Uff, menuda faena. Espero que haya sido por un golpe y no por alguna tensión en esa zona del cuadro. Miedo me da pedalear fuerte o pillar algún bache con la suspensión bloqueada, ya que en esa zona se pueden generar grandes tensiones.
Te diría que no tengas problema en eso, es el primer caso que veo y por tener esa zona con tapa no quiere decir que sufra más tensiones es más, las spark están reforzadas de más en esa zona aunque no sea tan necesario. Yo creo que la fisura del compañero es más por un golpe contra algo, seguramente nos pueda decir él mismo, pero tiene pinta de eso. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Esa fisura 100% es de golpe, son las típicas que, vez cuando lavas, la forma que tiene la fisura es de impacto, cuando son de error de fabricación son muy muy distintas, vamos iguales a la líneas que aparecen en los cuadros con acabado efecto “carbono” UD.
Después de darle 50000 vueltas he decidido montar rekon tace 2.40 120tpi exo/tr. Tiempo habra para cambiar a una cubierta distinta, de otra marca, con otro ertro y otro dibujo. Cuando las agote ya veremos. Por cierto, compradas en bikeinn como siempre sin stock y retraso en la entrega. No falla. Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Las pirelli las he valorado pero con similares características pesaban más..... (info de la red, ve a saber si es asi) Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Yo llevo las Pirelli Scorpion M Trail 2,40 ( Pro Wall) y encantado con ellas... delante dan mucho grip! Depende también lo que hagas y tu zona... aquí en el interior de Alicante es terreno de pedrolos, con rockgardens y escalones varios... ( terreno propicio para rajar cubierta). De momento es el segundo par que le monto y me van genial, monté de casa detrás las M XC por lo de que no lastrara tanto y no me convencieron en absoluto... prefiero las M Trail. En cuanto al peso es relativo, suelen estar cubiertas de este tipo, sobre los 800/850... nuestra grupeta para lo que hacemos un XC agresivo, tirando casi a trail/ enduro y rutas eBike sin eBikes... preferimos no romper, sacrificando algunos gramos. También lo de lastrar o no, la Spark es una bici muy particular, que cuándo coges inercia con ella no hay quien la pare, he hecho medias en llano, que ni con la rígida de 9 kilos... Otra combinación que me ha ido genial es Ground Control / Fast Track en 2,35 ambas y compuesto GRID T7. Antes usaba Ardent Race, pero las dejaron de fabricar en 2,35. Según mi opinión con las cubiertas, depende mucho la zona donde vivas y lo que hagas... si fuera de la Mancha, Albacete o por ahí, pues quizás optaría por las Rekon Race o Renegade... pero aquí necesitamos más mandanga.
Sabías apreciaciones. A mi me viene bien una rueda rodadura, con tracción y que tenga bastante control en terreno seco, duro, grava suelta, algo de arena, que es lo que hago la mayor parte del tiempo. Ligeras y resistentes a los pinchazos. Zonas con piedras cortantes, o que me pueda enroscar una buena castaña procuro evitarlas. Pero si hiciese "mediterránean epic" a diario hubiese elegido otras. Las especialized las desestime porque eran muy ligeras y me pareció que eran menos resistentes. Pero para carrera parecen muy buena opción. Eran las más ligeras pero parecen tener menos protección. En la rígida tengo ardent race delante ikon detrás las dos en 2.25 y es una combinación muy buena para lo que a mi me gusta. Me queda la duda de como irá la Spark con ellas. Total, que esto de las cubiertas es todavía más lío que elegir bici. Un saludo!!! Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
El gusto en colores deja que desear de este chaval , lo demás muy muy muy top Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Buenas. Os dejo hasta donde he podido llegar con el peso sin reventar la cuenta. Hace ya un año o así compartí experiencia con los compañeros, la tenía por encima de 11kg y pedí consejos. Sigo siendo todo oídos para consejos. He conseguido 10.74kg El peso lo ha dado con los siguientes componentes: Cuadro wc Llantas carbono 1.4kg Ruedas Tufo xc12 Tija Bike Yoke cortada Cambio GX AXS y batería Puños ESI Manillar Syncros Integrado Sillín Elita One estrecho Frenos XT Discos y pastillas Galfer Bielas XX1 Pedales XTR Cassete X01 Plato GX Cadena GX Soportes bidón carbono Samurai Soporte luz Soporte de bomba Soporte Garmin Un saludo
Pues buen peso, no puedes aligerar nada a no ser que gastes dinero y como comentas que no quieres reventar la cuenta... Lo más barato pasar a frenos xtr y pedales ligeros pero no sé si vale la pena aligerar 250 gr gastar 500€ y perder algo de fiabilidad.
Lo de los pedales no me lo planteo, mas que nada por fiabilidad y funcionamiento. Lo de los frenos sí que puede ser lo siguiente. Acabo de montar Tufo y son casi 100gr de ahorro respecto a las fast trak que llevaba y en parte móvil. Tambien aacabo de montar el cassette, he quitado un gx y son 85gr de diferencia! por favor abstenerse comentarios sobre la báscula