RENDIMIENTO del material - "marginals" (ruedas, frenos, transmisión, cuadro, ropa...)

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 3 Ene 2025.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Dependerá de cómo lleves la altura de manillar y de tu longitud del húmero. Si lo llevas alto, puedes conseguir codos a 90° yendo cogido abajo con espalda bastante plana. Si llevas la potencia a ras y cuadro pequeño como los Pros, pues tendrás que cogerte arriba sí o sí para conseguirlo
     
  2. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

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    Pues yo llevo el manillar a ras y cuadro mas bien pequeño, con bastante tija sacada.
    Por eso digo que sujetando el manillar por debajo ( pero no en el lado digamos liso del manillar, sino cogiendolo desde la curvatura detras de las manetas y brazos recogidos) voy muy tumbado, pero comodo.
    Pero sujetando el manillar arriba en las manetas me molestan los codos que no la espalda.
    Tambien es verdad que tal y como comentaba un compañero antes y segun he estado leyendo, puede ser por falta de fuerza en el core (o como se diga) y vaya cargando los codos por tener que sujetar estos todo el peso del cuerpo.
     
  3. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    Incluso te diría que es más trabajo de tríceps que core. A mí es lo que me funcionó, muchas planchas y a temblar.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Eso es.

    De hecho, se repite en foros especializados: "higher is faster" ahora mismo en contraposición con la manía de los pros de llevar bicis de cuadro enano con manillar abajo hundido.

    Entonces para no enseñar tija y espaciadores, están usando cuadros más grandes que estos años de atrás donde gente como Sagan y compañía metieron la mota de los minicuadros de dos tallas menos...
     
  5. pixelcorvo

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    El problema de llevar más grande, es que normalmente el ángulo del tubo del sillín también se reduce y hace que el sillín vaya más atrás... Y hoy la tendencia es a ir casi sentado en la punta.
    Ya sabemos que hay una normativa pero se ha flexibilizado bastante.
    Son bastante permisivos si tienes alguna patología.
    Hay gente en el pelotón con solo un 1cm de retroceso sillin-pedalier. El problema es que las marcas todavía no han dado el paso ( en los siguientes modelos empezaremos a verlo , aumentar un poco el Stack para evitar esos espaciadores( un caso claro es el tarmac sl8, pues muchos corredores pro necesitan espaciadores pues, no te quiero ni contar los cicloturistas)....

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  6. Ritxis

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    en el mundo pro se ve de todo, a mi no me da la sensacion de que muchos lleven cuadro pequeños (alguno habra)....pero puede pasar en corredores altos o sobre todo con quienes tengan piernas muy largas respecto al tronco, usen bicis en las que se ve mucha tija fuera y de sensacion de cuadro pequeño (tambien puede depender de modelo) y/o brazos mas o menos largos...sin olvidarse de "manias" propias a la condición humana :D:D:D
     
  7. Alastor

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    Cuantos menos centímetros de tijas y espaciadores haya fuera del cuadro, más aero.
    Especialmente los nuevos cuadros donde ya permiten centímetros de la zona de la dirección como antes sólo se podía hacer en cabras de triatlon fuera de norma UCI. Caso exageradísimo la última Ridley, y vendrán más...

    Más en escaladores que rodadores, pero sí que se ve, sí.
    Esta normativa es para protegerles las rodillas.
    Luego que tendrán condromalacias y demás en la rótula...:rolleyes:
    Pero bueno, cosas peores habrá para su "salud".

    No obstante, con la tendencia actual de bielas cortas, cadencias mayores, a lo mejor esa "ventaja" que da la posición adelantada se diluye.
     
  8. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Eso lo he pensado yo siempre, porqué no se hacen las bicicletas con el tubo vertical con más ángulo. Vas al biomecánico y lo primero que te aconseja es poner una tija recta.

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  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Me interesa el tema de que sl poner bielas cortas pierdes esa aerodinámica...
    Creo que tengo claro que adelantar la tija lo máximo beneficia en la escalada ( y sobre todo en puertos con pendiente, junto con las bielas cortas... Aunque en una cronoescalada,con pendiente, una biela larga pienso que supera a una corta.
    Pero una persona como yo( 175) piensas que adelantar bastante el sillín y bielas cortas... Perjudica en tema Aero/rodar?
    Yo siempre he pensado que si....que el pedaleo en esa situación no es tan fluido ....

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  10. Alastor

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    La biela corta beneficia con alta cadencia, si no se puede tener, la mayor palanca beneficia más... es mayor momento de giro con misma fuerza aplicada.
    En realidad se ganaría porque con biela más corta se supone que no te pega el muslo en el tronco, que si no, tendrías que subir sillín si quieres plegar más...:D
    Por esto empezaron en pista con ello antes.

