Hola. Tengo un Garmin 530 con mapas OSM libres a los que les cambio el . TYP para dejarlos basicamente como un Wahoo (todo en B/N quitando sombras y simbolos de arboles, tipos de bosques, etc...). Mi uso es para ebike haciendo All-Mountain/Enduro y tiro mucho de navegación de Tracks. El tema métricas me da igual. La temperatura si me gusta llevarla pero ya sé que los Twonav no llevan ese sensor. Ni tampoco datos de la ebike (Turbo Levo por Ant+) que bueno no son imprescindibles pero molan. Pero volviendo al asunto. Cual tiene mejor navegación pura y clara de tracks? Karoo o Twonav? Estoy pensando en el nuevo ROC por tamaño. Siempre he querido poder ver las rutas con la ortofoto (probé un móvil una temporada pero para lo que hago como que no...salió volando más de una vez). Con el 530 y mis mods me apaño pero busco algo más para navegar con más confianza. Estoy por probar la aplicación Komoot de la tienda IQConnect con unos mapas específicos de montaña que creo que se ven muy bien, pero hay que ser usuario premium (pago anual). Tuve antes un Wahoo Bolt V1 y la verdad aunque los mapas eran en B/N y más sencillos, el tema de navegar siguiendo las "migas de pan" con flechas, difuminando lo que aun no has hecho, borrando lo realizado, etc...me hacía corregir a todos los Garmin 500/800 de aquella época. Los ingenieros de Garmin tardaron 30 años en ponerle las puñeteras flechas de dirección a los tracks que me hizo comprarme el 530 (otra cagada de Garmin el no dejar cambiar colores del track a navegar, solo el FUCSIA ese maldito jajaja). @santacruzblur me puedes aclarar estos aspectos entre el Karoo y el Twonav?: Si navegas un track con un bucle, aparte de salirte las flechas de dirección, cuando llegas a la intersección te pone las flechas que debes seguir según el orden del track (ruta) y luego cuando vuelves al mismo punto te pone las otras? Oculta o pone degradadas las que no tocan en ese momento? En definitiva como gestionan cada uno este aspecto? Relativo con el tema anterior. Cuando pasas por segunda vez por el ramal común, como ya llevas un tracklog de la primera vuelta, sale el tracklog tapando el track o como sabe que tienes que pasar por ahí una segunda vez (o las que sean) te lo vuelve a pintar con los colores del track pendiente de navegar? Hay opción para que te vaya borrando el track navegado? Se borra él conforme lo navegas (es decir pasa de color track a navegar a color de tracklog?) Es otra forma de navegar que me encanta de los Wahoo (tuve el Bolt V1 hace tiempo). Lo que está por venir lejos lo pone en sombreado, y lo que has navegado lo borra, así cada vez el track a seguir es más sencillo en el mapa en caso de varios bucles, intersecciones cruzadas, etc... Aunque el Karoo no tenga ortofoto su experiencia de navegación por respuesta, colores, seguimiento de track, etc... es mejor que en el Twonav o lo de tener las ortofotos (aparte de los vectoriales) es determinante para resolver dudas en las sendas del monte? En el Twonav se pueden cambiar las flechas de dirección del track que a mi parecer son horribles (una flecha estirada, solida del mismo color que el track que en mi opinión no resaltan nada) por algo tipo Karoo o similares del tipo doble flecha de otro color saliendo del track o editando algún archivo png o el que sea y metiéndoselo al cacharro para cambiar ese puntero flecha? Muchas gracias por adelantado. Si me decido por cambiar el Garmin finalmente y pillo alguno de los anteriores, será en tu tienda... Saludos
Hola Para mí la mejor navegación del mercado sin dudarlo Karoo, no lleva a equívocos en zonas de bucles ni nada por el estilo, es probar el modo de navegación y te encanta. TwoNav tiene la más completa si te curras un roadbook y pones las indicaciones que necesites en cada momento, pero eso implica una inversión de tiempo estudiando el track y colocando cada cosa en su sitio. Veo 5 puntos de "dudas" pero a mi estas dudas me generan otras... 1- No se a que modelo te refieres, comentas dudas sobre TwoNav y Karoo y no se a cual te refieres, pero en zonas de bucles, el mejor Karoo, pero mejor que ninguna otra marca, por lo menos para mí. 2- idem. 3- idem...pero yo no le veo ninguna utilidad a que no te pinte lo que has recorrido, te pongo un ejemplo, si por cualquier cosa, no te funciona el track navegado, se te corrompe o cualquier otra cosa, siempre está bien saber por donde has venido para pode volver. 4- Una ortofoto no puede ser determinante en el caso que comentas, nunca ¿por qué? porque en el monte normalmente los caminos y sendas estarán tapadas por los árboles, por lo que no los verás y pocas dudas te podrán resolver 5- Negativo, puedes cambiar color, grosor del track pero las flechas son las que son. Salu2
Muchas gracias por responder. He puesto en general Twonav y Karoo porque entiendo por ambas marcas que el software de sus aparatos es el mismo, pero vamos si tengo que especificar sería un Karoo2/3 y un Twonav ROC. Mis rutas aunque a veces son circulares como un "circulo" la mayoría de la veces suben por el mismo sitio, luego desciendes por una ladera, luego por otra, luego te cruzas, etc... en fin un poco de lio, y para mí es fundamental que la navegación esté conseguida y no te saltes cruces, pasos, tramos, etc. Respecto a lo que comentas de la ortofoto estoy de acuerdo, pero muchas veces pasas por sitios que tienen una casa, alguna cosa singular, etc, y te ayudan a orientarte hasta que pillas el track de nuevo. Lo digo por experiencia haciendo muchas salidas de "aventura" siguiendo tracks que me hago yo. Respecto al Karoo merece la pena el 3 o ahorrar pillando el 2? Saludos.
