Fiables, nada de problemas por lo que he leído y he experimentando en mis ruedas en mi caso era powerway r36
Yo los tengo y sin problema en 4 años… Lo que me trae muy mosca y no logro quitar es ruido de roce de los radios, con los radios sapin ovalados…a alguien más le ha pasado?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son de gravel las que miro, pero también hay de carretera https://www.9velo.com/products/9velo-2024-gravel-disc-gv-20-series-24h-24h?VariantsId=10718
Pilladas unas CSC de 50x25mm, por poco más de 310 pavetes. A ver cuando me lleguen que son para una bici nueva, gracias por compartir vuestras experiencias, me han servido de mucha ayuda
En mi opinión, tiene un alto grado de independencia pero uno medio de objetividad. Son cosas diferentes. En temas de aerodinámica muy bien. Es ingeniero aeronáutico, y aunque su aplicación a una bicicleta es casi irrisoria respecto a la aviación, sabe de lo que habla. En temas de mecánica, en general bien, aunque con algo menos de capacitación que en la aerodinámica, pero bien orientado y algo... elocuentemente gracioso. Tiene un "pequeño" interés comercial, ya que comercializa sus propios ejes de pedalier y tiene por eso tendencia a exaltar los fallos de los de la competencia. Sus productos son excelentes, pero no hace falta tanta calidad para conseguir un mismo resultado. En general, confiable (por ahora), aunque tiende a captar visitas por exaltar fallos y meter el dedo en el ojo con sus gracias... Saludos.
Yo estoy entre estas y las elitewheels. De las CSC estoy leyendo opiniones tan dispares que si termino pillándomelas creo que voy a ir bastante mosca encima de la bici en bajadas fuertes... ahora mismo llevo llantas de aluminio de serie y el domingo en un agujero que no pude esquivar pegó un golple del copón la llanta a unos 20km/h, suerte que está impoluta pero no se si hubiera sobrevivido una llanta "low cost" Estoy a ver si cazo algún código de descuento para las EliteWheels en aliexpress (por si algún alma caritativa tiene alguno por ahí ), que por lo menos parece que el servicio post venta "responde".
Yo también dudé...pero al final viendo las referencias aquí y las valoraciones en Ali pues me la he "jugado" Por cierto lo del tema del ratchet...lo que se "jode" es el alojamiento del núcleo con el buje entiendo no? El núcleo en sí no tiene problemas de desgastes prematuros no?
Bueno pues comentar que despues de casi dos años con las ruedas Serenade para gravel, las de 1140 gr creo, le he cambiado el buje trasero por uno de Aliexpress de la marca Venfort. Concretamente este: https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.41.43f7194dyiguAL&gatewayAdapt=glo2esp El tema con el buje Serenade (creo que el modelo es el SR038) es que tuve que quitarle una goma que lleva el nucleo y que hace el sello con el buje para que no entre porquería. Se lo quite porque me daba problemas al dejar de pedalear, ya que seguian los pedales girando, se quedaba como pillado. Una vez quitada esa goma no tuve ningún problema, pero claro tienes que estar mas pendiente y limpiar y engrasar de forma mas habitual. Tambien le cambié los rodamientos hace cosa de un año por unos ISB. Y hace poco, en una de las limpiezas me di cuenta que uno de los dientes del ratchet de 36 se había partido, vamos que en una de las rueditas del ratched quedan 35. Ademas de eso, hace cosa de un mes en una salida, cada vez que apretaba, metía unos crujidos tremendos. Una vez comprobada la rueda vi que el rodamiento exterior del nucleo estaba literalmente destrozado. Asi que viendo que por 60 euros te mandan el juego de bujes, me decidí a comprarlos y cambiar el trasero. El delantero de Serenade sigue funcionando perfectamente. Sobre el buje nuevo decir que tiene una pinta estupenda y que tras 3 o 4 salidas va perfecto. Habrá que ver en el próximo año que tal envejece. Ya actualizaré si surgiesen problemas. Si me duran dos años estan mas que amortizados. También comentar que lo he utilizado con la gravel por sitios bastante mas de mtb que gravel, incluidas algunas bajadas bastante complicadas donde por momento pensaba que rompía las ruedas, asi que los he hecho sufrir.
