De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Pues yo tengo un problema últimamente con los discos.. bueno, últimamente, o misterio.
    Hace ya un año que tengo para limpiar las bicis , un desengrasante neutro( compré en Amazon una garrafa) y alcohol isopropilco 99%.
    Lavo únicamente y exclusivamente las bicis con ello. Intento no echar directamente desengrasante en las pastillas.
    El caso es que no se que pasa pero pastillas recién cambiadas, disco nuevo, al principio frenaba pero ya tiene 3 semanas, y no frenan bien, chillan de narices, pero es que el trasero que es último que cambié el disco, no frena ya nada. .me dice el tendero que algo de lo que estoy usando para lavar, contamina pastillas, discos y deja el disco inservible.
    El caso es que es lo mismo que utilizo en la otra bici y en la otra bici no he notado que me quede sin frenos.
    Decir que me ha revisado que no pierda aceite en los conectores.
    Aunque he de decir que el otro día me quedé sin freno delantero ( purgue alguna burbuja) y ahora tengo.
    Pero desde luego no tiene la mordida que por ejemplo tenía un amigo mío con las mismas manetas( ultegra de 12) y yo discos durace.
    En la otra bici tengo Galfer.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  2. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    En la bici en cuestión, llevo discos XTR/Durace, y pastillas Shimano también las de aletas.
    Y chillan exagerado al frenar.
    En la otra llevo mismas pastillas y discos galfer.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.299
    Me Gusta recibidos:
    25.020
    Ubicación:
    llanes asturias
    Intercambia ruedas
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.312
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Propuestas de soluciones-remiendos a problemas pichi-ñic-ñic recurrentes?. Puede que no quiera cambiar su configuración, que para eso la eligió.

    Torma se ocupa.

    En caso de no poder solucionarlo, se dice que un compañero no tiene esos problemas, que luego se suma el otro, y relato solucionado. Paga el cliente la fiesta de la falta de fiabilidad del sistema con nuevo cambio de componentes, que es lo habitual para no llevar ruidos de matadero o no ir al mismo al frenar.

    Suerte Pixel. Dados los antecedentes y la realidad de la carga del disco (que no es sólo física), no es algo anormal lo que pasa. A ver si Torma, que padeció en silencio ese ruido y problemas de freno al purgar, te puede orientar...

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.299
    Me Gusta recibidos:
    25.020
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para detectar donde tiene el problema
    Discos o pinzas
     
  6. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Vizcaya
    A mi me paso una vez algo parecido en mi primera bici con discos, pero solo en un freno. Al final era q el piston estaba mal y soltaba algo de aceite alguna vez. Creo q intente sacarlo demasiado para limpiarlo y al meterlo lo debi marcar o algo parecido... cambie el piston y se solucionó, la bici tendrá mas de 20 años y sigue en marcha, ahora la usa un sobrino para hacer sus primeros pinitos en btt.
    De el problema aquel no hay ya ni rastro pero recuerdo q me costó bastante dar con la solucion... contamine unas cuantas pastillas y discos.
    Aunque si te pasa en los 2 igual el tendero tiene razon, si en la otra no te pasa y usas pastillas diferentes igual es algun tema de incompatibilidad de pastillas y el producto ese. Son el mismo tipo de pastillas (aunque sean de diferente marca)? Igual unas son organicas y otras metalicas y a unas les afecta y a las otras no (por buscarle 3 pies al gato...). Suerte

    Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.312
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Ah, Ok. Parecía que era la propuesta final. ;)

    Saludos.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.100
    Me Gusta recibidos:
    7.564
    Ubicación:
    Euskadi
    Te doy las gracias por el, buen aporte. La culpa la tiene el desdeluego por citar esa cuestion aqui.
    Varias cosas.
    Puede ser que si unas son organicas absorvan mas el liquido, que igual no es demasiado compatible con ellas.
    Sacalas, echales un poco de alcohol y prendeles fuego 5-10 segundos. Despues con una lija finita pasale por la superficie sin apretar.
    El disco que se contamine con liquido de lavar es mas dificil porque es metal, si esta contaminado como te dice el tendero es que hay algun aceite por ahi, o que resuma un piston, o si es el trasero, el de la propia cadena si has echado demasiado y ha salpicado o algo asi.
    Pero bastaria con el mismo alcohol limpiarlo bien.
    A las malas cambio de pastillas, los discos galfer de por si, ya tienen algo mas de mordida, eso tenlo en cuenta tambien.

