[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. miqele

    miqele Miembro

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    Simplemente..antes no estaba y ahora si..
     
  2. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

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    Uff, menuda faena. Espero que haya sido por un golpe y no por alguna tensión en esa zona del cuadro. Miedo me da pedalear fuerte o pillar algún bache con la suspensión bloqueada, ya que en esa zona se pueden generar grandes tensiones.
     
  3. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Te diría que no tengas problema en eso, es el primer caso que veo y por tener esa zona con tapa no quiere decir que sufra más tensiones es más, las spark están reforzadas de más en esa zona aunque no sea tan necesario.
    Yo creo que la fisura del compañero es más por un golpe contra algo, seguramente nos pueda decir él mismo, pero tiene pinta de eso.

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  4. acradar

    acradar Novato

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    Esa fisura 100% es de golpe, son las típicas que, vez cuando lavas, la forma que tiene la fisura es de impacto, cuando son de error de fabricación son muy muy distintas, vamos iguales a la líneas que aparecen en los cuadros con acabado efecto “carbono” UD.
     
  5. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Después de darle 50000 vueltas he decidido montar rekon tace 2.40 120tpi exo/tr.
    Tiempo habra para cambiar a una cubierta distinta, de otra marca, con otro ertro y otro dibujo.
    Cuando las agote ya veremos.
    Por cierto, compradas en bikeinn como siempre sin stock y retraso en la entrega.
    No falla.

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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    buena opcion yo quiero montar las pirelli
     
  7. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Las pirelli las he valorado pero con similares características pesaban más..... (info de la red, ve a saber si es asi)

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  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si puede ser.
     
  9. raybala

    raybala Miembro

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    Yo llevo las Pirelli Scorpion M Trail 2,40 ( Pro Wall) y encantado con ellas... delante dan mucho grip!
    Depende también lo que hagas y tu zona... aquí en el interior de Alicante es terreno de pedrolos, con rockgardens y escalones varios... ( terreno propicio para rajar cubierta). De momento es el segundo par que le monto y me van genial, monté de casa detrás las M XC por lo de que no lastrara tanto y no me convencieron en absoluto... prefiero las M Trail.

    En cuanto al peso es relativo, suelen estar cubiertas de este tipo, sobre los 800/850... nuestra grupeta para lo que hacemos un XC agresivo, tirando casi a trail/ enduro y rutas eBike sin eBikes... preferimos no romper, sacrificando algunos gramos. También lo de lastrar o no, la Spark es una bici muy particular, que cuándo coges inercia con ella no hay quien la pare, he hecho medias en llano, que ni con la rígida de 9 kilos...

    Otra combinación que me ha ido genial es Ground Control / Fast Track en 2,35 ambas y compuesto GRID T7. Antes usaba Ardent Race, pero las dejaron de fabricar en 2,35.

    Según mi opinión con las cubiertas, depende mucho la zona donde vivas y lo que hagas... si fuera de la Mancha, Albacete o por ahí, pues quizás optaría por las Rekon Race o Renegade... pero aquí necesitamos más mandanga.
     
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  10. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Sabías apreciaciones.
    A mi me viene bien una rueda rodadura, con tracción y que tenga bastante control en terreno seco, duro, grava suelta, algo de arena, que es lo que hago la mayor parte del tiempo. Ligeras y resistentes a los pinchazos. Zonas con piedras cortantes, o que me pueda enroscar una buena castaña procuro evitarlas.
    Pero si hiciese "mediterránean epic" a diario hubiese elegido otras.
    Las especialized las desestime porque eran muy ligeras y me pareció que eran menos resistentes. Pero para carrera parecen muy buena opción. Eran las más ligeras pero parecen tener menos protección.
    En la rígida tengo ardent race delante ikon detrás las dos en 2.25 y es una combinación muy buena para lo que a mi me gusta.
    Me queda la duda de como irá la Spark con ellas.
    Total, que esto de las cubiertas es todavía más lío que elegir bici.
    Un saludo!!!


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  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  12. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    El gusto en colores deja que desear de este chaval , lo demás muy muy muy top

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  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es su sello de identidad, ese tipo de combinaciones.
     
  14. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Esa bici con unas Jordan y lo borda :D
     
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  15. Spiidy

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    Buenas.

    Os dejo hasta donde he podido llegar con el peso sin reventar la cuenta.

    Hace ya un año o así compartí experiencia con los compañeros, la tenía por encima de 11kg y pedí consejos.

    Sigo siendo todo oídos para consejos.

    He conseguido 10.74kg
    El peso lo ha dado con los siguientes componentes:
    Cuadro wc
    Llantas carbono 1.4kg
    Ruedas Tufo xc12
    Tija Bike Yoke cortada
    Cambio GX AXS y batería
    Puños ESI
    Manillar Syncros Integrado
    Sillín Elita One estrecho
    Frenos XT
    Discos y pastillas Galfer
    Bielas XX1
    Pedales XTR
    Cassete X01
    Plato GX
    Cadena GX
    Soportes bidón carbono
    Samurai
    Soporte luz
    Soporte de bomba
    Soporte Garmin
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    Un saludo
     
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    Última edición: 9 Mar 2025 a las 13:27
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    esta bien la mia 300 gr mas. :confused:
     
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  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pues buen peso, no puedes aligerar nada a no ser que gastes dinero y como comentas que no quieres reventar la cuenta...

    Lo más barato pasar a frenos xtr y pedales ligeros pero no sé si vale la pena aligerar 250 gr gastar 500€ y perder algo de fiabilidad.
     
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    Última edición: 9 Mar 2025 a las 18:15
  18. Spiidy

    Spiidy Miembro

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    Lo de los pedales no me lo planteo, mas que nada por fiabilidad y funcionamiento. Lo de los frenos sí que puede ser lo siguiente.
    Acabo de montar Tufo y son casi 100gr de ahorro respecto a las fast trak que llevaba y en parte móvil. Tambien aacabo de montar el cassette, he quitado un gx y son 85gr de diferencia!;)

    por favor abstenerse comentarios sobre la báscula :D:D:D

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  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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