Buenas tengo una bici de carretera que se me ha roto el cuadro, tengo todos los componentes y a su vez tengo un cuadro de btt. Mi oregunta es, puedo montar todos los componentes en el cuadro de BTT sin problema? En si la utilizaria para hacer rodillo o si mi pareja quiere cogerla algun dia que pudiese ir tranquila. Muchas gracias.
Donde puedes tener algún problema es en el ancho del pedalier, por lo demás no lo debes tener, pero anda con ojo que puedes estar inventando el gravel
Pedalier, bielas, platos, frenos, dirección, ruedas... Son algunos de los componentes de carretera que pueden no encajar en un cuadro de montaña porque los estándares pueden ser diferentes. O no. Habría que verlo exactamente, pero es posible que sea más económico comprar un cuadro sencillo de carretera que usar uno de montaña.
Hay una web francesa que hicieron para apoyar las bicis tipo " randoneur" con base de cuadro de carretera y ruedas 650b (https://confreriedes650.org), aunque debe ser tan minoritario que la llanta de 650b que es el elemento indispensable, realizada por la casa Ambrosio por encargo de dicha asociación, no la hacen ya. La pregunta es ¿cual es la altura de pedalier idonea, o mejor dicho entre que márgenes, para una bici "randonneur" 650b, con neumáticos de 35 o 38 mm? Pd: para rodillo si es muy adecuado el btt, se menea mucho menos.
Ah, me viene ahora relacionado, en bicis con f. disco de 26", si leeis el texto de la descripción de estas ruedas (que se pueden usar con "slicks" por ejemplo el Schwalbe "Kojac" de 35 mm, ligerisimo y excelente rodador) https://www.decathlon.es/es/p/rueda...sette-doble-pared-negra-tubeless/_/R-p-201519 pues detalla la longitud de los radios: 263 mm y 265 mm segun el lado del disco o el derecho. El caso es que son medidas que existen en "stock" de bicis de 26", nuevos me refiero (aunque yo he hecho una por probar con usados) o lo que denominan "blanks" (unthreaded) que son radios sin rosca para los montadores de ruedas que tienen la cortadora "pro".
todos no te valen, depende año que sean las bicis igual te vale todo que no te vale nada, hoy en dia se estan estandarizando cosas pero es difícil que lo puedas montar todo.
Es mejor ir sustitullendo los componenete que saves que te pueden valer de la bici de carretera, y los que no dejas los originales de la BTT. Yo asi lo hice, incluso la electrfiqué, pero claro un poco engendro queda.
Si, es la otra opción que habia valorado. Pero preguntaba por el hecho de tener uno muerto en el pàrquing. Merci por responder.
Y uno de carretera, a partir de que epoca se estan estandarizando. Me refiero a ver si compro uno de hace 10 años y no me vale. Merci por responder.
No creo que se haya llegado a estandarizar, siguen habiendo variedad. Hay que ver componente por componente de lo que tienes y lo que quieres poner. y valorar.