Me dolerán otras cosas pero por frenar con frenos de zapata no me duele nada. Y no es que tenga ya 50, que más quisiera!!!. Que son ya 74.
Makinas como ud. hay pocos. Yo estoy en la cincuentena y me duele de to, no quiero ni pensar dentro de 20 años mas…
Hidraúlico para todos los que padezcáis dolores. Una ventaja tenía que tener. Aquí sí os podéis aprovechar bien de ello!!!. Saludos. Pd. Por eso es tan importante saber individualizar. No todos buscamos lo mismo, ni queremos, en consecuencia, los mismos sistemas. Distintos sistemas para distintas necesidades.
Hay muchas bicis de puente en venta....desde topes de gama y ediciones especiales a gama baratita....no se de que te quejas. Antes era todo puentes,no había bicis de discos y nadie se quejaba . En serio...hay muchas marcas que aún venden discos y hay de todos los precios mucho menos que antes eso si. Nunca llueve a gusto de todos...
La edad quieras o no, te limita. Pero aún así el año pasado hice 12.000 kms. Y como decía mi abuela materna..."Bien va la cabra coja mientras el lobo no la coja"
Tal cual jajaj Mi hijo se tendrá que reir de lo que estoy usando ahora. Sino, mal vamos. No le podré pedir que tenga perspectiva, ... por lo que peor vamos si yo, llegado ese momento, le diga que lo de antes era mejor.
Reconozco que me aprovecho mucho de eso. No sabes la cantidad de gente que no necesita más para comprar. Son los clientes más fáciles. Basta con decirles que tal automatismo ha salido después que otro y listo, lo asumen como mejor aunque sea peor. Esto reporta mucho, pero que mucho beneficio. Es una bendición. Y estoy de acuerdo con el principio general. Haríamos algo mal si no se evolucionara a mejor. Pero este no es el caso. Mi primera bici de carretera era de discos. Cuando compré la nueva sin ellos, mejoró todo lo que de ventajoso tiene un puente sobre un disco, que por otra parte, es el mismo sistema de fricción, exactamente el mismo principio, pero empeorado para lo que requiere una bici de carretera. Peso, aerodinámica, roces, ruidos, mantenimiento, costes, fiabilidad... eso sí evoluciona a peor con ellos. No confundas ser más innovador, mejorar las cosas, con vender después. Es un error muy típico. Una actual Colnago C68 de puentes es más nueva que una vieja C68 de discos. Salió al mercado después. Es mejor? Depende. Mejor para qué?. Para ser más ligera, aerodinámica, fiable, menos problemática en roces, ruido, mantenimiento... desde luego que sí. Para muchos, preferible a la vieja C68 con discos, porque parecen circunstancias de un sistema de freno de fricción más adaptado a la carretera. El día que la innovación sea como decís otto tipo de freno que no friccione, es posible que se adapte aún más a esta disciplina, pero mientras tanto, tenemos algo más pesado, menos fiable, más costoso, menos aerodinámico y con más necesidad de mantenimiento, con independencia de la fecha de venta. Llevar la carga no es por otra cosa que no haya sido un interés comercial para llevarla. Todos haríamos lo mismo si fuéramos vendedores. Y la suerte que tienen muchos vendedores (aquí muchos lo constatan) es que el viejo principio marketiniano de que lo que el comprador percibe como nuevo o viejo es algo fundamental para su mente, aunque en realidad, no lo sea y se lleve la carga permanente de no serlo. Saludos.
Pero dinos cual fue tu primera bici de carretera de discos...pon alguna foto!! Aporta algo más que pura verborrea
Iba a aportar un perrito guardián, pero al final pensé que en un foro se aportan mejor ideas con palabras. Saludos.
Me queda claro que te "pesan" (perdón) más los inconvenientes de los discos que sus beneficios. Y esto es muy personal. Un saludo.
Si aportara algo al tema del hilo podría considerarlo. Como el peor peso, la peor aerodinámica, los mayores roces, el mayor coste, los mayores mantenimientos, los peores ruidos o la menor fiabilidad de una bicicleta con los apéndices asimétricos a un lado de los bujes no depende de la marca o modelo que los monta, es indiferente. Es una constante del sistema. Saludos.
Yo le pondria una foto a @torma y lo dejaba callado. Ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras, subiria tu credibilidad un buen porcentaje y al menos 5 me gustas ya te llevabas, uno mio al menos.
Torma va a tener que aprender a dar credibilidad a lo que esté en consonancia con lo que aprendió en la escuela antes que dejarse engatusar por una foto, que es una nulidad como elemento probatorio de algo... y algo que particularmente me trae sin cuidado. Hablando de credibilidad, este culto a la imagen es la circunstancia más creíble de lo que le pudo pasar al equivocarse eligiendo su bicicleta, teniendo, como pocas veces, la mejor alternativa delante de sus narices. Así que hago bien no fomentando más su obsesivo culto a la imagen, que ya le ha hecho llevar una carga de por vida, y su desviado sentido pericial en la búsqueda de pruebas circunstanciales hacia la verdad. Que lea un tratado de física mejor. Saludos.