    Pd: ademas no se que liquido es, pero poco o ninguno se pueden usar sin agua .
    Quiero decir, algunos son para echar, lavar la bici y luego aclarar u otros son para diluir en agua, miralo, porque liquidos de limpieza exclusivamente sin agua yo no conozco, que no quiere decir que no los haya. Igual te esta faltando aclarar la bici y estas dejando residuos.
     
    Última edición: 19 Mar 2025 a las 08:51
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.312
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Hombre, a estas alturas no tiene sentido dar las gracias. Ya tiene la carga.

    Es más fácil la prevención que los métodos de reparación que propones y se te agradecen.

    Pd. Cuidado con el fuego.

    Saludos.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Los discos de montaña es posible que no sean compatibles con los de carretera. La bici de carretera lleva unas pastillas más pequeñas que las de mtb y no son aptas para discos de montaña que tienen las aberturas de ventilación demasiado grandes. Te lo digo por si vas a cambiar algo!. Como han dicho ya otros compañeros, eldisco se limpia con agua y jabón o alcohol de limpieza y no tiene mayor problema y las pastillas sería mejor poner unas nuevas pero antes revisar bien el sistema ya que seguramente exista relación entre lo que está pasando y lo que has comentado de quedarte sin un freno.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Otra cosa....la bici de carretera no deberías lavarla mucho, no es necesario. Yo la limpio con un trapo húmedo, nada más. Si quiero limpiar la transmisión le pongo una bolsa de plástico al disco y pinza trasero. No es que sea necesario ya que la de monte si la tengo que lavar después de cada salida y no pongo bolsa ni nada pero te lo recomiendo y lo del trapo húmedo es perfecto para limpiar cuadro, ruedas, manillar...todo lo que no sea transmisión.
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Arteaga
    Generalmente sí son compatibles, aunque todo es ver tablas de compatibilidades por supuesto, pero básicamente son los mismos frenos.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Ya te digo yo que no lo son y es por lo explicado anteriormente. Las pastillas d ecarretera son mucho más pequeñas que las de MTB y los discos de mtb tienen los huecos de ventilación más grandes.Mis frenos ultegra DI2 del 2018 no son compatibles con XT y supongo que tampoco con XTR. Hacen ruido al frenar y ne me refiero a chillar. Te lo digo por experiencia.
     
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Arteaga
    Pues ruido no deberían hacer, que tipo de compuesto utilizas en las pastillas?
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.312
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Tormiña está en el compromiso de demostrar o no que sabe bastante de esto.

    3000 al año solo, pero su experiencia acumulada con la carga durante años ya empieza a ser notable.

    Yo le haría caso. :)

    Saludos.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Resina. Pero el ruido se debe a lo explicado antes. Los huecos de ventilación del disco de mtb son demasiado grandes para una pastilla pequeña de carretera. Funcionar funcionan pero no funcionan nada bien, para mi por lo menos. Solo tienes que comparar el ytamaño de una pastilla XT con una de carretera, es casi el doble de superficie.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Para eso está el foro....para enterarte de lo que le pasa a otros usuarios y no cometer los mismos errores. Es como lo de quitar el tornillo de la maneta para abrir los pistones. Por no hacerlo me cargué la membrana de seguridad de unos xt. Frenaban igual pero si tumbaba la bici de ese lado rezumaba aceite por la membrana de la maneta. Cosas que si las sabes te hacen la vida más fácil...
     
  18. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.644
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo leyendo muchas de las recomendaciones que he visto en este foro y otros sitios he montado discos XT para mis frenos 105. De hecho cuando los compré se identificaban como XT/Ultegra.

    Por el momento no tengo ni medio problema.
     
  19. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    442
    ¿Y cuando tienes una pinza flatmount en el eje trasero? La pastilla es la de carretera.
     

    Adjuntos:

  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.374
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    Yo no puedo decir más de lo que ya he dicho. Hablo de mi caso concreto que entiendo que será el de todos con el mismo modelo que llevo yo. El disco XT no es compatible con freno de carretera.
     

Compartir esta página