciones tienen que ir paso a paso. Además en una ebike no todo es el motor , el cuadro tiene que estar a la altura y tener un comportamiento equilibrado y sobre todo ser resistente/ fiable para el duro trabajo que le espera y esto de momento hay que esperar. Atentos al índice de estanqueidad del motor que no es de los mejores....
     
  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Creo que la parte electrónica está saliendo bastante bien, lo único al no llevar casette hay sitios donde han metido la correa entre el barro y al parecer no es buena idea, bueno eso mirando un poco por encima el foro alemán.

    El motor DJI ni idea, no lo he mirado ni leido nada.
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ayer la vi en una tienda multimarca. Entré preguntando por BH y wilier y me dijo que eran la pera limonera... Me resultó muy sorprendente como me habló de la bici sin tapujos.
     

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