Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Yo no me volvería muy loco, haz pruebas en la calculadora con los dos offset ( el tuyo, y el del fabricante) y compara las medidas de los radios, yo lo hice y me daban igual modificando medio milímetro.
    Ojo, si es un milímetro de diferencia va a ser esa diferencia de radio.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tampoco hay que volverse loco con los decimales, cuando hay que redondear los radios de 2 en 2mm, que son las longitudes con que los venden, no perdamos eso de vista.
     
  3. fataldj

    fataldj deejota

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    Pues salió.

    Tiré a largo, porque tiene solución con arandelas, y ni hicieron falta.

    Bastante bien... IMG_20250222_103009.jpg IMG_20250223_113403.jpg
     
  4. franluarca

    franluarca Miembro activo

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  5. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Me autocito aver si alguien sabe esto. Gracias
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Debería bastar, pero hay que saber en qué posición respecto de las alas del buje va un aro cuando se usa buje lefty. Nunca he montado ruedas para Lefty y por eso no lo sé, la verdad. Supongo que estará documentado en algún sitio...

    Bueno tengo entendido que si usas un adaptor específico para Lefty, éste hace que la rueda quede centrada entre los bordes del adaptador y por lo tanto se trabaje igual que con cualquier otra rueda, pero no lo he llevado nunca a la práctica.
     
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  7. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Por esonle.comentaba al compañero que sintenia adaptador, podría sacar las medidas. Las medidas de los flancos se sacarían como un buje normal. [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     

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  8. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Muchas gracias, por la respuesta.
    Ahí que mides el buje normal o con el adaptador? Me refiero por ejemplo el ancho del buje o de centro de buje a a extremo, con o sin adaptador?
    Entiendo que hay q coger las medidas del buje para que no influya en las medidas de los radios, t que el adaptador sea simplemente para hacer la conversión lefty rueda normal en el centrador.
     
  9. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Cuando pones el adaptador, interpreta el.buje cómo.un buje de cierre clásico.
    Tomás medidas desde donde haría tope en el cuadro. A partir de ahí ya, es como un buje normal. La llanta no llevaría offset iría aparagüada al centro.

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  10. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Muchaa gracias por la respuesta!
     
  11. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Eso es, con ese adaptador se mide como si fuera un buje normal y aparaguado al centro. Yo he montador varios con buje Tune para Lefty con aros asimetricos y me gusta mucho como que el lado de menos tension que si no recuerdo mal, quedaba sobre el 90% o mas respecto al lado de freno.
     
  12. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Pues en mi caso la llanta simétrica firecrest 303 de zipp, a parte del consejo de zipp de no pasar de 100 kg, como mixho 110(que ya tenian 6 años las llantas, me dijron)el ladon de menos tensión quedaba bastante flojete

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  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No sé si se ha publicado antes está herramienta para montar ruedas.
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