qué es lo que mejor os va para limpiar la cadena? es mejor un producto tipo disolvente o mejor desengrasante? el tipico Kh7? tambien he pensando en gasolina, pero me da cosa luego tirarlo por el desague.
Ahora este: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/relber-desengrasante-1000ml/138405367/p Puedes echarlo por el lavabo y darle al lavabo tambien para dejar todo reluciente despues de limpiar la cadena en el. Si haces todo en casa es casi obligatorio hoy dia algun producto de estos, porque manipular en un domicilio gasolina es un poco heavy. Otra cosa es tallercito, lonja, garaje...
Con la cera no tiene mucho sentido usar desengrasante, ¿no? De hecho, con agua caliente es suficiente e incluso puede no limpiarse con ningún producto, sino simplemente un trapo de microfibra húmedo y después volver a darle cera, especialmente si es por inmersión.
Si te fijas en el producto es mas un limpiador de bici que desengrasante, hay otro modelo que si es mas potente para grasa de cadena. Yo por lo que sea, solo con agua caliente y jabon, no la limpio del todo bien. Confieso que desmontar y limpiar a fondo lo hare 3-4 veces al año, todo lo demas es mantenimiento. Puede ser que al dejarlo todo mas tiempo, llegando al caso, cueste mas limpiarlo todo bien. Este producto uso tsmbien al lavar la bici, la rocio por la parte baja, cuando esta sucia, y despues limpiar con manguera. Esto tambien puede que alargue el tiempo de necesidad de limpieza intensiva de transmision.
Para la cadena he probado bastantes cosas y con lo que me quedo es con el Diesel. Echo un poco en un recipiente, sumerjo la cadena y en un plis esta limpia. Ademas, el diesel tiene ese punto de lubricacion que la gasolina no, la gasolina reseca. Siempre tengo una botella de 1 litro y por suerte, el usado lo puedo reciclar en un taller. NO hay que tirar nada por los desagues jolin ¡¡¡
Para dejarla bien si ya no tiene grasas o aceites y es solo cera y suciedad, la metes en un cazo viejo con agua y la pones a hervir, como las acelgas. Pero insisto, si haces encerado por inmersión, basta con quitar la suciedad superficial y volver a sumergirla, porque la cera vieja se funde, y se renueva.
kh7 con agua y secarla con un trapo, luego lubricar de nuevo. Por favor no tires gasolina por el desagüe, métela en un bote y lo llevas a un punto limpio.
El diesel quita bien la grasa, pero después hay que limpiar el propio diesel si vas a encerar la cadena. La gasolina deja menos residuo. Pero si después le das aguarrás o alcohol isopropílico, da igual, claro.
ahora no estoy usando ceras. y los cazos para cocinar. no me gusta andar quitando y poniendo la cadena.
Ah por inmersion, ya, no es cera comercial, esta llevara mas producto y al final sera mas sucia. Supongo.
Si te fijas en precio/litro estoy de acuerdo. Yo, segun mi uso, porque hay que hacer un uso coherente y responsable, ya no solo por economia, sino por ecologia, me dura unos dos años, o dos años me duro el anterior que era el de marca bompar, pues lo miro por euros/duracion, y claro no tiene ya comparacion, para usar en casa con crios, y ya por mi propia salud, no voy a andar con productos quimicos agresivos. Ademas del posterior tratado, etc. Sino miramos el ahorro inmediato, creeme que es mas barato, muchas veces no cuantificamos el tiempo y es lo mas caro que hay, mas que el oro, como aquel refran.
Yo también uso el gasoil. Una vez a la semana echo un poco en un trapo y limpio la cadena sin quitarla de la bici. Ni 2 minutos. Sirve para limpiar y engrasar a la vez.
Para encerar es mejor la Gasolina. Yo me voy a pasar a la cera por inmersión en caliente y con un poco de ácido esteárico te olvidas de desengrasar, pero hasta ahora la gasolina con aceite la he reutilizado en cacharros de 2 Tiempos como Motosierra o la Vareadora de las aceitunas
El problema de andar quitando la cadena para limpiar lo veo en la reutilización del eslabón rápido que a mi personalmente no me da mucha seguridad. Será paranoia creada por las indicaciones de Shimano en sus manuales, lo mismo no pasa nada pero prefiero no reutilizarlos.