Tranquilo, nunca he sido el lápiz más afilado del estuche. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Tampoco lo digo a mala eh??? Eso lo primero. Pero siguiendo las líneas se entiende, aunque si que hay que mirarlo un par de veces para entenderlo
Sigo con lo problemas en el buje DT 370 . Las punteras están bien apretadas una tiene un ligero desgaste , pero no creo que sea vinculante. Rodamientos de el buje perfectos Eje de el buje sin desgaste ni juego . Espaciador lado disco sin desgaste . Núcleo y trinquetes sin desgaste ( una ligera marca en los trinquetes ) pero nada importante . El sello de el núcleo lo veo bien . El espaciador de el núcleo no lo e podido sacar , lo hago el martes . Todo engrasado y sigue igual . Por probar montare un buje que tengo sin aro aver si suena la campana y hace lo mismo . El problema es : Si aprieto " demasiado" el eje pasante con tuerca ( cuadro chino sin rosca en las punteras) eje de 12/148 . Si pedaleo hacía atrás la rueda no gira y se sale la cadena . Sobre todo si estoy encima de la bici . En el suelo no lo hace . Si dejo el eje medio flojo va bien , pero se afloja el eje y tiene juego axial . El eje es indiferente si pongo la tuerca en el lado de el disco ( cosa que no hacía ) o en el lado de el casete se afloja igual . No tiene ninguna marca de desgaste . Estoy por llevarla a algún taller de Barcelona , alguno recomendable ? Saludos
El espaciador del núcleo puede dar problemas por "clavarse" algo en la pista del rodamiento, lo sufiente para que no gire bien, esto puede ser debido a un par excesivo en el apriete del eje, vale poco dinero, yo probaría a cambiarlo ( si dices que no puedes sacarlo quiza sea sintomático de lo que digo) y vigilar el par de apriete. Después que el sello del núcleo encaje bien en su alojamiento al montar.
Una buena prueba para aislar problemas es montarlo todo sin el sello. Si funciona bien, es el sello o simplemente su colocación. Si funciona mal, son los espaciadores. Es importante entender que los rodamientos son parte de los espaciadores. Pueden girar perfectamente, pero por ejemplo, estar mal colocados.
Como te han dicho si todos los separadores y juntas están bien, no debe bloquear los rodamientos por mucho que apriete, pero si algo no está como debe... puede pasar. Yo hice una adaptación de un nucleo en unas ruedas RCZ de 26 para ponerle un nucleo XD que originalmente no se podía. Tras esto pues me pasaba lo mismo que a tí pero yo sabía que no tenía una arandela que debía ir entre el rodamiento más externo del nucleo y el tope del eje que está entre el núcleo y el cuadro (parte más externa del eje en el lado del núcleo). Lo que yo hice fue aplicarle sellador de rosca y apretar (porque va a rosca las punteras de este eje) hasta que no tenía juego axial y no sé frenaba. La dejé parada y un par de días y hasta el día de hoy, ya hace sobre 1 año de esto.
Buenas. Acabo de comprar el manillar integrado Kocevlo de aliexpress y tengo dudas en cuanto a cómo colocar los espaciadores y demás piezas para que quede todo lo bien que se pueda, tal que así: Decir que lo quiero sustituir en una giant TCR del 2016 que trae dirección semi integrada: ¿Puedo quitar sin más la tapa de la dirección (creo que se llama así la pieza que he indicado) y poner los espaciadores que trae directamente? ¿O no tengo más remedio que conservar esta tapa? Muchas gracias!
Cuando lo tengas montado subes fotos porfa para ver como queda, tengo una TCR de 2015 y me estoy planteando el cambio
Ok, creo que ya entiendo. ¿Puede ser esta de aquí? Si no me equivoco, tengo que quitar la tapa, y poner esta pieza. Creo que en este video se explica bastante bien aunque no sea exactamente el mismo manillar (min 7:15): A ver si puedo hacer la prueba hoy. Ayer lo hice sin poner esta pieza y aunque estéticamente quedaba muy bien, la dirección no se sentía firme.
