Por aclarar. La foto es del XT M8100 o valdria una SLX o las de carretera 105, ultegra y durace. El sistema es el mismo. Tornillo de platico de preajuste y el apriete de la biela con 2 pernos a 12-14 Nm. Las bielas XTR de la serie 9100 tienen otro sistema. Primero se aprieta las bielas con un tornillo, y despues se da el preajuste con una tuerca si no me equivoco
Pues eso, el punto 5 es que a priori no parece que vaya a durar mucho en el tiempo, no pone par de apriete, pone solo, hasta eliminar holgura, pero luego no hay tornillo para fijar la posición (que es a lo que me referia en el primer post), por lo que me da la impresión que con vibraciones y tiempo, podría llegar a aflojarse y coger holgura. Y esto en el sistema del XT parece mas seguro porque lo fijas todo con los dos pernos de la biela a 14Nm
El pantallazo es del manual del Dura Ace R9100 y Ultegra R8000, me lie y contesté pensando que estaba en hilo del Dura Ace... Cuando me di cuenta edité el mensaje.
Buenas, estoy intentando desmontar una biela XTR y tengo un problema, no consigo aflojar el tornillo de la biela izquierda. Es imposible moverlo. ¿A alguien le ha pasado?. Supongo que para sacar la biela izquierda, no hay que hacer nada más que quitar ese tornillo central que hay en el paso 4 de la imagen de antes de instalación. Con el sistema XT no había tenido nunca problemas.
Estoy mirando las bielas xtr 9100. Tengo que poner espaciadores, es posible que lei algo que se aoretaban solas? Necesito linea de cadena de 52mm Gracias Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
Ahora veo que las nuevas 9200,ya vienen con el sistema de las xt. Me espero, el sistema es mas sencillo y facil de montar y mantener. Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
Gracias. En el manual sólo viene que hay que quitar el tornillo central, pero de la tapa que hay, no dice nada. En vídeos que he visto, aflojaban el tornillo de ajuste sin tener que quitar la tapa. Esa tapa, se quita según he visto con una herramienta que sólo veo en Aliexpress y similar. Y según pone, sentido horario para aflojar la tapa. Me parece raro que no venga en el manual quitar la tapa para desmontar la biela, ni exista herramienta de Shimano. Pillaré esa herramienta a ver.
No, para quitar las bielas solo hay que aflojar el tornillo con una llave allen de 8 Puedes ver el vídeo a partir del 14:26 (es instalación de las bielas, pero la extración es al revés):