KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

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    100mm o 120mm es bastante complicado, la verdad. Las 120mm te perdonan más los errores y, si eres bueno técnicamente, te permiten ir más rápido.
    Ahora, aumentan el peso y cambian la geometría de la bici.

    Yo recientemente compré la Scarp master de 100mm pues es 1kg menos de peso y para mi gusto la estética me gusta más.

    Es muy difícil la decisión entre 100mm y 120mm.

    Un saludo.
     
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  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La de 120mm en esta bici tiene que hacerla muy divertida, no tan racing, si te gusta meterte un poco en algún que otro sarao, yo me iría a por la de 120mm, siempre la podrás dejar en 100mm con el extra de rigidez de una 34, pero si algún día quieres meter 120mm, te va a tocar cambiar de horquilla si o si
    El peso serán unos 200gr más o menos, tampoco es algo muy exagerado.
    Y el cartucho Grip dicen que es mejor que el fit4, da menos guerra
     
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  3. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Sí, un kg es un kg y seguro que lo noto viniendo de una rígida que la tengo en 10,5 kg en orden de marcha (con pedales, bomba y bidón).

    Sí luego además le quiero poner tija telescópica tal vez se va muy arriba de peso.

    Sí que es cierto que sufro más subiendo que bajando (bajo bastante bien para ir con rígida) y ahí tal vez la 120 me penalice.

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  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues depende de lo que hagas y por dónde te metas.
    Si eres muy pistero, pues con la de 100 irás muy bien, pero si vas por sitios donde las suspensiones trabajan mucho más y hay desniveles más acusados, la de 120 seguro que irá mejor.
    Luego estamos los inconformistas (como yo) que somos más pisteros que de sendas enrevesadas, pero que no nos importa llevar la de 120 por que es un plus.
    A mí, que el peso no me importa tanto (no son kilos de diferencia) pues yo me iría a por la de 120.
    En fin, estoy seguro que elijas la que elijas acertarás.
     
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  5. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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  6. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Sí había leído la comparativa en la web. Aquí básicamente te dice que cojas las de 120 por que aporta más que la de 100 sin apenas penalizar.

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  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo pasé de 100 a120 en la Lynx y bastante más cómodo bajando y subiendo no me penaliza absolutamente nada
     
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  8. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Pues poco mas que añadir, yo tengo la de 1oo y para mi es suficiente( me he llegado a meter en zonas de enduro) , pero si la comprara de nuevo iría a por la MT pues me gusta meterme por zonas bastante técnicas y seguramente iría mas cómodo y subiría igual de mal jeje

    Ya cada uno para lo que vaya a utilizar.
     
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  9. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Pues con lo que me habéis dicho ya estaría la decisión tomada. Gracias por vuestras opiniones. Me acercaré el viernes de nuevo a ver si me la dejan probar un poco.

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  10. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Hablando de horquillas… yo soy fiel a la coja 100mm, a ver si la actualizan con el fly attendant!!

    [​IMG]

    Venga fotillos que veo nuevas adquisiciones por aquí!!
     
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  11. ISBRU

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    Buenas a todos, alguno del foro ha tenido la suerte de probar la scarp evo 3, estéticamente con la evo 2 se diferencian poco y en precio se nota algo. Vale la pena comprar el modelo nuevo o con el anterior 2023-24 valdría? Gracias

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  12. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    No se si os pasa igual que a mi, pero esteticamente me gusta mas la evo II que la evo III
     
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  13. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    La verdad es que es muy bonita la Evo 3, pero es que la Evo 2 es tan bonita ya de por sí... que poco había que tocar para no fastidiarla.
    No se como andarán de precio... pero a igualdad de modelo... lo mismo se va 1000 euros o más.
    La Evo 2 debe haber muchas aún por vender y tiene precios muy buenos.
    La Evo 3 tiene pinta de ser algo larga... y eso tienes sus ventajas pero también sus inconvenientes.
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    La evo 3 creo que hay que ver bien la talla porque creo que lo miré hace muchos meses y era bastante más grande.

    Sabéis si en la evo 2 el cambio de recorrido del amortiguador trasero entre 95mm y 115mm hay que cambiar alguna pieza o simplemente modificando el recorrido del amortiguador vale? Gracias

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  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Como en todas las bicis últimamente, o casi todas más bien, con cambiar la carrera del amortiguador ya vale para pasar de un recorrido a otro.
    Lo malo que hay que pasar por el servicio técnico, en el caso de Fox.
     
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  16. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Hola @kanito .. a mi me pasó parecido... pasé de la rigida a la doble de 120mm para recorridos de sendas y pistas en el 90% de mis recorridos durante el año, más o menos técnicos y algunas trialeras en la zona de Castellón en verano, pero es algo que no suelo disfrutar, no se me dan bien y si se complican hago pie-bike.... después de dos años con la Scott 120mm, seguía disfrutando más con la rigida MMR que la Scott y he vendido finalmente la Scott spark y he comprado la ktm scarp elite con 100 mm de recorrido.
    Sí, compré la 120 porque en las tiendas me decían que eran mejores... seguro que lo son, pero no para mis recorridos.
    Ahora tan contento con la MMR rigida de 100mm y con la KTM Scarp 100/95mm que la estoy disfrutando un montón, mucho más reactiva y agil.

    Y a tener en cuenta... aunque son modas... muchas marcas ahora tienen en el catálogo recorridos traseros de 80mm con horquillas de 100 o 110mm, puede ser una nueva moda, está claro.
     
    Última edición: 7 Mar 2025 a las 13:53
  17. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Perfecto gracias por tu opinión. A tener en cuenta.

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  18. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Esperando a que pasen las lluvias para seguir disfrutando la KTM Scarp Elite, pongo un par de fotos tal cual se va a quedar la bici ya montada, con frenos, bielas, plato 32T y pedales Shimano XT, ruedas DT Swiss X1900 tubelizadas, manillar 760 mm carbono Cannondale, tija y sillin de carbono Elita One, puños silicona y portabidon de carbono. He utilizado algunos componentes que ya tenía de bicis anteriores, como tija, sillin o frenos. Peso 12,28kg en talla M.
    La bici sacada de la caja sin pedales, sin portabidon y con cámaras pesaba 13,25kg, aunque las especificaciones de la web dicen que son 13,1kg (no indican en qué talla).
    [​IMG] [​IMG]
     
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    Última edición: 7 Mar 2025 a las 11:20
  19. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Bueno, seguimos mareando la perdiz con el tema. Tengo 2 ofertas por la MT master:

    MT Master en tienda cercana, con transmisión XT o GX a elegir, sin tija teléscópica ,tubelizada y con pedales básicos de calas 2850€, sin cambio ni pulsador (le montarian mi cambio Xo1 que está nuevo) me descuentan 100€.

    MT Master tienda online, transmisión XT, tija teléscopica (como viene de fábrica) 2659€ +20€ envío. Sin posibilidad de cambiar la transmisión y sin tubelizar.

    Por precio, son 71€ de diferencia, pero vale la pena pagar de más por que me la dejen montada en Sram y sin tija??
     
  20. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Hacia tiempo que no tenía cambios Shimano xt... en los últimos 2 años 2 bicis con Sram gx y sram nx... la ktm scarp elite viene con shimano xt... es una delicia, lo que siempre recuerdo de shimano, maravilloso, no hay color... y te digo que sram es duro y no falla, pero shimano es maravilloso
     

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