Si, claro: https://serenadebikes.net/1130gr-25...-rims-disc-brake-ratchet-wheels-p4475035.html Comprada con radio Pillar 1420
Una duda desde la ignorancia en ruedas, ¿cómo cambiáis el sistema ratchet que viene de 54T por el de 36T? ¿Tiene que ser de la misma marca o sirven otras marcas? ¿Qué tal con las ruedas después de estos meses? Saludos
Bueno pues me cito para actualizar el tema del buje Venfort. Despues de varias salidas el otro día limpiando la bici me di cuenta que la rueda trasera tenía juego lateral. Lo primero que pensé es que estaba flojo el eje pasante, asi que lo apreté un poco mas y pareció que ese juego había desaparecido. Volví a salir con la bici el pasado jueves y ayer viernes fui a comprobar otra vez la rueda. Y volvía a tener un poco de juego, no mucho, pero para mi suficiente para ver que ahi pasaba algo. Total, que me he entretenido esta mañana en desmontar todo y efectivamente el eje tiene algo de juego. He quitado el nucleo por si era del nucleo y no, es el eje junto con los dos rodamientos que tiene el buje el que tiene juego. Total que le he mandado un mensaje al vendedor de Aliexpress (que es la propia marca Venfort) y un par de videos. Me ha contestado que lo va a mirar y que me dará una solución. A ver por donde sale. La gracia es que llevarlo al mecanico a que me montase el buje ya me ha costado 40 euros y si lo tengo que volver a llevar va a ser otro dinero. Aunque si es tema rodamientos, lo voy a hacer yo, que me tiene que llegar un util para sacarlos. No se como subir videos aqui, no me deja hacerlo, si no os ponía el video que le he mandado al chino. Os pongo una captura del video. Moviendo el eje se escucha (suena un clac clac) y se nota ese movimiento. En fin, lo barato sale caro, aunque hay veces que hay que arriesgarse. Lo siguiente será aprender a montar yo las ruedas, y asi pruebo los bujes sin que me cueste el dinero.
Actualizo novedades sobre el buje Venfort. El chino me ha contestado con una historia para no dormir sobre los empleados que tiene trabajando. Que si eran nuevos, que si había alguno que no trabajaba bien, que sabía lo que pasaba... La cosa es que después de cruzar varios mensajes me dice que me envía un buje nuevo, que el problema es el eje metalico que va en el buje y que me envía el buje entero nuevo, pero sin el nucleo y los ratched (que están bien, no me hacen falta). Le digo que vale pero que volver a llevarlo al taller para que la vuelvan a radiar me va a volver a costar 40 euros. Asi que me manda un enlace de 1 euro para poder generar el envío. Al principio le digo que no pago nada, que es un problema suyo. Me dice que me generará un nuevo enlace de 1 centimo pero que eso tarda unos días, total que por no andar mareando mas, le pago el euro y como compensación me va a enviar una actualización del ratched a 60 dientes. No se que tal funcionará ese ratched porque he leido problemas con los ratched de muchos dientes, pero bueno, lo probaré y si no va bien, le pongo el de 36. Ahora esperemos que llegue el nuevo buje y antes de montarlo veré si tiene la misma holgura. Me fio poco ya de esta marca pero bueno, ya que estamos, seguiremos para adelante. Y ya que estamos os cuento lo que me ha pasado con la marca Serenade. Como viendo que esto del buje Venfort me va a costar mas dinero que si comprase un buje dtswiss 350, he decidido aprender a montar yo las ruedas. Y como el buje Serenade que quite, medio funciona, pues he decidido comprar un aro de carbono y los radios para empezar a montar y hacer pruebas. Total que para hacerlo mas facil, me meto en la web de Serenade y compro el mismo aro que tengo y asi las medidas de los radios ya las tengo (mas o menos). Asi que hago la compra, 170 euros el aro. Pues esta mañana me llega un wasap de Serenade (tenía el numero guardado de hace un par de años cuando compré las ruedas) diciendome (en español) que ha visto que he comprado unas llantas nuevas y preguntandome si había tenido algún problema con el pedido anterior. Total que como tengo el buje antiguo desmontado y despiezado en la mesa del comedor, pienso "le mando una foto y le digo los problemas que he tenido aunque no valga para nada". Y eso he hecho. Le he contado que uno de los ratched ha perdido un diente y que al nucleo XD he tenido que quitarle la goma porque me ha dado problemas, que se quedaba pillado. Total que me dice el muchacho que eso lo cubren ellos y que me mandan unos ratched nuevos y un nucleo nuevo con el pedido que he hecho. Me he quedado a cuadros, vaya servicio postventa. Le he contado que quiero aprender a montar ruedas y me ha mandado una tabla con la longitud de los radios que necesito para su buje, y que si necesito alguna ayuda, le escriba. Estoy flipando con esta gente. Vamos que le he comprado a ellos los radios también. A ver cuando llegue todo, pero de momento creo que es el mejor servicio postventa que he visto. Y además el chino escribiendome en español (con el traductor claro), pero la verdad es que no me lo esperaba para nada.