Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Pon la cadena de sram o la piñonera de shimano

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  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Yo apostaría a que se te ha quedado alguna burbuja en el circuito, seguramente en la pinza.
    A mi me ha pasado alguna vez y cuesta sacarla, al final tienes que desmontar la pinza, moverla para que la salida de aceite por el latiguillo quede arriba en vertical, dar golpecitos a la pinza y toques al freno para intentar que si hay alguna burbuja se vaya para la maneta. Y durante este proceso ir inyectando aceite a la pinza con la jeringa.
     
  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Pues me toca purgar otra vez entonces, vaya coñazo, encima el tornillo de la pinza me dio problemas en la rosca la ultima vez y me da panico ponerlo de nuevo ( era como que se habia pasado la rosca en la pinza, al final lo consegui solucionar)
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No creo que tengas que purgar. El problema de los frenos SRAM es que pegando como dicen ellos lo normal es dejar el depósito con un poco menos de líquido de lo ideal si te gusta el tacto muy directo, pero se puede hacer.

    Después de haber hecho una purga normal, cierra la purga de la pinza, límpiala, y coloca las pastillas y la rueda.

    Arriba en la maneta lo ideal es colocar un embudo tipo Shimano con líquido. Si no lo tienes, te sirve la jeringa, pero abierta, sin el émbolo, como si fuera un embudo, y con líquido. Asegúrate de que no hay aire en la conexión entre embudo/jeringa y el depósito de la maneta.

    Una vez colocado todo, presiona la maneta las veces que haga falta hasta que el tacto de la frenada sea correcto. Eso lleva los pistones hasta la posición de trabajo rellenando desde el embudo la cantidad de líquido necesaria para ello.

    Ahora ya puedes retirar embudo o jeringa y cerrar la purga de la maneta. Verás como queda un tacto más directo.
     
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  5. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Hola @LyN_Suiza, perdona que no quiero que suene mal, ¿pero eso no es lo mismo que se hace al purgar siguiendo el procedimiento normal? Es decir en el procedimiento normal se hace con el bloque puesto, y en la maneta jeringuilla, no embudo, pero al final lo que haces es eso no? Dar 10 toques con la maneta hasta que se queda duro y sale el aire por la jeringuilla, y después presurizar rellenando líquido. Si con las jeringuillas puestas más o menos tiene el tacto deseado, pero esque es quitarlas poner el tornillo y se hunden unos mm que son los que hacen que tenga más recorrido que el deseado.

    Ayer lo intenté más o menos como dices, con las pinzas puestas y un separador de estos metálicos entre pastilla y discos para que no se rellene tanto que roce. Enchufé la jeringa arriba y hice vacío, pulsar la maneta y luego rellenar, pero lo que te digo, cuando pongo el tornillo superior pierde el buen tacto.
    A ver si las separo del manillar tienen mejor tacto pero claro soy de manos pequeñas y me gusta llevarlas mas o menos cerca del manillar.

    ¿Puedes influir en algo lo cerca o lejos que tengas las manetas a la hora de purgar para que se llena más o menos el circuito? El manual solo dice que purgues con la maneta a <90mm
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Como te decía en mi mensaje si lo lees con atención, la cuestión clave es la cantidad de líquido que queda dentro del circuito, y la diferencia con el método "normal" está en los detalles.

    Un detalle es quitar el bloque y poner las pastillas y montar la rueda. La posición con el bloque es de pistones prácticamente retraídos al 100%. Con pastillas y disco salen un pelín hasta su posición de trabajo, diferencia suficiente como para que provoque una diferencia en el tacto.

    Otro detalle es que el procedimiento "normal" con jeringuilla es con el émbolo puesto, de modo que el circuito queda con el líquido que queda, y si no lo abres al aire, aunque los pistones avancen a su posición de trabajo, lo hacen tirando de la membrana, por lo cual no entra más líquido en el circuito.

    La única manera de hacerlo con jeringuillas es cerrar la purga de la maneta, presurizar el circuito desde la pinza, sin pasarse, apretar la maneta porque la presión se mantiene desde el depósito de expansión y, manteniendo la maneta apretada, cerrar la purga de la pinza. Pero sale líquido a presión y es un método más impreciso y bastante guarrete.

    En cualquier caso, tal y como lo haces tú, es normal lo que te pasa. Le pasa a todo el mundo y es lo que ha dado mala fama de tacto a estos frenos. Hazlo como te digo y deberías notar la diferencia.
    No, la posición de la maneta no influye. Lo que sí influye es el BPC, que es la regulación que hay bajo la funda de goma en los Force AXS, que hay que abrirlo a tope para que el circuito sea lo más grande posible.
     

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