Buenas, Estoy pensando en adaptar una bici de frenos v-brake a frenos cantilever y estoy buscando los adaptadores. Para la horquilla he encontrado que hay varios modelos. Los que más me gustan son el Tektro 1275A Tektro N1269A Y este otro sin marca ( https://www.beastybike.eu/es/otras-...e-de-freno-blb-cantilever-para-horquilla.html ) ¿Alguien ha usado el Tektro N1269A? A priori es el que más me gusta. Para el freno trasero solo he visto adaptadores para la tija donde el más común es el de Massi. He visto alguna foto con un adaptador anclado al centro del cuadro como la que pongo debajo pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Recomendaciones?, ¿tiendas dónde comprarlo en España?.
yo creo que eso seria mejor buscarlo por la red o en ali eso o tiendas de restauración de bicis clasicas.
El tema es que estoy buscando por internet y Aliexpress y no encuentro nada con envío a España y que cueste menos de 20€. Con todo el boom de las gravel me extraña que sea tan difícil encontrar estos adaptadores.
pregunta en el hilo de clásicas y restauración hay gente que entiende tiene contactos seguro que te pueden ayudar.
Te falta una variante, el que va en lugar de un separador de la dirección y era popular en los 90 cuando ya empezaban a llegar los V brakes o las direcciones ahead, asi si lo quitabas no dejaba rastro.:https://recambios-bicicletas.es/varios/5386-tope-camisa-freno-para-direccion-254mm.html
Ese en principio no lo contemplo porque es menos versátil al valer solo para una medida de tubo. Además me parece más engorroso de poner.
Hola, yo tengo el Tektro 1275A (o similar, pero también es Tektro) en mi bici de ciclocross y va muy bien. Antes tenía uno integrado en la dirección y notaba el tacto un poco chicloso (aunque asumible), con el nuevo soporte ha mejorado mucho el tacto del freno. Aunque yo lo cambié, también porque el cable me estropeaba las bolsas de manillar. Así que con el nuevo soporte mejoré las dos cosas. Yo lo encontré, creo recordar, en una tienda holandesa (en su día no encontraba stock por ninguna parte). Saludetes
Creo que merece la pena mencionar dos: -el Specialized Tricross (cantilever cable holder), que quizá lo tengan en algun "store", y el de la Cannondale xs800 Fatty. Si en una bici de ciclocross, como por ejemplo las mencionadas, se pone el soporte en el agujero del guardabarros de la horquilla en lugar de entre las arandelas, visualmente das a entender un uso mas próximo al btt, y funcionalmente tambien ya que a medida que se utiliza un freno mas fuerte, la flexión de la horquilla induce un cambio en la presión del cable que en ocasiones se traduce en el famoso chirrido o vibración. Tema aparte es el doble freno, una ventaja en descensos que por lo visto con discos de cable no funciona, y (como curiosidad), se puede montar con un cable pero tambien con dos cables, para cicloturismo con carga, y para ello hace falta un conector doble y un soporte con dos entradas. Este último lo recorte el año pasado a partir de una biela de bici de supermercado (con un diseño con una abertura central muy grande), pero los conectores independientes no los he podido resolver adecuadamente, está pendiente y uso el soporte como pieza rara nada mas.