Una de números sigo sin encontrar el problema de el buje . Me dejan un DT 240 por 160€ ( nuevo) por lo que tengo entendido los radios DT con cabecillas prolock no hay quien los desmonte así que serían los 160 más los radios y llevarla a centrar . Creéis que merece la pena el cambio ? 160 + 30 + 30 más o menos Buje / radios / centrado . Saludos
Hombre, a mi, gastar más de 200€ por no acabar de diagnosticar un problema no me parece que merezca la pena. Una vez diagnosticado, pues quién sabe. Pero desde luego la bici no va a ir mejor con ese cambio. ¿Llegaste a montar la rueda sin el sello del núcleo para ver si igualmente se queda frenada? Si es que si, yo volvería a desmontar todo, limpiar (quizás entró algo entre un rodamiento y el cuerpo o entre rodamiento y espaciador) y volver a montar asegurándome de hacerlo correctamente antes de gastar ni 1€. Porque como luego el problema venga de otro sitio, y metas la rueda nueva y se te quede frenada igualmente, se te va a quedar una cara...
Ese anillo diría que es para las bicis que llevan el cableado por dentro, igual es la otra que tienes algo lado, pero aún así tienes que poner otra tapa encima del rodamiento
Hola. Me gustaría hacerle mantenimiento al pressfit porque he notado ruidos y tal. Creo que trae este: Shimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm ¿Se puede extraer fácilmente sin dañarlo? ¿Los rodamientos se extraen para poder limpiarlos bien? En mi antigua Spark tenía un pressfit KCNC y podía extraerle los rodamientos, los dejaba impolutos. Estoy incluso pensando en ponerle un pressfit de más calidad y en el que los rodamientos se extraigan para poder limpiarlos a fondo y luego grasa nueva.
En esas cazoletas no idea . Pero yo hice lo mismo que tú en PF 30 montar cazoletas Rotor con rodamientos desmontables . Prefiero cambiar rodamientos que no la cazoleta entera . Saludos
Lo tengo que probar este finde semana . Pero me tienta ese buje a ese precio para montar una segunda rueda trasera . Que por ese precio creo que merece la pena . Que claro está ... Luego nos venimos arriba y es el buje , más los radios " ligeros " y el aro caro ... Que un aro DT de 60 € no baja si buscas algo decente . Saludos
Pues al final me he liado y he desmontado el pressfit entero. Los rodamientos han salido bien y he podido dejarlo todo bastante bien.
Si, ese anillo no encajaba para nada en mi bici. Hice más pruebas ayer y creo que simplemente quitando la tapa de la dirección original y poniendo la que trae el propio manillar va a quedar bien. Lo único, tengo dudas de si la tapa que trae el manillar no queda demasiado cerca del cuadro y no termina de presionar bien la dirección, así que he comprado unas anillas para poner en la horquilla antes de la tapa, para dar más altura al conjunto y que la tapa presione bien sin llegar a tocar el cuadro: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...z4YTbGFjUZ2u5n_E-7xoCYuoQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Eso si, me da a mí que me va a entrar más porquería ahora, la tapa FSA que tenía antes incluía un guardapolvos y la que trae el manillar nuevo no, pero bueno, sobre todo lo quiero para hacer rodillo y de segunda bici.
Yo creo que esa tapa que quieres quitar forma parte de la dirección y no del manillar, es decir que esa dirección debería ir con esa tapa o busca otra dirección que tenga otro tipo de tapa y la cambias la dirección entera. Algunas veces se pueden mezclar piezas de diferentes direcciones pero es cuestion de suerte que sirva, yo lo he hecho... y lo más cómodo y practico es cambiar toda la dirección. Hay direcciones con tapas completamente planas.