Pues la de quedarme con el 530 de momento. La verdad que en el tema GPS aunque algunos creo que tenemos muy claro qué querríamos, no hay un puñetero cacharro ya no digo perfecto pero al menos que se le acerque. Con el mapa que le cargo de los que hay por internet basado en OSM, y los colores a mi gusto me apaño. Si me comprase el Twonav o el Karoo sería "tirar" el dinero hoy por hoy en mi opinión (cada uno por sus razones). Si no tuviera nada pues no lo sé. Quizás un Wahoo. Creo que nos moriremos y ninguna compañía sacará un GPS para la bici como dios manda. Probando y dándole vueltas estos días al 530, he descubierto que si en vez de meter el track por la aplicación del móvil o la web, cargas el archivo .gpx directamente con el cable al PC en la carpeta "newfiles", no hace un redondeo de puntos como en el primer caso y el track se representa casi con la precisión con la que lo hayas hecho. Eso para mí ha sido decisivo porque en el monte una raya pintada en medio de la nada (cuando la senda está poco marcada) es determinante a la hora de seguir el track. En la ciudad o en ciclismo de carretera estas cosas pueden dar mas igual. Era mucho más rápido y cómodo desde el móvil y por BT al Garmin, pero esa perdida de resolución es inaceptable. Es un coñazo con el cable y el PC pero ahora mismo lo tengo claro. Con el GPX en la carpeta "newfiles". El Garmin lo pasa internamente a .FIT sin casi pérdida de puntos. El mismo track de manera indirecta sin cables. Elimina puntos sin razón aparente... Salu2
Pues si en vez de GPX, te lo preparas en TCX y le añades puntos de trayecto de refuerzo con indicaciones de giros mucho mejor, incluso si te curras un archivo de pois personalizado te queda una ruta donde es difícil perderte. Saludos. Pd; yo siempre cargó el track por cable y en tcx después de revisar y ajustar al mapa con el Qmapshack y la verdad pocas veces tengo problemas de navegación con el 530.
Ya. Estoy acostumbrado a usar un programa de tracks online (y repaso con Basecamp). Realmente tampoco pongo muchos waypoints, pois o indicaciones (en el próximo pino a la derecha jeje). Alguna vez cuando hay algún cruce o algo raro y sobre todo que el track sea lo más parecido a la realidad posible. Al llevar compás y acelerómetro el 530, ayuda al reposicionarte cuando tienes dudas o te sales del track (y por supuesto el re-routing deshabilitado desde el minuto 0). Salu2
Buenas. Yo he comprado el Terra hace 1 mes en bikespot y las diferencias de pendiente y ascenso acumulado son más que significativas comparadas con los compañeros de rutas. En 60kms. rondan los 100 mts. de diferencia en el ascenso acumulado. Ellos siempre más que el Terra. Son todos usuarios de Garmin. Hay algún tipo de configuración para que en estos campos vaya más fino el Terra. Gracias.
El Garmin siempre marca de más, yo con 1000 antes y ahora 1030 siempre me marca unos 100 m más que mi compi con un Anima en salidas de unas 4 h. Lo correcto suele ser un término medio
Buenas a todos Segunda vez que se me rompe el enganche quicklock del Terra. Creo que pesa demasiado para la bici. Aunque siempre oigo que los Garmin se rompen igual. Sabéis de alguna solución? Gracias
Yo no consigo que el Terra funcione bien. Hace tiempo que le cuesta mucho posicionar y carbar los satélites. Muchas veces da "error cargando" y se queda bloquedado. Lo he reseteado de fabrica varias veces y no mejora nada, se ha actualizado varias veces y sigue igual. Me tiene ya hasta los ****** Ya no está en garantia y los de Twonav tampoco han contestado al reporte que les envié. Sabeis si se rompe algun modulo en concreto o alguna cosa? Vale la.pena enviarlo? Tengo un Garmin 530 aparcado que siempre que lo necesito funciona y me da una rabia que no veas Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk
Es que no entiendo a una empresa que no contesten a los clientes, se cavan su propia tumba . Yo con lo que leo por aquí hace tiempo que no me interesan sus productos ni sus programas, y les he comprado de los dos
Pues como no sea que tenga la ranura para un cradle (cuna), no recuerdo si el Terra la tenía. Pero sí, el Terra pesa demasiado para mucho traqueteo. Ya me respondo yo, no, el Terra no tiene esa ranura para cradle como traían los Trail y Aventura. s2