    Pero una persona como yo( 175) piensas que adelantar bastante el sillín y bielas cortas... Perjudica en tema Aero/rodar?
    Depende de la forma de cada uno, yo soy más alto y de seguro mucho más peso, y la gente como yo, rodamos mejor asentados atrás en sillín bien instalados y con una pedalada no "redonda" pero con más toque en el punto muerto de abajo que la gente "saltarina".
    De ahí que la gente como yo usemos sillines que levantan de atrás y no tan planos (Fizik Aliante) o haya gente que les agacha la punta y los ponga más altos de lo que toca en teoría.
     
  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Pasas más cómodo por el punto muerto, sobre todo en la cabra que vas con ángulos más cerrados. Se dice que es más aero, puedes pivotar más hacia adelante todo el cuerpo.

    Vas con un punto de más cadencia, por lo que cuando empieza a empinarse subes el piñon un poco más tarde ( ya que te atrancas más tarde) y al contrario. En bajada, metes antes el pequeño.
     
  12. GR-115-LB

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    Buenos días.
    Creeis que un cuadro aero, permite llevar una postura mas aerodinamica y por lo tanto ir mas rapido que con una escaladora, o se puede ir en la misma postura en las dos?
    Supongo que jugando con espaciadores se podra ir igual en las dos.
    parece que la canyon aeroad y la ultimate tienen la misma geometria, pero la aeroad es mas rapida llaneando.
    A que puede deberse esa diferencia?
    Lo pregunto desde la ignorancia, ya que no he provado muchas bicis y ninguna aero.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la postura aero no depende del cuadro, depende de como configures tu posición sobre el mismo
     
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  14. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Según pruebas la primera consume unos vatios menos que la ultimate. Se entiende que con mismas ruedas... etc.

    No tiene que nada que ver con la postura. Puedes llevar una bici aero y una postura horrorosamente mala, o al contrario. El cuadro es una parte del todo.

    Antes, las aero tenían determinada geometría, pero ya está más unificado el tema.
     
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  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hola. Si la geometría es idéntica como dices en la Aeroad/ Ultimate y como también sucede en la Propel/TCR la diferencia en la aerodinámica se debe única y exclusivamente a la forma de los tubos. (espesor, perfil más o menos redondo, en forma de D o de gota truncada, etc. No hay más.
    Por otro lado, hacen más unas ruedas de perfil 50 en un cuadro Ultimate que unas de 25 en un cuadro Aeroad, por ejemplo.
    Incluso un casco aero y una ropa ajustada hacen más que un cuadro u otro, a igualdad de cotas y posición sobre la bici.
    Que me corrijan si me equivoco.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ahora mismo las bicis escaladoras no son tan pésimas en aerodinámica ni mucho menos. Están muuuuy cerca.
    Y las bicis aero no son mostrencos pesados para subir.
    Todo está tan cerca, que hay marcas haciendo desaparecer uno de cada dos modelos y dejando algo polivalente.

    Antes, cuando había diferencias de verdad, hace 10 años, entre un cuadro aero, el mejor y el peor cuadro escalador en aerodinámica, había como mucho 8W de diferencia.
    Eso en extremos, en cosas más centradas, unos exiguos 4-5W.

    Hoy en día será la mitad de eso o inapreciable.
     
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    Última edición: 5 Mar 2025
  17. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Campeón de España de duatlón este finde (crono de 60km tramo bici), esto ya lo lleva mucha gente, bidón por dentro, lo que ya no sé si lo llevan vacío o lleno... o serviría cualquier cosa de relleno, me imagino que en 4 días sacaran a la venta algún molde de polispan para ponértelo por dentro :D

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  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Hombre, lleno lo veo en un Ironman, que todo líquido que lleven es poco, aquí para 60km... yo dudo que lleno :D

    La aerodinámica de ser un pecho plano y tener cintura superestrecha es peor que la de un ciclista con pectoral y cuerpo más "barrilete", en cuanto a drag.
    Hasta el punto de compensar que en esos casos normalmente aumenta también algo la resistencia frontal por mayores brazos y hombros.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    bueno….si es una crono en descenso yo lo llevaría lleno…..:D:D:D
     
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    En un podcast reciente escuché a Yeyo Corral decir que las ruedas con más ancho interno como las Enve 4.5 permiten llevar cubiertas más anchas (este último año se han visto montar de 30) y a presiones más bajas, de hecho comentó que metían presiones de menos de 4BAR.... Y que los datos que tenían ellos es que así eran más rápidas.

    Parece ser que hay menos resistencia a la rodadura... El ir con menor presión hay más huella del neumático ya que se "deforma" más. Esto en Mountain Bike tiene sentido .. pero en carreteras en buen estado ...sigo sin entenderlo del todo
     
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