Lo de las arandelas para quitar el ángulo es oro en paño. Una solución muy buena para poner fin al problema… Mi “solución” hasta el momento era rebajar la pieza cilíndrica que apoya en la bieleta, dándole el ángulo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, de nuevo, qué tal? Muchísimas gracias por tu información la verdad es que es de mucha ayuda. Saludos para todos!
Hola de nuevo! Mira, me he decidido a probar a comprar las arandelas angulares y también la varilla roscada, pero de esta última, me podrías ayudar a elegir cuál de los modelos que hay, sería apto para algún/os de los rodamientos de la bieleta? He encontrado esto en AliExpress: 15,91€ | Prensa de rodamiento de bicicleta, Kit de reparación, marco de cubo de bicicleta, herramienta de instalación BB para MTB https://a.aliexpress.com/_EQr0tNO Muchas gracias de nuevo!
Hola! Qué tal? A mi efectivamente me hizo el registro la tienda y me llegó un correo electrónico de Megamo, como que estaba registrada la matrícula. Saludos!
Pues mira, necesitas: - prensa del 6902: https://www.aliexpress.com/item/1005006577094663.html - prensa del 6800: https://www.aliexpress.com/item/1005006577094663.html En los enlaces también tienes la varilla suelta. No he encontrado prensas para el 688, pero puedes usar el rodamiento viejo como prensa. Entonces, yo compraría una varilla con el 6902, por ejemplo, así tendrás varilla, tuercas y prensa 6902 y luego las prensas sueltas del 6800. Yo compré todo aquí: https://www.aliexpress.com/store/5705059 , pero ahora parece que están de vacaciones. En cuanto a la arandela con ángulo... pues ni idea, hay que calcular el ángulo más ó menos. No se necesita que sea 100% perfecto el ángulo.
Hola de nuevo! Que tal? Mira, acabo de buscar información y he visto estos adaptadores para la instalación y la extracción, de los susodichos rodamientos 688: https://www.mantel.com/es/rapid-racer-products-bearing-kit-adaptors Aquí, están algo mas caros: https://www.mammothbikes.com/herramienta-rrp-kit-casquillos-n1-688/p-454989 Ojo, no va incluida la prensa, pero con una varilla roscada de un diámetro inferior, al diámetro interno del rodamiento (8mm) y unas tuercas, se podría instalar y extraer, los 4 rodamientos que lleva. Casquillos para la instalación y extracción: Diagrama de su instalación y extracción: Tabla con las referencias del kit de casquillos y sus respectivos modelos de rodamientos, con sus medidas internas y externas: Quizá en una ferretería se puede buscar espaciadores o como bien dices, el mismo rodamiento y algún vaso de una llave de carraca, a fin de extraer el mismo. Acabo de ver este adaptador que viene de serie en un extractor/ instalación de rodamientos: RTA-1*2 ZTTO-Juego de herramientas de extracción de instalación de eje de buje de bicicleta, herramienta de reparación de herramientas de extracción de prensa de rodamiento maestro BB https://a.aliexpress.com/_EvjnLJw Lo que no me queda muy claro, es como se ha de posicionar las arandelas anguladas a fin de la extracción de los rodamientos 6800, que son los que van alojados en la bieleta con la forma angulada...Ya que si las pasamos la varilla, por el ojal de las arandela, no molestaran para la extracción de los rodamientos? Si alguien me puede aportar algo de información, me haría un gran favor en este aspecto, ya que lo único que se me ocurre de cabeza, es poner una cuña de madera por fuera y buscar que esta asiente en la forma angulada de la bieleta, a fin de que pueda apoyar el extractor totalmente de plano en la cuña de madera para poder extraer el rodamiento. Gracias y saludos cordiales!
Justo lo que pones de la madera, es lo que harías con la arandela angulada. En cuanto a las herramientas que pones, claro que las hay y mucho más caras. Lo que pasa es que igual para casa, para hacer el cambio una vez cada año, no compense tanto gasto. Si eres tienda, habrá fijo esas herramientas, es más, seguro que hay algunas específicas o casi para esta Megamo. En fabrica tendrán que meter los rodamientos también.
Buenas tardes compañeros Estoy indeciso por cogerme la megamo track r120 08 que tiene Escapa en oferta. Qué tal va la bici? Algún fallo conocido? Las ruedas ready son tubeless y qué peso tienen?? A ver si me podéis aconsejar o decir algo Sería en talla S y no sé cómo anda de peso. La tija telescópica que trae no sé cómo es y el manillar veo que no es el de carbono. Tengo en mi bici actual el kcnc Titanium tanto en tija como en manillar, por lo que no sé si es mejor opción. Gracias por vuestra ayudany un saludo. Enviado desde mi 24069PC21G mediante Tapatalk
Hola, qué tal? Me parece una excelente opción, ya que el precio es inmejorable y poco a poco, puedes subir de componentes como las ruedas. Respecto a la tija telescópica, tampoco te obsesiones ya que todas en mayor e menor medida, tienen un poco de juego…Lo importante, es que ya la llevas de serie y es algo que es hoy por hoy, muy interesante para su uso en los terrenos por los que nos movemos hoy en día. Te puedo decir, que esta bicicleta y su geometría van de fábula y yo conozco a más de un usuario que ha venido de una Orbea Oiz, a esta marca y modelo. En las competiciones, también se está viendo que este modelo va de lujo y prueba de ello son sus logros en las competiciones. Un saludo y no le des muchas vueltas.
Hola de nuevo! Este adaptador, sería el ideal para la extracción e instalación de los rodamientos 688 de la bieleta: Saludos!
Están chulos esos, buena pinta, pero no valen para quitar los rodamientos. Me explico: - Las especificaciones del 688 son ID=8, OD=16 y ancho 5, pero el diámetro interior de la bieleta, por donde se puede extraer el rodamiento, debe rondar los 12 mm de diámetro. Es decir, no se puede empujar con algo de más diámetro para extraer. Con las propias tuercas que tienen las varillas de antes, sirve. - En cuanto al rodamiento 6800, tiene ID=10, OD=19 y ancho 5 y en el agujero sí que se podría usar lo de 16 mm creo, no estoy seguro de eso tampoco.
No la uses y coméntalo. Parece que hay algo raro. Qué espaciadores tienes? Si no recuerdo mal, nuestro cuadros es de 92, así que correspondería lo que te pongo:
Eso da igual. Lo importante es el eje que lleven, DUB ó DUB Wide. La Megamo Track necesita DUB Wide, con DUB funcionan pero van justas. Yo no la usaría. Desmonta las bielas y mira el eje: Las bielas SX tendrían que llevar el eje negro que pone dub WIDE, si no pone Wide, no serían las correctas. Hay varios ejes, en la foto sale el DUB SL (que mide lo mismo que el DUB) y el DUB WIDE que sería el que te correspondería. Aquí se ve más claro: