De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Son más problemáticas las pastillas que los discos. Los discos si los limpias bien con agua, mistol y un trapo o esponja quedan igual que nuevos. Es mejor que pongas pastillas nuevas y limpies bien los discos hasta que queden como un plato o un vaso cuando están muy bien lavados, que le pasas el dedo y cantan :D
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ah, pues me ha parecido toda naranja, por eso he dudado
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    El Zefal verde uso yo, y sin problema.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es.
    Yo no entiendo la gente que dice que tiene que cambiar los discos porque se le han contaminado. Con Fairy y/o alcohol u otro desengrasante se limpian siempre sin problemas, ¡que son de metal no poroso!

    Otra cosa son las pastillas, al ser porosas y multicompuesto si se han impregnado de algún aceite, a veces no hay manera de recuperarlas, ni con desengrasante ni con mistol ni alcohol. Sé de gente que las horneaba para salvarlas y a veces tampoco funcionaba.
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Yo pastillas contaminadas de líquido de frenos las he sumergido en alcohol de quemar, les he dado fuego con soplete, lijado...y ni por esas, para tirar.
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    El sistema es así. Espero que aguante bastante antes del siguiente problema que pueda resolverse. Hay que ser positivos, y pensar que esto se soluciona sólo con pasta, porque las mayores desventajas permanentes del disco, no.

    Torma tiene razón en lo malo que es lavar con frecuencia, por ejemplo, la bici, pero claro, tú también en que no tienes que ser esclavo de la meteorología. Y, si se puede, tampoco esclavo de la mecánica.

    Que se solucione ahora así... y dure todo lo posible.

    Saludos.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Eso también pasa con las zapatas que son de compuestos porosos que se utilizan sobre todo para pista de carbono. A mi me pasó con las de campagnolo, recién puestas y se contaminaron con alguna ****** y el mecánico las tuvo que pulir y se quedaron en la mitad y costaban casi 40 pavos. Hoy en día unas pastillas shimano por 14 € las compras y en Aliexpress compré unas por 8 € que tienen garantía de ser originales....ya te diré cuando lleguen jijiji
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Señor!! Una llanta de aluminio con unas zapatas de goma no suele dar mayores problemas pero una llanta de carbono con zapatas de corcho, goma, espuma o cualquier otro tipo es más problemática que un sistema de discos y la frenada es bastante peor en lines generales. Solo tienesque repasar los hilos correspondientes para comprobarlo.
     

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