HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Seguro que tienes cerca una tienda de rodamientos donde comprar los SKF, no hace falta pagar ese envío tan caro.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Seguimos con el tema de el buje DT 370 .
    Los rodamientos de el buje están en buen estado los trinquetes idem .
    Una de las punteras de el cuadro está gastada y el eje tiene juego .
    Podría ser ese el motivo ?
    Saludos
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, ya te dije que era problemas de los separadores, por eso el buje tiene juego. Da igual que la puntera esté gastada porque eso se ajusta al apretar el eje pasante, pero si hay juego en los separadores es porque están mal puestos (o gastados, más difícil), y por eso al apretar el eje se bloquea el giro.
     
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  4. FSG-BCN

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    Demasiado tarde ya están pedidos junto con la prensa para rodamientos .
    Saludos
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Es posible que uno de los dos espaciadores lleve una pieza metálica estriada en la cara de color plateado ?
    Que el otro día por casa vi esa pieza y no sabía que era .
    Saludos
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo siento, no me imagino esa pieza. Pero no me lo parece.
    upload_2025-3-12_15-59-44.png
    Todas las piezas que he marcado deben tener contacto unas con otras de manera contínua de modo que por mucho que aprietes, las piezas exteriores de los rodamientos y por lo tanto el cuerpo del buje estén libres y puedan rodar. Si esas piezas no forman una línea contínua o el sello entre el cuerpo del núcleo y el cuerpo del buje está mal puesto (del revés, por ejemplo) o dañado, entonces el buje no girará o arrastrará el núcleo en cuando la presión que ejerza el eje actuando de cierre sea un poco grande.
     

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