pues no deberias de tener problemas, pero yo me replantearia el NX, en carretera se te puede quedar un pelin corto. Yo monto bielas Sram Rival de 40 dientes, manetas Rival, cambio GX, cassette XT y cadena GX
Si usas cambio XPLR o de Carretera cadena flattop, si usas cambio GX de montañan siempre cadena eagle. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Supongo que se refiere que el NX no tiene el piñón de 10 v. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
No sabía que los cassete Shimano XT servían para núcleo HG …. Si es así ya lo tengo decidido Bielas Apex (que son las que tengo) Cassette XT 10-51 Cadena Eagle Cambio GX AXS GRACIAS A TODOS
El cassette Shimano 10-51 es para núcleo microspline. Para núcleo hg tendrías que poner un garbaruk 11-50 por ejemplo. Aunque yo cambiaría el núcleo te saldrá más barato y tienes el 10 que se nota para abajo. Y cadena pon la XO1 de sram es más cara pero dura muchísimo más que la GX
El cassette 10-51 es Microspline, no es HG. Si vas a usar cassette SRAM, cadena SRAM. Cassette Shimano, cadena Shimano. Eso es lo que va más fino.
Y la última pregunta… el cambio GX AXS funcionaría con el actual cassette que tengo que es 11-44? Gracias
Según tengo entendido los casettes de Gravel XPLR solo son compatibles con cambios XPLR y los casettes de montaña eagle con cambios eagle . Porque la distancia entre piñones no es la misma en los dos casos. Por lo que si mezclamos cambio XPLR con Casette eagle o viceversa , el cambio no irá nada fino . Pero que alguien que lo haya probado lo confirme . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La distancia entre piñones es la misma. Yo mismo uso cambios XPLR con cassettes de 12v de montaña tipo 9-46 y funciona perfectamente, y también he usado cambio GX AXS con los mismos cassettes. Incluso tengo un Force mecánico con pata X01 con uno de estos cassettes. Todas las combinaciones funcionan porque el cassette de 12v (y por cierto, de 11v también) tiene la misma distancia entre piñones. Otra cosa es el comportamiento por la distancia de la roldana superior del cambio al cassette. Cada cambio está optimizado para funcionar con un perfil vertical de cassette, que es esta curva que marco aquí en rojo: Cada cambio dibuja una curva concreta con la roldana superior al ir avanzando de piñón en piñón, y está optimizado para funcionar suavemente con una curva equivalente de cassette. Por eso un XPLR dicen que no va bien con un cassette 10-30, por ejemplo. Por eso, yo usaría un XPLR hasta un 9-46 (o 10-44, rangos similares) y un GX AXS si lo que queremos es un cassette que vaya más allá del 48. Así podemos ajustar bien la distancia entre la roldana superior y el piñón más grande del cassette, y seguirá funcionando bien en los piñones pequeños.
El espaciado entre piñones no es el mismo, lo dicen ellos claramente, otra cosa es que funcionen a medias https://support.sram.com/hc/en-us/article_attachments/8974521404443
En ese documento habla del espacio disponible entre los piñones, no de la distancia de piñón a piñón. Lo que significa eso es que no debes usar un cassette XPLR con una cadena Eagle ni viceversa, sinó que debes usar cadena Eagle con cassette Eagle y cadena Flattop con cassette road o XPLR, porque si no la cadena no entra bien en el espacio disponible. Pero no quiere decir que no puedas usar un cambio XPLR con un cassette Eagle, que de hecho, por movimiento de piñón a piñón, si que puedes usando cadena Eagle. Seguramente no podrás por capacidad. Y desde luego, si puedes usar un cambio Eagle con un cassette XPLR usando cadena Flattop. Insisto en que tengo dos bicis usando cambios XPLR y con cassette de montaña y cadena Eagle que funcionan a la perfección, finísimos, fetén.
Para 12v de 50 evitaria flat top, me iría a Eagle que para eso están. En el caso del cambio, igual, si vas a usar solo 50 de piñón, Eagle. Esto de mezclar XPLR con piñones de 50 y demás lo veo para usar 2 cassettes con diferentes juegos de ruedas y mismo cambio, pues el Eagle por debajo de 48, mal.
Pues yo tengo cambio gx axs y piñonera 10-50 y 10-52 y he usado cadena x01 de montaña y ahora estoy usando una force flattop. Y funciona el cambio perfectamente con ambas cadenas. Lo único que he cambiado es la jaula del cambio gx por la de garbaruk y la roldana inferior, que es la grande, de 16 dientes. Asi que lo de la cadena parece que tampoco es verdad del todo que no sea compatible