Pues sí, les salieron unos cuadros muy fiables y razonablemente ligeros a un precio imbatible. Aunque de este modelo, Race RA específico para Rohloff y correa dentada, se debieron vender muy muy poquitos...
***** que suerte, mola mucho con correa, yo estoy encantado con mi rohloff, disfruta... Sent from my moto g24 using Tapatalk
Esta no lleva correa, pero se la voy a poner. En la otra bici que tengo con Rohloff sí llevo correa y no hay color.
Me refería a la posibilidad de ponérsela, ese cuadro estuve a punto de comprarlo y al final se me escapó, tengo muchas ganas de probar una correa Sent from my moto g24 using Tapatalk
A ver, es cara, porque el kit completo te sale por 250 € (plato, piñón, correa y snubber). Además, hacen falta herramientas específicas para desmontar el piñón, ajustar la tensión, la alineación... Y pocos talleres lo tienen. Lo suyo es que lo compres para hacértelo tú, pero prepara más talegada... Ahora, eso sí, luego ya te olvidas. Dura una burrada, no se estira, no hay que engrasarlo, es más suave, más ligero... Un manguerazo y revisar la tensión de cuando en cuando y a echarle kilómetros.
Tengo entendido que acaban chirriando pero hay sprays especiales para eso. Lo que no entiendo es que sean tan caras, las que se usan para maquinaria industrial no cuestan tanto y muchas son similares.
Que opinas de la correa para montaña? Yo tengo el rohloff en una surly que uso para paseos por el monte y viajes, no soy muy animal que ya tengo una edad y voy en rígida siempre, el tema es que por Galicia llueve, el barro y esas cosas son algo habitual. Como lo ves? Me interesa tu opinión si se puede saber. Gracias por la respuesta Sent from my moto g24 using Tapatalk
La verdad es que no sabría decirte, porque mi correa está en una bicicleta que apenas toca el barro. Sin embargo, en pruebas de bicicletas de las que recorren medio mundo en todo tipo de terrenos y condiciones climatológicas y sus propietarios están encantados. Vamos, que no vuelven a las cadenas. Pero no sé cómo de fiable será esto.
A lo primero, chirrían si te metes en entornos de burradas de barro o toneladas de polvo. Yo no me meto ni en un entorno ni en otro, así que no he necesitado aún lo del spray de silicona. Aunque, aunque tenga que hacerlo en alguna ocasión puntual en un futuro, no es comparable... A las malas, manguerazos más frecuentes. Respecto a lo otro... Un kit de transmisión para una moto deportiva de 120 caballos sale por unos 150 € Si echamos un ojo al precio de una transmisión de esas Eagle 1x12...
Acabo de mirar la cubierta y efectivamente está bien colocada, hay una flecha que indica el sentido de giro. Por otro lado esta es la Toro, es una bicicleta divertida, o al menos la llamo así. La culpa la tienen los de la tienda donde suelo ir ... el precio era de regalo: Toma el cuadro con el eje y dirección y yo caí. Primero la montaré con lo que tengo para poder ir probando. Despues irá mejorando hacia "fun city" tengo cerca un pump track y para alguna cosa dá y luego tengo todo lo demas con senderos, bajadas subidas, saltos grandes y pequeños osea que segun tenga el dia pues se puede pasar un buen rato. Esa RST gila T5 de 80 mm ademas no va mal para eso, no es como las modernas ni lo era la DJ, tiene que absorver impactos (bordillos, algun salto pequeño poca cosa) y en eso si va bien ademas de ser fiables. Acabo de montar 4 cosillas a ver como queda. La potencia era la que tenia en una bicicleta, me gustaria mas corta (50mm o 60mmm) Me faltan los frenos, bielas, rueda trasera y poco mas. Quizas una tija, el de la tienda me dió mal la medida. Frenos y bielas he visto los Tanke en aliexpress y me tientan. https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.ac367a9dFjrbbH&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp https://es.aliexpress.com/item/1005005851980202.html?spm=a2g0o.cart.0.0.ac367a9dFjrbbH&mp=1&pdp_npi=5@dis!EUR!EUR 71.88!EUR 30.19!!!!!@210388c917394779321696697e0277!12000034578715548!ct!ES!136645574!!1!0&gatewayAdapt=glo2esp No puedo pedirlas porque ando entre dos localizaciones, la próxima semana empiezo en otro lado y necesito ver que opciones de envio hay. No pongo la rueda trasera (la cobalt esta dañada) de la Vitamin porque no es compatible con 10v (y necesito algo mas fuerte), pondré un cambio y maneta deore de 10v. El sillin de la vitamin lo iba a poner pero me dieron otro, un Fizik aliante por 10 euros nuevo que era otro chollo. Si le quitáis la A al nombre del sillín, eso es lo que son y encima yo encantado
Buenas tardes. Mi nueva tartana urbana, para ir al trabajo (4 + 4 kms) y recados varios. Btwin Tilt 500, de segunda mano. Le he puesto un portaequipajes específico de Decathlon y una alforja de Lidl. El sillín de serie (demasiado blando para mi gusto) está cambiado por un Ritchie Comp comprado muy barato en RCZ. Luces delantera y trasera a pilas (la trasera va sujeta con una brida al portaequipajes). Cosas pendientes, pero sin prisa: - desmontar la luz trasera de origen; una vez colocado el portaequipajes casi no se ve. - cambiar el piñón 14-28, ya que en algunas ocasiones se queda corto. - cambiar manillar por otro menos abierto para que las manos me quepan mejor; me parece que el orginal es el que montan en las bicicletas infantiles Btwin. - poner una faldilla al guardabarros delantero. Cosas que no me gustan: - el sillín se baja, así que toca darle un apretón con la llave hexagonal después de apretarlo a mano. - el sistema de cierre del cuadro es cómodo, pero no me parece robusto. Supongo que cuando la compré ya estaba tocado y toca darle un poco con la llave hexagonal de vez en cuando. Esto tampoco es demasiado preocupante, puesto que desde que la compré la he plegado dos o tres veces Saludos.
En casa tenemos una Tilt 120 con varias modificaciones (y en breve pasará a ser eléctrica) y coincido con lo del manillar. Es muy estrecho y con mucho avance, puede que tengas razón con lo que lo han cogido prestado de la línea de bicis infantiles. El de la 500 no lo sé, pero el de la 120, al ser de acero, lo metí en el tornillo de banco y le cambié un poco la geometría dándole algo de retroceso. Solo con eso mejora bastante la posición sobre la bici. El 14-28 con ese pedazo plato (un 50 ó 52 creo recordar) a mí también se me antoja muy corto salvo que vivas en alguna ciudad con pocos desniveles. Yo aproveché que quité la transmisión 8v de mi Dahon y se la pasé a la Tilt, que con el piñón grande de 32 dientes algo mejora. Aún así creo que ese plato en algún momento lo cambiaré por un 44 o un 42, que con el piñón pequeño de 11 dientes no hace falta mucho más.
Incoming SSrat p'a la farola. Le voy a meter los neumáticos más gordos que pueda para poder hacer pistas.