Es posible montar unos platos carbon ti carboring 52-36 con araña quarq en un grupo nuevo axs e1? la marca Carbon ti dice no compatible y que escojas la versión de platos axs 48/35 o 50/37. Es simplemente por la combinación de desarrollo de platos? y entonces un 52/39 x carboring podría ir ok? Si alguno tiene experiencia de haberlo usado. Gracias
Buenas tardes, me acaba de llegar un grupo Red nuevo esta semana con la bici, desarrollos 10-33 y bielas 172,5mm, con potenciómetro y platos 50-37, discos de 160mm. Lo pongo en venta en 2300€ sin bielas, 2700€ con potenciómetro, o 3000€ completo, por si a alguien le interesa, aunque estoy por quedármelo porque tiene una pinta brutal, ya dudando ese o el dura ace.
Buenas. He puesto a la bici de gravel grupo sram rival doble plato 48/35 10/36. Bielas y cadena force. Resulta que el piñón 36 no entra con el plato grande y bloquea el cambio. Me gustaría que no fuera posible cambiar. El otro día me llevé un susto y casi rompo la transmisión (o eso parecía) El caso es que creo que la cadena me la han podido colocar algo corta. Es posible alargarla con otro eslabón rápido o no es recomendable? No es que quiera que vaya bien en esa relación, lo que no quiero es que por un descuido haga daño al cambio. Gracias
Si tienes eslabones claro que puedes, pero yo lo haria con otro eslabon rapido, con uno normal tendrias que remachar el bulon por un lado con algo y no para todos es muy facil.
Lo llevaré a una tienda de bicis. Que raro que donde me lo montaron no me recomendaron agrandar la cadena.
A ver... no es lo ideal porque los eslabones nuevos tendran un desgaste diferente a los usados. Seria para salir del paso y comprobar si el problema que tienes es de la cadena y en caso de confirmarlo pensar en cambiarla en poco tiempo.
Corta no, yo creo q te han puesto la medida correcta. Por curiosidad, porque necesitas crizar tanto la cadena usando plato grande-piñon grande? Vas a cambiar la cadena cada nada por cruzarla tanto (por experiencia y eso q no llegaba al último piñon, pero si jugaba mucho con el penultimo). Tendras algún desarrollo parecido usando el plato pequeño y piñones mas pequeños Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Toda la razón. El problema es que si te equivocas en el cambio, y metes ese desarrollo, se queda bloqueado, parece que vas a partir la patilla por la tensión. No digo que vaya fino o sin ruidos en esa combinación, si no que dejara meter esa relación aunque sonara y fuera regular...para proteger la transmisión en caso de metas ese piñon.
A mi me paso una vez y desde entonces deje de jugar con el penultimo piñon jajaja tienes margen de sobra y mas o menos ya sabes donde vas cruzando de mas la cadena... Yo llevaba 46-36 y 11-32 (usaba la bici de cx para carretera tambien) y con el 46 me resultaba muy comodo no bajar de plato. Hasta el día q casi parto todo y desde entonces tuve un poquito de cuidado y me acostumbre rapido a bajar de plato antes. Si alargas la cadena al usar el plato pequeño y algun piñon bajo igual te acaba golpeando la cadena un la vaina si pasas por algun bache (te digo porque como tu tambien probe a montar una cadena mas larga jajaja el día q se me quedo bloqueada se dobló un poco al intentar sacarla y tuve q cambiarla al llegar a casa) Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Gracias por los consejos...me pongo el campo de relaciones en la pantalla principal del Garmin y así ya no me pasa..eso si..no le dejare la bici a nadie
O en su caso puedes programar el AXS para que te haga el cambio platos/piñones cuando la cadena se cruce en exceso (tanto por arriba como por abajo). Yo esta función la he probado por curiosidad, pero francamente no me gusta. Pero si no quieres estar pendiente de cruzar cadena es lo tuyo. Saludos
Lo he probado y no me gusta mucho. Además me hacía el cambio de plato automático solo del chico al grande, no sé muy bien porque. Le daré otra vuelta, pero no me gusta ni la compensación ni el cambio automático